FANDOM

Episodio LII: Jack y el bebé (Episode LII: Jack and the Baby en su versión original) es el episodio 52 de la serie y el episodio 13 y final de la Cuarta Temporada, donde Jack debe ayudar a un bebé a encontrar a su madre. Después de este episodio, la serie se detuvo (o canceló extraoficialmente) para el creador, Genndy Tartakovsky, tenía planes de hacer una película basada en la serie; sin embargo, no tuvo luz verde hasta finales de 2008. Se dijo que la película estaba en preproducción en 2012. La idea de una película fue desechada y se convirtió en la idea de agregar una nueva temporada de Samurai Jack que se transmitió el 11 de marzo de 2017 en Adult Swim, un bloque en Cartoon Network.

Sinopsis

Jack busca a los padres de un bebé al que salvó de unos ogros.

Trama

Cuando se abre el episodio, Jack encuentra un bosque de duraznos y comienza a recolectar la fruta. Pronto oye el llanto de un bebé y corre a investigar. Dentro de una cueva, Jack ve al bebé suspendido por una cuerda y tres ogros robóticos que deciden cómo cocinarlo. El samurai escala el techo de la cueva por las estalactitas y logra alcanzar al bebé y liberarlo, pero los ogros lo notan y atacan. Jack se defiende, algo obstaculizado por el niño que no coopera. Jack y el bebé se retiran y se esconden en un árbol hasta que los ogros los pierden.

Jack se pone en camino para buscar a los padres del niño. Pregunta a varias personas a lo largo del camino y en un pueblo cercano, pero ninguna es la familia del bebé. Esa noche, Jack le cuenta al bebé un cuento antes de dormir que su madre a menudo le contaba sobre Momotaro. En la historia, una pareja de ancianos que deseaba tener un hijo es bendecida con el regalo de un bebé que emerge de un durazno gigante.

Lo llaman Momotaro o Peach Boy. Momotaro se convirtió en un niño fuerte y amable y, un día, decidió pagar la bondad de sus padres. Quería librar a su pueblo de los terribles ogros ladrones que vivían en una isla cercana. Partió con el hacha de su padre y una bolsa de albóndigas de su madre. En su camino, usa las albóndigas para hacerse amigo de un perro, un mono y un faisán. Al llegar a la fortaleza del Ogro, Momotaro hace un plan. El faisán vuela hacia la fortaleza y, mientras el pájaro distrae a los ogros, el mono escala las paredes y abre las puertas desde el interior, permitiendo que Momotaro y el perro se apresuren y ataquen a los ogros. Después de una larga batalla, los ogros finalmente se rindieron y le dieron a Momotaro todo el tesoro que habían robado. Momotaro devolvió el tesoro a su gente y regresó a sus padres como un héroe y vivió feliz para siempre.

A la mañana siguiente, después de un desayuno de leche Indricotherium y un cambio de pañales que tanto le costó ganar, Jack y el bebé continúan su viaje. Al ser confrontado por otro cazarrecompensas, aunque Jack intenta distraer al niño con charcos de barro mientras trata con el espadachín robótico, el bebé aún es testigo de la batalla y la violencia. Después, el bebé se enferma y rechaza tanto la comida como el té de hierbas, pero murmura la palabra momo. Jack lleva al bebé de regreso al huerto de duraznos, aunque los ogros todavía están al acecho, y le da un durazno al bebé.

Sin embargo, los ogros pronto los encuentran. Jack ata rápidamente al bebé a su espalda y saca su espada. En el reflejo de la espada, el bebé ve la cara sombría de Jack de un samurai en la batalla. Jack puede derrotar a todos los ogros y, después de la batalla, la familia del bebé llega a buscarlo. Después de devolver al bebé a su madre, la madre nota la cara severa de su bebé. Jack se disculpa y explica que, después de lo que su hijo ha presenciado en sus viajes con Jack, ahora ha logrado Sakai o El espíritu del samurai. Mientras Jack se aleja hacia su próximo destino, el bebé mira y grita: ¡MOMOTARO!

Créditos

Escrito por

  • Paul Rudish
  • Genndy Tartakovsky

Dirigido por

  • Robert Alvarez
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Paul Rudish
  • Genndy Tartakovsky

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack / Ogro #3
  • Dee Bradley Baker como Ogro #2 / Baby
  • Jeff Bennett como Ogro #1 / Robot francés
  • Rachael MacFarlane como la madre del bebé

Casting por

  • Collette Sunderman

Trivialidades

  • Este es el último episodio que se produjo antes de la cancelación de la serie en 2004, y el último episodio que se estrenó en Cartoon Network. La serie fue revivida en 2017, transmitiendo nuevos episodios en Adult Swim.
    • Este es también el último episodio en tener una relación de aspecto de 4: 3. Todos los episodios posteriores se muestran en una relación de aspecto 16: 9.