FANDOM

Episodio CI (Episode CI en su versión original) es el décimo y último episodio de la temporada 5, y el sexagésimo segundo y último episodio de la serie Samurai Jack. Se emitió el 20 de mayo de 2017. Si bien los episodios de la Quinta Temporada no tienen título, este episodio puede titularse extraoficialmente La batalla final o El fin.

Premisa

El destino de todo el futuro y el universo pende de un hilo cuando Samurai Jack se enfrenta a Aku de una vez por todas.

Trama

El episodio comienza con muchos de los aliados de Jack reuniéndose alrededor de sus televisores para ver una transmisión en vivo de la guarida de Aku. Después de controlar a todos con el monólogo de apertura original del programa (completo con el diálogo de Mako, sin la música de fondo), Aku anuncia que ha capturado a Jack y planea ejecutarlo en la televisión en vivo.

Inicialmente inseguro de cómo acabar con Jack, Aku finalmente decide que Ashi (aún bajo su control) debería ser quien lo mate. Jack le ruega que se resista, pero (en la superficie) ella parece ignorarlo. Cuando Ashi está a punto de apuñalar a Jack, los aliados del samurai entran en la guarida de Aku y comienzan a atacar al demonio. Aprovechando su oportunidad, Jack escapa y corre hacia su espada, solo para ser detenido y atacado por Ashi.

Mientras tanto, Aku se ríe de los ataques de los ejércitos mientras aplasta a un grupo de arqueros ciegos en Woolies, corrompiéndolos en versiones más pequeñas de sí mismo. A pesar de sus mejores esfuerzos, los clones abruman lentamente a los aliados de Jack hasta que el escocés y sus hijas se unen a la refriega. Jack se reagrupa con el escocés, quien procede a presentarle a sus muchas hijas. Cuando Jack rechaza cortésmente la oferta de casarse con cualquiera de ellos, explica que ya conoció a alguien y le hace un gesto a Ashi, lo que hace que el escocés cuestione el gusto de Jack por las mujeres.

Después de una salvaje paliza del Robo-Samurai, Aku sube al cielo y lanza una lluvia de púas sobre el ejército, matando a la mayoría de los combatientes. Al mismo tiempo, Jack es tragado por Ashi e intenta una vez más comunicarse con ella. Después de que Jack confiesa su amor por Ashi, ella finalmente se libera del control de Aku. Aku luego se enfrenta a Ashi, quien declara que Aku no es su padre. Ashi descubre que todavía tiene los poderes de Aku y contrarresta todos los ataques de Aku contra ella. Al darse cuenta de que ella tiene todos los poderes de Aku, Ashi recupera la espada de Jack y crea un portal de tiempo para devolver a Jack al punto en que Aku lo envió al futuro. Al no poder detenerlos a tiempo, Aku se da cuenta con horror de que Jack y Ashi ahora son capaces de matarlo en el pasado, lo que borrará su existencia.

La escena luego regresa a la escena final del Episodio I, con un Aku derrotado que envía a Jack al futuro en un último esfuerzo por salvarse. Mientras monologa sobre cómo él y el príncipe samurai se encontrarán nuevamente, Jack y Ashi aparecen desde su portal. Un sorprendido Aku grita "¿Ya volviste?" cuando Jack entra corriendo con su katana levantada. Los esfuerzos de Aku para defenderse son en vano; Todavía está agotado de su batalla anterior con Jack, mucho menos uno que tiene cincuenta años más de experiencia y entrenamiento. Desgarrando rápidamente las defensas del demonio, Jack termina el trabajo saltando en el aire y apuñalando el fragmento final de Aku, atrapando al demonio dentro de su espada. Con un poderoso bramido de "¡NO ... MÁS!", Jack empuja su espada al suelo, finalmente destruye a Aku y su guarida y escapa con Ashi justo a tiempo.

Algún tiempo después, Jack y Ashi están a punto de casarse, pero Ashi de repente se derrumba durante su procesión al altar. Mientras Jack se apresura a su lado para ayudarla y descubrir qué está pasando, Ashi explica que debido a la destrucción de Aku (el padre biológico de Ashi) en el pasado, ella nunca habría existido en primer lugar. Con eso, Ashi se desvanece en los brazos de Jack, dejando atrás su kimono nupcial vacío.

