FANDOM

Episodio IX: Jack debajo del mar (Episode IX: Jack Under the Sea en su versión original) es el noveno episodio de la Primera Temporada de Samurai Jack. En él, Jack viaja a un reino submarino en busca de un portal del tiempo.

Sinopsis

Jack va en busca de ayuda de parte de un grupo de anfibios que poseen una máquina que podría mandar a Jack de regreso al pasado.

Trama

Mientras le cuentan historias de un viejo pescador loco, a Jack se le cuenta acerca de una ciudad submarina que tiene una máquina del tiempo que podría enviarlo al pasado. Después de encontrar el lugar en la historia donde el pescador escuchó por última vez sobre la máquina, Jack se sumerge para buscar bajo el agua. Mientras se queda sin aire, encuentra una Jelly-Whale y se lo traga en su masa de gelatina, proporcionándole oxígeno para que respire. Mientras admira el paisaje, ve la ciudad y pide que la ballena gire, y cuando accidentalmente pisa un nervio, la ballena cumple, al igual que los pedales de un automóvil.

Al llegar a la ciudad, Jack se encuentra con los Triseraquins, una raza de personas parecidas a los monos marinos que son los guardianes de la máquina del tiempo. Su líder Guiness lo invita a cenar para mostrar su amistad. Mientras Jack come la cena de sushi, cada uno habla sobre sus historias de origen: cómo la casa del Triceraquin está ahora bajo el mar y cómo Jack llegó a ser en su tiempo. Cuando se le preguntó por qué había venido a su ciudad, un Triceraquin deja escapar su máquina del tiempo, a lo que Jack quiere ver con entusiasmo.

Después de la cena, le muestran a Jack la máquina del tiempo y después de una serie de pasos que parecen legítimos, resulta que la máquina del tiempo era realmente una prisión de burbujas. Resulta que los Triceraquins planearon que Jack viniera a la ciudad y fuera sus prisioneros para poder intercambiar con Aku para que su ciudad volviera a estar en tierra. Después de entregar a Jack a Aku, Aku rompe un pequeño agujero en la prisión de Bubble para asegurar una muerte lenta para Jack. Cuando se le preguntó acerca de su parte del trato, Aku muestra sus verdaderos colores y exclama que había "cambiado de opinión".

Sintiéndose traicionados y culpables de que hubieran matado a Jack por nada, los Triceraquins se vuelven contra Aku, enviando tropas para detenerlo (mientras cambia de forma desde un gusano tubular con punta, luego una manta raya y finalmente un pulpo), en vano. En cambio, salvan a Jack para compensar su traición, donde luego usa su espada mágica para derrotar a Aku y hacer que se retire.

Después de que un corazón sintió disculpas, y la verdad acerca de que la máquina del tiempo era un engaño, los Triceraquins preguntaron si había alguna forma de pagarle a Jack. Acepta con gusto una bolsa de pescado de sushi de la cena antes del pago y se marcha, en busca de un camino a casa.

Créditos

Escrito por

  • Chris Reccardi
  • Charlie Bean

Dirigido por

  • Rob Renzetti
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Charlie Bean
  • Chris Reccardi

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack
  • Makoto Iwamatsu como Aku
  • Jeff Bennett como Connery / Pescador
  • Mark Hamill como Guiness / Otro pescador
  • Jess Harnell como Ringo / Camarera

Casting por

  • Collette Sunderman

Trivialidades

  • Muchos de los Triseraquins tienen acentos en el Reino Unido que parodian a celebridades famosas como The Beatles, Alec Guinness y Sean Connery.
  • Error: Cuando Aku perfora el agujero en la esfera en la que Jack está atrapado, su perilla es de color negro.
  • Este es el único episodio en toda la serie que insinúa el nombre real de Jack.