FANDOM

Episodio VIII: Jack contra Jack loco (Episode VIII: Jack vs. Mad Jack en su versión original) es el octavo episodio de la Primera Temporada de Samurai Jack. En él, Jack debe enfrentar su mayor desafío hasta la fecha; Una copia malvada de sí mismo.

Sinopsis

Frustrado por la ineptitud de sus guerreros en enfrentar a Jack, Aku crea un espíritu maligno cuya forma es una copia de la de Jack para tratar de derrotarlo.

Trama

El episodio comienza en un bar lleno de varios cazarrecompensas alienígenas, cuando Jack entra y ordena una taza de té. Uno de los cazarrecompensas reconoce a Jack, y todos se acercan a él. Aku ofreció dos googolplex por la muerte de Jack, una oferta demasiado tentadora para que cualquier cazarrecompensas la ignore. Jack no está de humor para pelear, pero los cazarrecompensas no van a dejarlo solo. Sin otra opción, Jack lucha y derrota a los cazarrecompensas antes de salir del bar.

Sin embargo, Jack rápidamente se da cuenta de que sus problemas no han terminado, ya que aún más cazadores de recompensas esperan fuera del bar y en un bosque cercano. Jack continúa luchando, cada vez más enojado por su incapacidad para lograr la paz.

Mientras tanto, Aku está viendo a Jack luchar contra los cazarrecompensas, y se pregunta si hay alguna forma de estilo de lucha que pueda derrotar a Jack. Esto le da al maestro de la oscuridad una idea...

De vuelta en el bosque, un Jack furioso derrota al último de los cazarrecompensas, gritando "¿Quién más quiere un poco?" En su ira. Como no quedan retadores, Jack finalmente puede descansar. Sin embargo, cuando Jack está a punto de irse, la correa de una de sus sandalias se rompe. Esto demuestra ser la gota que colma el vaso, ya que Jack grita furioso antes de tirar la sandalia rota a uno de sus carteles electrónicos buscados que cuelgan de un árbol cercano. De repente, la energía comienza a surgir del cartel deseado y en la sandalia, reparándolo. La energía luego toma forma, y se forma una nueva entidad: Mad Jack, una representación física del lado oscuro de Jack, nacido de los poderes oscuros de Aku.

Un confundido Jack intercambia palabras con Mad Jack, quien explica que Aku lo creó para destruir a Jack. Con esto en mente, Jack y Mad Jack comienzan a pelear. Sin embargo, los combatientes están claramente igualados, y ninguno de los dos puede derrotar al otro. A medida que avanza la batalla, ambos Jacks se vuelven más despeinados, y sus cuchillas de cruce causan chispas, lo que incendió el bosque. Eventualmente, sus cuchillas se cruzan, y Jack ve sus ojos reflejados: se parecen a los de Mad Jack.

Jack se da cuenta de que Mad Jack nació de la ira interna de Jack, y deja de pelear, lo que hace que los incendios forestales se extingan. Jack calmadamente le dice a Mad Jack que ha perdido y que la ira que lo creó se ha ido, por lo tanto, Mad Jack ya no existe. Negándose a aceptar esto, Mad Jack se precipita hacia Jack, pero se encuentra incapaz de atacar. Jack una vez más tiene el control de sus emociones, y Mad Jack solo puede gritar de rabia y derrota mientras Jack medita, sellando a Mad Jack dentro de sí mismo.

Jack se levanta para irse y mira a lo lejos, sabiendo que Aku lo está mirando. "Sé que estás mirando", dice mientras se aleja. "Estos trucos están empezando a molestarme".

Créditos

Escrito por

  • Chris Mitchell
  • Carey Yost

Dirigido por

  • Randy Myers
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Chris Mitchell
  • Chris Reccardi
  • Carey Yost

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack / Jack loco
  • Makoto Iwamatsu como Aku
  • Tom Kenny como Monkar / Og
  • Kevin Michael Richardson como Pescador / Camarero / Patrón # 1

Casting por

  • Collette Sunderman

Trivialidades

  • Entre los cazarrecompensas que atacan a Jack en este episodio están:
    • Pescador, un hombre grande, parecido a un pez con una voz profunda y aletas para los pies.
    • Og, un "hombre loco y redondo" que ataca a Jack fuera del bar y se parece un poco a Chewbacca de la franquicia de Star Wars.
    • Monkar, un robot de tres ojos con forma de mono araña con una voz aguda.
    • Un gran oso negro con ropa de cazador.
    • Una criatura ciempiés robótica que puede crecer nuevas cabezas de sus segmentos cortados.
    • Cazador.
  • En otra referencia al Laboratorio de Dexter, la exclamación de Jack de "¿Quién más quiere un poco?" está tomado del segundo episodio, "Dodgeball", del programa.
    • En una referencia al episodio "Bubblevicious" de The Powerpuff Girls, Bubbles también exclama "¡¿Quién más quiere un poco ?!" después de un brutal programa de entrenamiento holográfico.
  • La canción del bar de cazarrecompensas tiene similitudes con la canción Soul Bossa Nova.
  • Tonterías:
    • Antes de que Jack entre al bar, hay un montaje de escenas que muestran a los clientes dentro del bar. Estas escenas son inconsistentes entre sí porque los usuarios se mueven constantemente y se sientan en diferentes lugares de cada escena.
    • Cuando Mad Jack comienza a materializarse, los cordones de sus sandalias son de color marrón, igual que las sandalias, pero en la siguiente toma después de la sorpresa de Jack, los cordones son de color negro.
    • Cuando Jack conoce por primera vez a su doble, hay una breve escena en la que su cuello es de color blanco como su kimono.

Citas

  • Jack: ¡¿QUIÉN MÁS QUIERE ALGUNOS?!
  • Jack: ¿Qué hechicería es esta? ¿Quién eres tú?
    • Jack loco: ¡No seas tan tonto! ¡Yo soy tú!
    • Jack: Si eres yo, ¿quién soy yo?
    • Jack loco: ¡Nrrrgh! ¡Eres tan tonto! ¡Tú también eres tú!
    • Jack: ¡Suficiente! Eres mi imagen especular, pero tu discurso es asqueroso con el mal y la falta de respeto. ¿Quién eres y cómo has llegado a ser yo?
    • Jack loco: Soy el hijo de la magia de Aku. Él ha mirado profundamente dentro de ti y me ha generado tu odio ardiente. Soy tu lado oscuro y poseo todos los poderes que tienes. ¡Y solo tengo un propósito en mi existencia, destruirte!
  • Jack loco: ¿Qué diablos está pasando?
    • Jack: has perdido. La batalla ha terminado.
    • Jack loco: ¿Qué?
    • Jack: Eres mi demonio interno. Has nacido del odio dentro de mí, pero ahora el odio ya no existe. Entonces, no existes.
    • Jack loco: tonto! ¡Soy real! ¡Ahora siente la realidad de mi acero frío y duro!