FANDOM

Episodio XCIX (Episode XCIX en su versión original) es el octavo episodio de la temporada 5 y el sexagésimo episodio de Samurai Jack. Si bien los episodios de la Quinta Temporada no tienen título, este episodio puede titularse extraoficialmente Jack, Ashi y el desierto peligroso o Jack y Ashi.

Premisa

La floreciente relación entre Jack y Ashi toma un giro después de ser cazados por una de las criaturas más mortales de la galaxia.

Trama

En las profundidades del espacio, una enorme nave espacial rectangular choca de repente con un gran asteroide, enviando la nave a la Tierra en algún lugar sobre el desierto del Sahara. Mientras tanto, Jack y Ashi se están preparando para abordar una enorme criatura parecida a un camello que actúa como un ferry a través del desierto. Después de probar algo de comida de los puestos del mercado, con resultados sorprendentes para Jack (convirtiendo temporalmente su cabeza en un pez tropical), los dos se juntan y la criatura se va. Ashi y Jack se encuentran rápidamente rodeados por una gran multitud de hombres tigres verdes con camisas con letras.

La proximidad los pone algo nerviosos, ya que se desarrolla una atracción mutua entre ellos, hasta que Jack se da cuenta de que los suéteres de los hombres tigre explican: "Muere", "Muerte" y "Muere Samurai Jack". Al darse cuenta de que los hombres tigre han tendido una trampa, Jack y Ashi se defienden, pero con cada toque y casi colisión, la atracción entre los dos parece aumentar. Finalmente deciden retirarse, escapar de la bestia y comenzar a recorrer el resto del camino a pie.

Finalmente, se detienen para beber en un oasis y Jack hace uno de sus sombreros de paja hechos a mano para cada uno de ellos. Pronto, una tormenta de arena golpea y los dos buscan refugio en una estructura imponente que resulta ser la nave espacial vista anteriormente. Mientras exploran, descubren que el barco es en realidad una gran prisión, aunque los prisioneros han desaparecido misteriosamente. De repente, Ashi es mordido por una extraña criatura de sanguijuela. Jack mata a la criatura con un solo golpe de espada, pero una infección verde siniestra comienza a extenderse por la mordedura. Actuando rápidamente, Jack puede succionar el veneno y detener la infección y, después de escuchar un horrible chirrido, los dos deciden que es hora de irse. Corren de regreso al lugar donde entraron, pero descubren que no es lo mismo.

Suben una escalera y cruzan varias pasarelas, todo el tiempo perseguidos por la criatura que chilla, perdiéndose por completo en los vastos pasillos del barco de la prisión. Eventualmente, se encuentran en una gran cámara que contiene una enorme celda de prisión de vidrio, abierta. Es aquí donde se enfrentan a la criatura que los ha estado persiguiendo: una horda masiva de la misma criatura sanguijuela que atacó a Ashi se unen para formar una forma vagamente humanoide. La Criatura enjambre de sanguijuelas ataca, arrojándoles piezas de sí misma. Los dos guerreros se defienden, pero pronto deben retirarse. Jack corta una línea de ventilación, permitiendo que Ashi y él mismo escapen en medio del vapor oculto.

Jack y Ashi se encuentran en una puerta que, después de escanear para asegurarse de que no son prisioneros, les deja entrar. Resulta ser el arsenal de la nave. Una voz de computadora explica que la criatura que los atacó se conoce como Lazarus-92. Le muestra a Jack un arma hecha específicamente para matar a Lazarus-92. Desafortunadamente, Ashi accidentalmente dispara un rifle láser, haciendo que Jack pierda la parte donde explica cómo armar el arma. Ashi se arma con una lanza de doble filo y un escudo, y los dos salen a la batalla. Pronto se encuentran con Lazarus-92 nuevamente, pero Jack no puede entender la secuencia de iniciación. Ashi se ofrece a intentarlo y él le arroja el arma mientras retiene al monstruo con su espada. Sin embargo, un enjambre de sanguijuelas flanquea a Jack y ataca a Ashi. Ella es capaz de defenderse, pero no antes de que se coman su ropa, dejándola desnuda, para vergüenza de Jack. Rápidamente se quita su gi y lo cubre sobre ella, alegando que ella "necesita protección". Jack y Ashi siguen luchando, pero pronto están rodeados. Jack intenta una vez más activar el arma mientras Ashi lo cubre. Las sanguijuelas los abruman justo cuando Jack logra descifrar la secuencia de iniciación. Como los dos están cubiertos por los gusanos alienígenas, el arma activa y electrocuta las sanguijuelas, matándolos a todos simultáneamente. A medida que las criaturas mueren, la infección en las heridas de Jack y Ashi también se neutraliza.

Al recuperarse de su terrible experiencia, Jack y Ashi se giran para mirarse. Finalmente al darse cuenta de sus sentimientos el uno por el otro, se abrazan en un beso apasionado.

