Samurai Jack Wiki
Advertisement

El Guardián (The Guardian en Estados Unidos) era un guerrero excepcionalmente poderoso que custodiaba un portal del tiempo. Apareció en el Episodio XXXII: Jack y las Criaturas Viajeras. Kevin Michael Richardson le dio la voz.

A pesar del final de su aparición debut (Y en última instancia única), se insinuó al final de la serie que fue asesinado por Aku durante la brecha de cincuenta años antes de la Quinta Temporada.

Apariencia[]

El Guardián era un hombre alto, calvo y musculoso de piel cian brillante. Su atuendo consistía en un traje negro azabache y gafas de sol circulares rojas. Llevaba numerosas armas, incluida una espada, y al menos dos sai y dos ametralladoras.

La aparición de El Guardián fue significativa, principalmente porque el episodio en el que participa dio a conocer que el eventual regreso de Jack al pasado era presumiblemente inevitable.

Personalidad[]

El Guardián parece vivir solo para proteger su portal. Sin embargo, parece disfrutar la batalla, ya que aceptó de inmediato el desafío de Jack a la batalla y disfrutó de la pelea mientras Jack usaba tácticas hábiles.

Es extremadamente seguro de sí mismo y lucha con gestos alegres. Él es capaz de enfurecerse y mostrar misericordia, ya que se enojó mucho después de que Jack arruinó su traje favorito, pero aún así se ofreció a dejar que Jack se retirara después de que quedó claro que Jack no podía ganar.

Después de darse cuenta de que Jack es la persona profetizada, se volvió más respetuoso con Jack. Incluso colocó suavemente al inconsciente y fuertemente golpeado Jack y su katana (Fuera de la pantalla) en la espalda de una criatura voladora y lo envió a un lugar seguro. Luego, se disculpó con Jack porque todavía no puede usar el portal del tiempo.

El Guardián es muy diligente en proteger el portal mientras espera pacientemente el día en que Jack lo enfrentará una vez más en combate y lo derrotará para obtener acceso al portal. Para asegurarse de que solo Jack está destinado a usarlo, mata y destruye a cualquier criatura o robot que se niegue a renunciar a su deseo de usar el portal, con la notable excepción de Jack, quien está destinado a derrotarlo, pero en el futuro. Tampoco se desvía de su deber en lo más mínimo. A pesar de que Jack es el que está destinado a usar el portal del tiempo, se niega a permitir que Jack lo use hasta que haya madurado para derrotarlo como se profetizó y optó por esperar pacientemente en el transcurso de al menos 50 años.

Advertisement