FANDOM

Adult Swim es un bloque de programación de la red de cable estadounidense de Cartoon Network que opera todas las noches desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., hora del este y del Pacífico. Está programado por Williams Street Productions, una subsidiaria de Turner, que también desarrolló dos bloques de programación de televisión anteriores vistos en Cartoon Network: Toonami (que más tarde se convirtió en un bloque en Adult Swim en 2012) y Miguzi. El nombre proviene de una frase utilizada por las piscinas públicas en los Estados Unidos para etiquetar las horas designadas en que los niños tienen restricciones para usar las instalaciones a favor de los adultos.

Historia

Debutando en 2001, Adult Swim sirve como la identidad nocturna de Cartoon Network, y se estableció como una programación alternativa durante las últimas horas de la noche cuando el público objetivo principal de Cartoon Network, niños entre las edades de 7 a 15 años, normalmente estaría durmiendo. Gran parte del contenido general de Adult Swim es conocido por su presentación atrevida, poco ortodoxa y a menudo extraña. A la red se le otorgó su propio informe de calificación de Nielsen de Cartoon Network debido a la orientación a un grupo demográfico separado. La red presenta espectáculos animados y de acción en vivo estilísticamente variados que incluyen programación original, series sindicadas que consisten principalmente en programación Foxanimated, cortometrajes, animación de vídeo original y anime, generalmente con edición mínima o nula para el contenido.

En los Estados Unidos, Adult Swim ha transmitido con frecuencia características de animación para adultos, anime, simulacros, comedia de bocetos, acción en vivo y pilotos. Los espectáculos pueden tener temas sexuales, discusión sexual franca, desnudos, lenguaje fuerte y violencia gráfica. Si bien la red presenta comedias y dramas de todo tipo, muchos de sus programas son estéticamente experimentales, transgresores, improvisados y de naturaleza surrealista. Adult Swim ha contratado varios estudios conocidos por sus producciones de comedia absurda e impactante.

Anteriormente, ha habido renovaciones de la serie original de Samurai Jack que se ejecutó en este bloque en Toonami desde 2011 hasta 2015. A pesar de la idea de que se descartó una película, Genndy Tartakovsky anunció nuevos episodios para una nueva temporada de Samurai Jack, que fue transmitido en Toonami, el 11 de marzo de 2017.