FANDOM

Episodio L: Cuento de X-49 (Episode L: Tale of X-49 en su versión original) es el quincuagésimo episodio de la Cuarta Temporada de Samurai Jack.

Sinopsis

La trágica historia de un robot con emociones, siendo chantajeado por Aku para cazar a Jack.

Trama

Cuando se abre el episodio, en lo profundo de otra ciudad anodina, la lluvia cae sobre ramas, casuchas y farolas por igual. Un auto de aspecto anticuado con un conductor robótico de ojos rojos se sienta al costado de la calle. Pone un CD en su radio y un solo de tecno-trompeta roba por el aire, a lo que el tiempo parece ralentizarse. Lulu ... dulce cosa. dice, siguiendo con por qué odia la lluvia, cómo lo hace sentimental. Como robot, habla directamente con los espectadores, sabiendo que probablemente tengan curiosidad por saber por qué tiene todas estas emociones en conflicto y recuerda cómo llegó a ser.

Como dice X-49 (que luego encontramos que es el robot en cuestión), el robot moderno surgió como un suplemento del reinado de Aku, para ayudarlo a conquistar el mundo y más allá más rápido. Inicialmente, los robots eran tambaleantes y poco sofisticados, y finalmente terminaron en la serie X, asesinos robóticos con abrigos, sombreros y puntas de las alas. Su trabajo consistía en buscar disidentes y eliminar con prejuicios extremos. X-49 fue diferente, ya que fue construido por un ingeniero excéntrico para aprender, comprender y sentir.

Mientras hace esto, comienza a desarrollar emociones y el conocimiento de lo correcto y lo incorrecto, y lo que hizo la serie X estuvo mal ... muy mal. Las otras X no podrían importarle menos, ¿cómo podrían? La habilidad de 49 lo mantuvo alejado del peligro mientras que los otros fueron destruidos gradualmente. Cuando el último de ellos cayó, 49 se enojó e hizo un verdadero desastre, destruyendo todo un distrito en su ira. Fue entonces cuando conoció a Lulu, un perro pug con una gran sonrisa y una extraña lengua en forma de corazón. X-49 nunca había visto algo así, y estaba tan conmovida por esto que se llevó a Lulu con él. Y así, X-49 se retiró. Fue casi al mismo tiempo que se inventaron los droides escarabajo, estableciendo el pilar del ejército de robots de Aku.

Sin embargo, X-49 no le hizo caso, tenía a Lulu y ellos tenían su música, la misma melodía de trompeta que el mismo X-49 tocaría para Lulu todo el tiempo. Entonces, un día desapareció, arrojando X-49 en una tormenta de confusión. Él descubre que el Libertador de la Oscuridad la había secuestrado para obligar a X-49 a retirarse para poner fin al problema de los Samurai que asola su reino. Y así, X-49, una vez más, se puso su mejor traje y zapatos, sacó las armas del encierro y se fue a una última misión.

Nos lleva de vuelta al principio, X-49 sentado en su automóvil en un callejón sucio y empapado de lluvia, frente a la fábrica de robots de escarabajos fuera de servicio en la que ha rastreado al samurai hasta ... bastante irónico, ¿eh? X-49 avanza lentamente a través de la fábrica, midiendo cada paso y manteniendo las armas listas. Él ve una fogata cerca de una pared, con una silueta familiar. Cuando se acerca al objetivo, empuja un rayo solo por un momento, luego se da vuelta para atacar. El samurai apenas ha escapado de la escena. Sonidos y balas de rango de movimiento X-49 en toda la fábrica, las líneas de montaje se activan para amortiguar aún más el aire con actividad. Rápidamente lo destruye todo para silenciar el aire. A medida que avanza más allá de su presa, sus incidentes comienzan a cortar las tuberías de vapor y llenan la fábrica de niebla caliente. Cada vez más, dispara contra él, la humedad se condensa sobre él y sus armas, como el sudor.

Cuando se detiene y mira a su alrededor, ve una figura alta en el vapor cercano. Silenciosamente dibuja una cuenta y dispara ... la figura hace una mueca, lanza un fluido y se arruga. El asesino se acerca para examinar el cuerpo ... solo para encontrar la forma de una vieja serie X que arrojó petróleo. Mientras retrocede con disgusto, siente que alguien está parado detrás de él. Hay un woosh y un choque de metal contra metal y el X-49 cae al suelo, derrotado. Mientras el samurai envaina su espada y sigue adelante, oye una voz, 'Lulu. Cuida de Lulu. ', Seguido por el sonido inconfundible de un robot que se apaga para siempre después de que las funciones esenciales hayan terminado. Se da vuelta y mira al robot con tristeza, luego vemos una foto de la foto de Lulu en el auto de X-49 cuando el episodio se desvanece.

Créditos

Escrito por

  • Bryan Andrews
  • Genndy Tartakovsky

Dirigido por

  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Bryan Andrews
  • Genndy Tartakovsky

Voces

  • Daran Norris como X-49

Casting por

  • Collette Sunderman

Trivialidades

  • Este episodio a veces se denomina erróneamente Cuento de X9 en los círculos de fanáticos.
  • Este es el único episodio de toda la serie que presenta exactamente una parte de habla.
  • Cada uno de los malvados científicos de Aku se parece a otros doctores de la historia, otros programas y videojuegos:
    • El que se parece al Dr. Ivo "Eggman" Robotnik de la serie Sonic the Hedgehog.
    • El que lleva una máscara de soldadura se parece al Dr. Wily de la serie Megaman.
    • El que le dio al X-49 el chip de emoción se parece al Dr. Forrester del Mystery Science Theatre.
    • Uno de los científicos tiene el mismo bigote y peinado que el dictador alemán Adolf Hitler, aunque es más obeso.
  • Genndy Tartakovsky fue nominado para el Premio Annie 2005 por Dirigir en una producción de televisión animada para este episodio.
  • Este episodio tiene mucho estilo en las películas de Noir. Los temas noir comunes presentes en la serie son una ciudad lluviosa, un héroe con un pasado oscuro e incluso un final agridulce.
  • Jack no tenía partes para hablar en este episodio.
  • Esta es la última aparición de Aku para la temporada 4.
  • Este episodio es similar a la película y el personaje más tarde, John Wick (un asesino a sueldo que sale de la jubilación por un perro).

Escenas ligeramente alternas

Antes de que se emitiera el episodio, un par de escenas se alteraron ligeramente debido a su naturaleza bastante madura. Ambas escenas alternativas se pueden encontrar en el DVD de la temporada 4:

  • Cuando X-49 escuchó que Aku capturó a Lulu, dijo Malditos sentimientos.
  • Cuando X-49 disparó al robot X pensando que era Jack, el aceite salió de su cabeza de manera similar a la sangre real.