FANDOM

Episodio X: Jack y el monstruo de lava (Episode X: Jack and the Lava Monster en su versión original) es el décimo episodio de la Primera Temporada de Samurai Jack. En él, Jack debe luchar contra un elemental terrestre.

Sinopsis

Jack oye una voz que lo llama, este va a ver de donde es su origen. Después de sobrepasar una serie de obstáculos, es desafiado por un antiguo monstruo de lava.

Trama

El episodio comienza con Jack caminando por un campo durante un día ventoso. Continúa caminando hasta que oye una voz que le dice "¡Ven!". Él sigue oyéndolo y pregunta quién está allí. Pero lo único que ve son animales. Sigue caminando y escucha la voz que dice "¡Ven a mí!" Jack retira su espada y le dice a la voz que se muestre. No se nota y Jack lo llama cobarde. Comienza a correr hasta llegar a un campo quemado. Identifica que un mal familiar devastó las tierras.

De repente oye la voz de nuevo y entra a investigar. Pasa lo que parecen viejos barcos vikingos y restos esqueléticos de guerreros que fueron asesinados en combate. Llega a una montaña, vuelve a escuchar la voz y comienza a escalar. Él entra y descubre la cueva atrapada por los explosivos. El techo comienza a acercarse y él corre. Parece que su salida estará bloqueada, pero usa su espada para cortar.

La voz le dice que vaya más allá. Jack se niega hasta que ve el lugar a punto de aplastarlo nuevamente y corre. Se encuentra con más trampas explosivas como dardos ocultos, bocas por las que tiene que saltar y gases saliendo del camino. Jack finalmente se abre paso dentro de la montaña y la lava se vierte desde arriba. Rápidamente salta de roca en roca hasta que aterriza en una que lo lleva a través del río de lava y llega al corazón de la montaña. Finalmente, Jack se enfrenta a un gigante hecho de roca, empuña una maza hecha de roca y cristales. ¡El monstruo de lava saluda a Jack, "Bienvenido a tu DOOM"!

Jack dice que muchos guerreros han muerto en su camino hacia aquí y pregunta por qué. El monstruo de lava responde que su propósito es luchar. Luego ataca a Jack, quien es enviado a la defensiva. Jack ataca al Monstruo de Lava con su espada y rebanadas a su lado. Aunque herido, el Monstruo de Lava afirma que después de todos estos años, un oponente digno se encuentra ante él ahora. Jack envaina su espada y dice que no luchará más, pero el Monstruo de Lava protesta. Jack dice que no hay honor en luchar por la diversión del monstruo, pero el Lava Monster cuestiona el conocimiento de honor de Jack.

El monstruo de lava continúa diciendo que ha pasado un milenio y que su objetivo está a su alcance, declarando que esta lucha durará hasta el final. El monstruo luego forma una espada de cristal usando su cuerpo de magma, y ataca a Jack, quien aún decide no luchar contra él. Enfurecido, el Monstruo de Lava declara que no será negado y disparará rayos de calor de sus ojos a Jack, pero Jack todavía se niega. Jack le ofrece al monstruo que lo mate si lo desea, pero él no luchará. Sin embargo, el Monstruo de Lava se niega, diciendo que esta batalla debe concluir con el código del guerrero, y le ruega a Jack que continúe luchando. Cuando Jack pregunta por qué, el Monstruo de Lava responde "Por la libertad", lo que desconcierta al samurai.

El monstruo de lava luego le dice a Jack que el monstruo que ve es en realidad un hombre atrapado en un cuerpo de roca. Le muestra a Jack una grabación de su pasado tallado en piedra y le cuenta su historia de cuando era humano, un guerrero como Jack. Su tierra solía ser un gran reino nórdico donde vivía con su esposa, 2 hijos y un fiel canino. Afirma que su gente prosperó en los buenos tiempos, hasta que un día después de regresar de un victorioso viaje de caza, ocurrió un eclipse solar con una luna negra bloqueando el sol, creciendo hasta envolver el cielo. La oscuridad tomó forma y atacó el reino del guerrero, revelando que no era otro que el familiar malvado del que Jack habló antes: Aku. Todos los guerreros intentaron matarlo, pero Aku demostró ser demasiado poderoso para ser derribado, y fueron destruidos a su vez.

