FANDOM

Episodio C (Episode C en su versión original) es el noveno episodio de la quinta y última temporada, y también el sexagésimo y penúltimo episodio del espectáculo Samurai Jack. Se emitió el 13 de mayo de 2017. Si bien los episodios de la Quinta Temporada no tienen título, este episodio puede titularse de forma no oficial Jack y Ashi encuentran a Aku o El triunfo de Aku.

Premisa

El peor miedo de Samurai Jack se realiza cuando se enfrenta a Aku; el demonio hace un descubrimiento sorprendente sobre Ashi que la pone en grave peligro.

Trama

El episodio continúa inmediatamente donde lo dejó XCIX. Ashi y Jack rápidamente se dan cuenta de que se están besando y se detienen, nerviosos y ligeramente disgustados por el veneno de Lázaro 92. Ashi le ofrece a Jack su gi, pero él insiste en que se lo quede hasta que encuentre ropa nueva, alegando que el barco tiene corrientes de aire. Pronto, ven un agujero en el techo que conduce al exterior. Ashi busca algo para ponerse mientras Jack regresa afuera, encontrando una tubería de agua rota. Después de que Ashi encuentra un suéter grande y botas en un vestuario, se encuentra con Jack duchándose afuera y amablemente le deja su gi. En privado, sin embargo, Jack ve un reflejo barbudo de sí mismo, advirtiéndole que tenga cuidado. Jack mismo está de acuerdo, ya que esto nunca le había sucedido antes y se pregunta qué hacer. Esa noche, después de cazar algunos gusanos para la cena, los dos intentan hablar con torpeza. Ashi le pregunta a Jack si alguna vez piensa en su hogar, y Jack responde que lo hace todo el tiempo, abriéndose a ella con los recuerdos de su hogar a lo largo de las estaciones. Cuando Ashi le pregunta si había una niña en su vida, Jack explica que no había tiempo, ya que solo tenía 8 años cuando Aku regresó. Mientras Jack admite el tiempo antes de que Aku fuera agradable, los recuerdos de su hogar son la única forma en que lo verá de nuevo. A la mañana siguiente, una Ashi angustiada se despierta y descubre que Jack la ha dejado de nuevo.

Mientras tanto, un Scaramouche lleno de alegría finalmente llega a la guarida de Aku encima de un pulpo. Él ve a Aku en la distancia, solo para descubrir que en realidad es una caja de altavoces a semejanza del demonio que se niega a escucharlo y le ordena que se vaya. Aún persistente, Scaramouche simplemente encuentra otro camino hacia la guarida de Aku y exige hablar con él. Cuando Aku acepta a regañadientes, Scaramouche se pregunta si Aku puede escuchar a través de sus astas antes de finalmente confirmar el estado de la espada de Jack. Regocijándose por la revelación, Aku restaura el cuerpo de Scaramouche y baila junto con él en celebración.

De vuelta en el desierto, Jack regresa a un cementerio de robots familiar, y finalmente descubre que el Guardián y su portal del tiempo han sido destruidos. Ashi pronto lo confronta, exigiendo saber por qué Jack se fue. Jack explica que, además de presenciar el sufrimiento de muchas personas inocentes, Aku le ha quitado todo, dejándolo con solo recuerdos, y no quiere que le pase lo mismo a Ashi. En cambio, Ashi le asegura que fueron reunidos por una razón y derrotarán a Aku juntos.

Unos segundos después, Aku se revela a sí mismo, seguido de Scaramouche. Aku afirma que es consciente de que Jack perdió su espada, al enterarse de esta información por Scaramouche. Cuando Jack revela lo contrario, Aku destruye telequinéticamente la cabeza de Scaramouche con frustración. Casualmente se prepara para irse cuando Jack lo ataca, pero huele algo familiar cercano: él mismo. Para gran confusión de Jack, Aku pide un tiempo de espera antes de acercarse a Ashi, quien agarra una espada cercana para defenderse. Después de otro olfateo, Aku anuncia que huele un pedazo de sí mismo dentro de Ashi, para su sorpresa. Preguntándose cómo pudo haber sucedido esto, Aku recuerda el momento en que él personalmente visitó a los miembros del Culto de Aku. Impresionado por su adoración a él, Aku les dio algo de su esencia, lo que lleva a la deducción de que la madre de Ashi debe haber (de alguna manera) consumido parte de la esencia de Aku, lo que finalmente llevó a la concepción, el embarazo y el nacimiento de Ashi y sus hermanas. Esto significa que Ashi y sus hermanas son, de hecho, las Hijas literales (como en "biológicas") de Aku.

Horrorizado, Jack ataca a Aku una vez más, solo para que su espada sea bloqueada ... por Ashi, que parece tan aturdido como él. Usando su esencia dentro de Ashi, Aku puede controlar su cuerpo como una marioneta, obligándola a luchar contra Jack. Jack le suplica que se resista, pero ella no puede hacerlo. Infeliz con la forma en que se desarrolla la batalla, Aku le dice a Ashi que necesita "sacar lo mejor de sí" (es decir, a sí mismo) y vierte más de su poder en su cuerpo, haciendo que la esencia latente la transforme en una versión demoníaca de sí misma.

Inicialmente superado por las nuevas habilidades transformadas de Ashi, Jack logra romper la espada de Ashi y cortarle el brazo, acercándose brevemente a ella. Ashi le ruega a Jack que la mate y detenga a Aku, pero él no puede hacerlo y se retira. Antes de que Ashi pueda terminar con Jack, Aku le ordena a su hija que pare, reclamando alegremente la espada del Samurai cuando Jack admite su derrota.

Créditos

Escrito por

  • Bryan Andrews
  • Genndy Tartakovsky

Dirigido por

  • Genndy Tartakovsky

Guiones Gráficos por

  • Bryan Andrews
  • Genndy Tartakovsky

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack
  • Greg Baldwin como Aku
  • Tara Strong como Ashi
  • Tom Kenny como Scaramouche

Casting por

  • Karie Gima Pham

Trivialidades

  • Este episodio confirma que Aku ha destruido todos los portales de todos los tiempos del mundo y también a El guardián.
  • Este episodio revela que Ashi y sus hermanas son en realidad las hijas literales de Aku; antes de eso, muchos fanáticos simplemente asumieron que "Hijas de Aku" era solo un título figurativo dado a Ashi y sus hermanas por su madre y el resto del Culto de Aku.
  • Esta es la primera vez en la serie que Jack se rinde a Aku.
  • Este episodio marca la última aparición de Scaramouche cuando Aku lo destruye.
  • Este episodio revela que Jack tenía ocho años cuando Aku destruyó su tierra.
  • El episodio también es el primero en no mostrar ninguna vista previa del episodio final. En su lugar, muestra clips de todos los episodios anteriores para la vista previa final.
  • La primera aparición de Scaramouche lo llevó a perder su cuerpo ante Jack, pero aquí (en su última aparición) pierde la cabeza ante Aku.
  • Este es el episodio final de toda la serie que usa el clásico final de Will.I.Am rapeo "Tengo que volver al pasado".