FANDOM

Aku es el principal antagonista de la serie Samurai Jack, hace miles de años sembró el terror en el mundo creando el caos y creando un mundo donde el gobierna con mano de hierro.

Apariencia

Aku es representado como un ser de gran tamaño de color negro, aunque posee la habilidad de cambiar de forma Aku generalmente se muestra con un forma humanoide, con cara, labios y los bordes de sus ojos son de un color verde claro, su cejas son mostradas como un fuego rojo intenso, no importa que forma tome Aku siempre mantendrá los colores negro, verde y rojo.

Personalidad

Aku es pura maldad, generalmente disfruta causando destrucción y miseria en la vida de las personas, no le interesa a quien lastime o manipule con tal de cumplir sus propios propósitos, no tiene piedad con nadie ni siquiera con sus propios hombres si estos le fallan. No respeta a nadie mas que si mismo, es capaz de hacer tratos con la gente e inmediatamente los traicionara una vez obtenga lo que quería o ya no les sirvan, muy rara vez Aku se muestra capaz de cumplir sus promesas, a pesar de esto Aku generalmente es capaz de generar situaciones bastante cómicas debido a su impaciencia o la ineptitud de sus secuaces.

AKU

Aku pidiendo una pizza.

Rara vez se ve a Aku asustado, debido a que nada en el mundo es capaz de herirlo o causarle algún malestar, excepto la espada de Jack por lo cual nunca se atreve a enfrentarle directamente sabiendo que este podría eliminarlo con esta, sin embargo si se encuentra en ventaja o ve la oportunidad Aku atacara sin dudar ni un segundo.

Historia

Aku era una entidad sin forma y aparentemente carente de la capacidad de hablar o tomar una forma causante de caos, los dioses Ra, Odin y Vishnu partieron en su búsqueda para destruirlo y evitar que su mal se extendiera a otros mundos, lamentablemente durante el combate un pedazo de Aku se desprendió de este y floto a la deriva hasta caer en la tierra durante la era jurásica, causando la extinción de los dinosaurios y tomando una forma de magma negra que empezó a extenderse.

Extencion por el mundo y liberación

Durante siglos el magma negro tomo la forma de un bosque negro y este empezó a extenderse acabando con miles de personas, hasta finalmente amenazar con el reino de el emperador y su gente, este, decidió acabar con el origen del mal con una flecha impregnada en un veneno que lo destruiria, lamentablemente termino liberando a Aku y dándole una nueva forma y conciencia propia.
Descarga (2)

Aku liberándose de su prisión.

Destrucción y captura

En un intento de detener a Aku el emperador trato de atacarlo sin resultado pero provocandolo, este como una forma de torturarlo lo deja atrapado en un pilar para que contemplara como destruía su hogar y a su gente sin restricción alguna ya que ningún armar mortal era capaz de herirlo, con lo que no contaba era que las mismas divinidades que lo desterraron ayudarían al emperador entregándole un arma forjada con el poder de la rectitud capaz de herirlo. Aku y el emperador comienzan una feroz batalla, Aku trato de mantener el combate a su favor usando todos su poderes como el cambio de forma o la manipulación del entorno, pero todo resulta insuficiente para retener al Emperador, como ultimo recurso Aku toma posesión de las armaduras de los guerrero muertos para crear su propio ejercito, la batalla casi termina en una victoria para el, pero El emperador logra acabar con cada una de sus copias, desesperado Aku trata de escapar pero termina siendo sellado en la espada y atrapado en un árbol petrificado, pero esta solo fue una solución temporal.

Segundo ataque y conquista

Diez años después de que fue sellado el Emperador hizo que su reino volviera a prosperar, pero durante un eclipse de sol se libera de su prisión y busca venganza de quien lo aprisiono durante tantos años, logrando capturar al emperador antes de que pudiera llegar hasta la espada, como ultimo recurso el hijo del emperador fue llevado lejos para que comenzara un entrenamiento intensivo para algun dia enfrentarse al demonio y restaurar la paz.
Images

Aku causando el caos durante su segunda liberación.

Batalla con Jack y salto temporal

Durante los años que Jack paso entrenando Aku esclavizo al emperador y a todos en su reino, obligandolos a trabajar en sus minas sin descanso ni alimento alguno, durante este tiempo Aku ha adquirido la habilidad de crear demonios que vigilen a sus prisioneros, pero con lo que no contaba es que Jack volviera y lo enfrentara con la única arma que podía vencerlo,Aku subestimo a Jack y uso todo tipo de trucos para tratar de acabar con el logrando vanos resultados, la batalla estaba por terminar y Jack iba terminar con la vida de Aku, este como ultima medida al encontrarse perdido abrió un portal en el tiempo y lo envió al futuro, donde no podría hacer nada en un mundo gobernado por el.

Images (3)

Jack a punto de darle el golpe final a Aku.

Llegada de Jack al futuro

Habiendo saqueado todas las riquezas de la tierra y sin estar conforme con esto Aku abrio los portales a los otros mundos por toda la galaxia haciendo que alienigenas y cazarrecompensas invadieran el planeta,causando el caos sin que nadie pudiera detenerlo el reinado de Aku parecia estar lejos de tener fin, pero como siempre habia algo que el olvidaba y esto era la aparicion del samurai, temiendo que Jack lo derrotara Aku envio a un grupo de automatas para que lo eliminaran, fracasando en el intento de derrotar al samurai Aku comenzo con su implacable busqueda de la destruccion de Jack usando todos los medios que el viera necesarios.

SJ2

Jack llega al futuro.

Jack y la mujer guerrera 

En su búsqueda por un portal que lo devuelva a su tiempo Jack descubrió la existencia de una antigua gema con el poder de cumplir deseos a las personas de corazón puro, durante el camino Jack conoce a la joven mujer llamada Irka que también busca la gema para poder liberar a su padre de un hechizo de Aku que lo mantenía cautivo en un aro de fuego, durante el viaje ella y Jack combaten con las diversas criaturas del desierto y logran superar todos los peligros de este finalmente logran llegar hasta esta, Jack e Irka se enfrentan con el guardia que custodia de la Gema siendo un enemigo de gran poder para ambos Irka muestra sus verdaderos poderes derrotándolo y obteniendo la gema y ante un incrédulo Jack, esta demuestra haber engañado al samurai y se revela como Aku quien lo engaño para obtenerla y evitar que este pudiera volver al pasado, Jack desilusionado sigue su camino buscando otra forma de volver a su hogar.

893857 1322915079007 full

Jack junto a Ikra.

en:Aku