Un deprimido Jack está de luto en el bosque por el fallecimiento de Ashi. De repente, Jack ve una mariquita, lo que probablemente le recordó a Ashi. Jack se da cuenta de que a pesar de que ella se fue, está agradecido por los recuerdos que tiene de ella y su estado de ánimo mejora, sabiendo que también hay esperanza para el amor y se da cuenta de que sin su sacrificio, él nunca habría salvado el universo y el futuro de Aku. Jack deja que la mariquita se vaya volando y sonríe cuando las nubes se separan, revelando el hermoso bosque debajo que Aku nunca más diezmará, mostrando que el futuro será brillante.

Créditos

Dirigido por

  • Genndy Tartakovsky

Escrito por

  • Genndy Tartakovsky
  • Bryan Andrews

Guión Gráfico por

  • Genndy Tartakovsky
  • Bryan Andrews

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack / Lanudo
  • Greg Baldwin como Aku / Ringo
  • Tara Strong como Ashi
  • John DiMaggio como Hombre Escocés
  • Rob Paulsen como Sir Rothchild
  • Makoto Iwamatsu como Aku Pasado
  • Jeff Bennett como Hombre mono
  • Daran Norris como Rey espartano / Max
  • Grey Griffin como Flora

Casting por

  • Karie Gima Pham

Trivialidades

  • Este es el final oficial de la serie de Samurai Jack.
  • Muchos de los antiguos aliados y conocidos de Jack regresan de episodios anteriores para ayudar en la batalla final. Éstos incluyen:
    • Los arqueros ciegos
    • Rothchild y sus compañeros caninos
    • Los delirios
    • Las lanudos
    • Max y los robots de Andrómeda
    • Los triseraquines
    • Los espartanos
    • El hombre mono "Salta bien" y su tribu
    • El Robo-Samurai
    • El Hombre Escocés
  • Todos los maestros de Jack, excepto el boyardo ruso, el guerrero mongol, el sacerdote egipcio y el maestro Chu asistieron a su boda con Ashi. En cambio, tres monjes Shaolin asistieron en lugar del Maestro Chu.
    • Es probable que hayan fallecido o no puedan asistir por alguna razón u otra.
  • La voz de Max suena bastante diferente a su apariencia inicial.
  • Jack finalmente pudo regresar al pasado y destruir con éxito a Aku para siempre.
    • Trágicamente, destruir a Aku tuvo un costo: Ashi dejaría de existir ya que era la hija de Aku. Lo mismo se aplicaría a sus hermanas también.
    • Después de la destrucción pasada de Aku, todo lo que él era responsable en el futuro se deshizo. Esto puede afectar la existencia y la vida de las personas en el futuro, ya que Aku, de alguna manera, fue el catalizador de su propia existencia, sin mencionar algunos eventos que han ocurrido. Sin embargo, dado que nadie más sufrirá la tiranía de Aku, Jack realmente salvó a todas las razas y planetas del universo de la miseria bajo su gobierno.
    • Hay una antigua leyenda china que vincula a las mariquitas con el amor. La leyenda dice que cuando una mariquita llama, es una señal de que un verdadero amor le hará una visita. Otras versiones de la leyenda afirman que el número de puntos en la mariquita indica la cantidad de meses que pasarán hasta que la persona se una con su verdadero amor.
      • Esto también se vincula con la cadena roja del destino. Según la cadena roja del destino, las dos personas conectadas por el hilo rojo son amantes destinados, independientemente del lugar, el tiempo o las circunstancias. Este cordón mágico puede estirarse o enredarse, pero nunca romperse. Este mito es similar al concepto occidental de un alma gemela o una llama destinada.
  • La escena final del Episodio I, donde Jack derrota a Aku pero es impulsado hacia el futuro, está completamente animada con un nuevo trabajo de voz en este episodio.
  • Este episodio revela que Jack pasó cincuenta años en el futuro, pero estuvo ausente de su era durante diez segundos. Eso significa que por cada segundo que pasó en el tiempo de Jack, pasaron aproximadamente cinco años en el futuro.
    • Si 50 años y 10 segundos son exactos, entonces el coeficiente de tiempo entre las dos eras es 157,680,000.
  • Este episodio también presenta la antigua apertura dentro del episodio (incluida la narración de Mako como Aku), aunque con el efecto de sonido relinchado del caballo eliminado, y diferentes efectos de sonido y foley para los cambios de espada y el portal del tiempo.
    • La parte final (de "Ahora el tonto busca regresar al pasado ..." en adelante) es una secuencia recién animada.
    • Mako es acreditado póstumamente como "Pasado" Aku.
  • Este es el segundo y último episodio de la Temporada 5 sin el clásico final de Will.I. Estoy rapeando "Tengo que volver al pasado". El primero fue el Episodio XCIX.
  • Jack ve una mariquita y la deja volar en su mano antes de dejarla volar. Esto es similar a lo que sucedió al final del Episodio XCV, donde el tratamiento de Jack de una mariquita fue lo primero que cambió la opinión de Ashi sobre su posición en la batalla entre Jack y Aku.
  • El árbol debajo del cual Jack se encuentra al final de los episodios es el mismo que Jack muestra a Ashi en el Episodio XCVI. Como Aku no lo destruyó ni el bosque circundante, se restauró su belleza.
    • También fue el primer lugar donde Ashi se enteró de la destrucción del mundo por parte de Aku.
    • El árbol también se asemeja a un corazón roto, simbolizando cómo se sintió Jack cuando Ashi fue borrada de la línea de tiempo.
  • El Hombre Escocés se refiere a sus gaitas como Los tubos fantasmas de Lagavulin. Lagavulin es el nombre de una pequeña ciudad en Escocia y una compañía de whisky que se encuentra allí.
  • La foto de Jack llorando la muerte de Ashi solo debajo de un árbol con el pelo suelto, es similar a la introducción de la Temporada 5 cuando ve Aku agarrar [el] pasado, presente y futuro.
  • El hecho de que Mako sea acreditado en este episodio lo convierte en uno de los pocos actores de doblaje que apareció al menos una vez en cada temporada.
  • La voz femenina al final del episodio, renchaku ha na hanasanai es japonés para Este amor inolvidable que no dejaré ir.
  • La escena de la boda en la que Ashi desapareció de la existencia es similar a la de Gurren Lagann, donde Nia Teppelin desapareció durante su boda con Simon, ya que su propia existencia estaba vinculada con la de los Anti-Spirals, similar a Ashi con Aku.
  • El cuerpo de Ashi que desaparece para siempre refleja un poco la muerte del Caballero de la Tribu Yamato Burai de la 16ª temporada de Super Sentai, Kyoryu Sentai Zyuranger.
  • La ausencia de la katana de Jack en la escena final mientras mira hacia el hermoso valle debajo de él es simbólico de cómo ahora que Aku ha sido vencido, la espada ha cumplido su propósito, lo que le permite a Jack abandonar los caminos del guerrero tanto en forma como en espíritu.
  • Jack y Ashi son los dos personajes finales que hablan en este episodio, lo que los convierte en los dos personajes finales de toda la franquicia en hablar.
  • El final de este episodio parece contrastar deliberadamente el comienzo de la serie. La primera escena del Episodio I: El comienzo mostró el árbol muerto deformado en medio de un páramo que sirvió como prisión de Aku; La escena final de este episodio muestra a Jack en un hermoso bosque, debajo del árbol que sería el único sobreviviente de la ira de Aku en el futuro ahora evitado.