El guerrero era el único que quedaba. Intentó en vano luchar contra Aku, lo que divirtió al demonio. En lugar de matarlo, Aku encarceló al guerrero dentro de un cristal irrompible, no solo obligándolo a dejarlo mirar mientras Aku destruía su reino, sino que también le negó el final del guerrero. Aku luego agarró al guerrero y lo llevó a la cima de la montaña antes de empujarlo a su núcleo, para nunca unirse a sus camaradas caídos en Valhalla, el lugar de descanso de todos los grandes guerreros. Durante siglos, el guerrero quedó atrapado dentro de la montaña, pero el guerrero encontró la manera de manipular la roca y formar un cuerpo para moverse. Luego creó un camino que solo el mejor guerrero podía pasar. Afirma que la única forma de entrar en Valhalla es caer en combate con otro gran guerrero.

También revela que Jack es el único que ha sobrevivido hasta ahora. Con su historia contada. El monstruo de lava le dice a Jack que su destino estaba en sus manos. Motivado para liberar al guerrero, Jack acepta y desenvaina su espada y se prepara para la batalla. Esto excita al Monstruo de Lava, ya que su oportunidad de finalmente entrar en Valhalla había llegado.

Comienzan a chocar, hasta que parece que Jack ha sido vencido. El monstruo de lava le dice que se levante y que no puede ceder, ya que debe ser derrotado honorablemente. Jack atrapa un segundo viento y continúa luchando. El Monstruo de Lava intenta golpear a Jack, pero él esquiva el ataque de los ataques del guerrero y lo evade lo suficientemente rápido como para que el guerrero no tenga tiempo de reaccionar y defenderse, permitiendo que Jack atraviese su espada a través del torso del monstruo y dentro del cristal debajo, comprometido por la única arma con el poder de superar el hechizo de Aku y realmente romperlo. El cuerpo de roca del guerrero comienza a romperse y, con voz aliviada, afirma que después de todos estos años, su libertad ha llegado. Escupiendo a Aku, grita que su maldición está rota. Él grita en victoria cuando es liberado. Expresa su alegría de que por fin su carne sea restaurada y la maldición sea levantada ... pero a un costo. Después de haber estado encerrado en el cristal durante milenios, la maldición lo mantuvo desplazado de los efectos naturales que el tiempo habría tenido en su cuerpo.

Ya no está encarcelado, se elimina la magia oscura que le impedía envejecer, y su vitalidad se desvanece rápidamente hasta que se convierte en un anciano muy frágil y decrépito. Apenas capaz de moverse, su mano tiembla hasta que deja caer su espada y se derrumba, a punto de morir. Jack corre y trata de disculparse, pero el guerrero le dice que no se preocupe y le pide que le entregue su espada. Jack honra su deseo mientras envaina su propia espada y le da al guerrero una reverencia respetuosa. El guerrero dice en voz baja: "Gracias" y luego muere.

El cielo se ilumina y dos valquirias vestidas con una armadura dorada a caballo llegan para llevar al guerrero a Valhalla. Inicialmente, Jack se entristece, hasta que ve al guerrero despertarse de la muerte para comenzar una vida futura en el paraíso eterno y darle una sonrisa antes de subir al cielo. Como testimonio de su vida, Jack se asegura de que el destino final del guerrero se registre tallando la imagen del guerrero en una pose triunfante sobre la palabra "GRATIS" en el monolito del pasado del guerrero, para que cualquiera que lo descubra algún día lo sepa recibió su salvación por fin.

Hecho su trabajo, Jack continúa su viaje. Cuando sale de la montaña, el guerrero, ahora revitalizado y glorificado, es visto mirando al Samurai Jack de Valhalla con una sonrisa orgullosa, junto con las Deidades de Asgard.

Créditos

Escrito por

  • Michael Manley

Dirigido por

  • Robert Alvarez
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Michael Manley
  • Chris Reccardi

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack
  • Richard McGonagle como Monstruo de lava / Vikingo

Casting por

  • Collette Sunderman