FANDOM

Episodio VI: Jack y la mujer guerrera (Episode VI: Jack and the Warrior Woman en su versión original) es el sexto episodio de la Primera Temporada de Samurai Jack. Jack está siendo ayudado por una mujer extraña, en su búsqueda para encontrar una poderosa joya que haya sido capaz de ayudar a ambos; sin embargo, estaba ocultando algún motivo oculto ...

Sinopsis

Jack se encuentra con una extraña mujer guerrera con la que irá a buscar una gema mágica de gran poder.

Trama

El episodio comienza en un mercado de estilo árabe con multitudes de criaturas alienígenas que compran y venden diversos bienes y servicios. Jack, encapuchado y encapuchado, avanza lentamente por el mercado hasta que ve un letrero sobre una puerta cuyas marcas coinciden con las del pergamino que le dieron los Woolies. Al entrar en la extraña tienda, Jack es recibido por una pequeña criatura anciana que dice que esperaba a Jack. El pequeño comerciante, después de tratar de venderle una alfombra a Jack, se da cuenta del rollo de Woolies y revela que es un viejo amigo suyo. El comerciante lleva a Jack a una habitación trasera y le muestra a Jack la Luz de la Eternidad.

Las visiones desde la luz le muestran a Jack el camino hacia una joya mágica que, si es utilizada por alguien que es puro de corazón, tiene el poder de enviarlo a casa. Sin embargo, el comerciante también siente un "mal" desconocido. De repente, varios robots con espada irrumpieron y atacaron.

Incapaz de alcanzar su espada, se ve mal para Jack hasta la llegada de una mujer guerrera de piel verde empuñando una espada negra. Los dos luchan para salir de la tienda y escapar del mercado en Ooklas, que son "como camellos pero diferentes". Los dos guerreros acampan. Durante la cena, una pequeña criatura musaraña se les acerca.

Felizmente come de la mano de Jack pero huye de la mujer aterrorizada. Ella se presenta como Ikra. También vino al mercado para encontrar al mismo tendero y conocer la ubicación de la joya para poder usar su poder para liberar a su padre que, como castigo por desafiar a Aku, ha sido encarcelado en un círculo de fuego. Jack ofrece que los dos unan fuerzas y busquen la joya usando las instrucciones que obtuvo del comerciante. Viajan juntos por el desierto durante muchos días y encuentran muchos peligros, con cada guerrero salvando la vida del otro varias veces.

Finalmente, llegan a un pequeño oasis y encuentran la joya flotando sobre un charco de agua. La joya emite un rayo de luz y Jack supone que está probando la pureza de sus corazones. Sin embargo, la joya siente que algo anda mal y aparece un enorme gigante de seis brazos con la joya descansando en su frente. Jack se niega a luchar para demostrar su corazón puro, pero Ikra salta a la batalla. Jack se sorprende al verla brotar alas y volar alrededor del gigante antes de crecer a un tamaño enorme y abrumar al guardián. Ikra se apodera de la joya y, justo cuando Jack anuncia el final de su larga búsqueda, ella tira la joya al suelo y la rompe en pedazos. Jack está horrorizado por lo que su supuesto amigo ha hecho pero, ante sus ojos, Ikra se revela a sí misma como Aku disfrazada. Aku tuvo una visión de esta joya que podría deshacer su hechizo y enviar a Jack a casa y sabía que tenía que destruirlo. Sabiendo que Jack haría todo lo posible para encontrarlo, dejó que Jack lo llevara directamente a la joya.

Enfurecido por ser engañado, Jack se lanza contra Aku con su espada y le exige a Aku que pelee contra él, pero el demonio malvado se transforma en un pájaro y se va volando, prometiendo luchar una vez que encuentre la manera de derrotar a Jack y su espada. Jack cae de rodillas maldiciendo a Aku y prometiendo destruirlo.

Créditos

Escrito por

  • Michael Manley
  • Genndy Tartakovsky

Dirigido por

  • Rob Renzetti
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Genndy Tartakovsky
  • Chris Reccardi

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack
  • Makoto Iwamatsu como Aku
  • Jennifer Martin como Ikra
  • Danny Mann como Anciano

Casting por

  • Collette Sunderman

Trivialidades

  • Esta es la primera vez que Aku se le aparece a Jack desde que fue enviado al futuro.
  • Este es el primer episodio en el que Aku cambió su voz al cambiar de forma.
  • Hay muchos indicios del verdadero ser de Ikra a lo largo del episodio anterior a la revelación:
    • La combinación de colores de Ikra se asemeja a la de Aku.
    • Cuando el chamán siente el "mal supremo" y Jack (pensando que son los robots enviados para matarlo) está de acuerdo, el chamán trata de advertir a Jack con "¡No entiendes!"
    • Después de que Jack e Ikra escapan de los robots de Aku, los robots simplemente detienen su persecución y cierran los ojos con satisfacción, conscientes de un engaño en juego.
    • Después de que un ratón acepta comida de Jack, actúa aterrorizado cuando Ikra intenta hacer lo mismo y se esconde en la arena.
    • La historia de fondo y los motivos de Ikra son inquietantemente similares a los de Jack.
    • En el banquete, Ikra parecía disfrutar de la bailarina del vientre, pero cuando el hombre entró, parecía inquieta, insinuando que en realidad es un hombre.
    • Cuando la joya prueba los corazones de Jack e Ikra, descubrió que Ikra es pura maldad. El guardián intenta atacar a Ikra y Jack solo resultó herido por accidente.
    • Cerca del final, Ikra puede volar y convertirse en un gigante para derrotar al guardián de la joya.