Errores

  • Cuando Jack ataca al Pasado Aku, las cejas de Aku faltan en un cuadro.
  • Durante la boda, los padres de Jack parecían tener la misma edad que tenían cuando Jack era un niño pequeño, mientras que se demostró que eran mayores después de haber completado su entrenamiento y volver a derrotar a Aku en el primer episodio. El padre de Jack también estaba muy demacrado, debido a su esclavitud.
    • Probablemente estaban siendo atendidos de vuelta a la salud. Con el tiempo, recuperan su salud y fuerza.

Paradoja temporal

El final de la serie parece crear una paradoja temporal; Si Aku fue destruido en el pasado, no podría visitar su culto y proporcionar la esencia que impregnó a la Suma Sacerdotisa. Como resultado de esto, Ashi y sus hermanas no habrían sido concebidas y, por lo tanto, fueron borradas de la existencia en el futuro; por lo tanto, Ashi no habría podido producir un portal del tiempo que permitiera a Jack y a ella viajar al pasado para que Jack pudiera destruir el pasado Aku. Una explicación para esta aparente paradoja es que fue Aku quien creó el futuro al que Jack fue enviado. Desde que Jack destruyó el pasado Aku, ha creado un nuevo futuro que reemplaza al que Aku había creado y al que lo envió. Sin embargo, esto a su vez afectaría la existencia de cada ser en el futuro anterior, y todos los recuerdos y experiencias de Jack del futuro al que fue enviado quedarían sin hacer, ya que ese futuro ha dejado de existir.