Créditos

Escrito por

  • Genndy Tartakovsky

Dirigido por

  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Genndy Tartakovsky

Voces

  • Phil LaMarr como Jack
  • Tara Strong como Ashi / Voz de computadora
  • Billy West como Comerciante de morsa / Hombres tigre

Casting por

  • Karie Gima Pham

Trivialidades

  • Este episodio es el segundo episodio de la Temporada 5 en ser calificado como TV-PG junto con el Episodio XCVI. Esto probablemente se deba al hecho de que no hay sangre. El Episodio XCVII tampoco tenía sangre, pero tenía una calificación más alta debido a las maldiciones y Jack casi cometía seppuku.
  • En la criatura gigante con forma de camello, un camello antropomórfico lo monta.
  • El comerciante de morsa que encontraron Jack y Ashi tiene un parecido con Wally Walrus de los dibujos animados de Woody Woodpecker. Billy West también expresó a Wally en The New Woody Woodpecker Show.
  • Jack y Ashi viajan por el desierto al comienzo del episodio. Esto es similar a cómo Jack e Ikra viajaron por el desierto en Episodio VI: Jack y la mujer guerrera.
    • Irónicamente, ambos episodios presentan algún tipo de trama romántica. A diferencia del episodio anterior, que tuvo un mal final que reveló que Ikra era realmente Aku disfrazado, este episodio tiene un buen final.
  • El momento en que Jack y Ashi entran en el barco estrellado, luego intentan volver y salir por donde vinieron, solo para terminar sin encontrar una salida, se hace eco de cómo Jack entró en la casa embrujada, pero no pudo encontrar el camino de regreso. cuando intenta irse en el episodio de la temporada 3 Episodio XXXV: Jack y la casa embrujada.
  • Ashi y Jack se convierten en pareja al compartir su primer beso.
    • Ashi es la segunda chica en darle un beso a Jack, siendo el primero su amigo de la infancia en la mejilla cuando Jack era un niño de Episodio XIX: Jack recuerda el pasado.
    • Aunque Jack y Ashi tienen una sesión de besos y no solo un beso ordinario.
    • La relación de Jack y Ashi se desarrolló dentro de una nave literal.
  • La canción que suena cuando Jack y Ashi se besan es Everybody Loves Somebody de Dean Martin de 1965.
    • Este es el primer episodio de la temporada 5 sin el clásico final de Will.I. Estoy rapeando Tengo que volver al pasado.
  • Este episodio marca la segunda vez que Ashi estaba completamente desnuda desde el Episodio XCVII.
  • Aunque Ashi y Jack no se convirtieron en pareja hasta ahora, se presagió en episodios anteriores de esta temporada.
    • Episodio XCIV: Ashi y sus hermanas presencian ciervos acariciando. También en este mismo episodio, el lobo blanco presagió que Jack encontraría un compañero íntimo que lo ayudaría a sanar sus heridas física y mentalmente.
    • Episodio XCV: La alucinación puffball preguntando a Jack ¿Qué esperabas; un abrazo y un beso?
    • Episodio XCVII: Jack complementa torpemente el cabello y el vestido de Ashi; Ashi sonríe por esto.
      • Antes de este episodio, Jack y Ashi ya tenían una relación simbiótica, ya que se ayudaban mutuamente a sanar física y mentalmente, ya eran amigos cercanos, se preocupaban profundamente el uno por el otro y tenían una formación / experiencia similar.
  • Hubo mucha insinuación / tensión sexual en este episodio:
    • Jack y Ashi se sienten incómodos tomados de la mano.
    • Ashi nota que algo la está empujando y es la espada de Jack.
    • La escena de Jack y Ashi abordando el camello es similar a una escena típica en el anime romántico japonés donde la gente se apresura a subir a un tren y se empujan más cerca.
    • Los dos se ponen nerviosos debido a la cantidad de contacto físico que hacen mientras luchan contra los hombres tigre.
    • Jack no está seguro de cómo usar su arma (el dispositivo).
    • Ashi sugiere que intente activar el dispositivo, a lo que Jack acepta vacilante.
    • Jack se pone nervioso cuando ve a Ashi desnuda.
    • Como los dos están abrumados por Lazarus-92 justo antes de terminar, los dos gimen fuertemente y se dicen los nombres.
    • Al final, los dos se involucran en un beso apasionado.
  • Como Jack se sorprende al ver a Ashi desnuda, a ella no parece importarle (principalmente porque no entiende). Sin embargo, en el Episodio XCVII, ella dice Uh Oh al darse cuenta de que no tiene ropa puesta. Esto también podría deberse al hecho de que estaban en una situación de vida o muerte y a Jack preocuparse por que Ashi estuviera desnuda realmente no importaba en ese momento. Además, tenga en cuenta dos cosas clave:
    • 1.) Ashi nunca usó ropa de verdad. durante toda su vida hasta el Episodio XCVII.
    • 2.) Ashi fue criada por un culto exclusivamente femenino, donde todos los demás miembros (incluidas sus hermanas y su madre) tenían los mismos trajes negros que ella, por lo que no es como si hubiera un gran tabú de desnudos. Si alguna vez hubo uno.
  • El episodio se asemeja a la trama de la película de 1979, Alien, a la que los miembros de la tripulación en un barco deben encontrar la manera de destruir a una criatura mortal que quiere matarlos.
  • La escena en la que Jack intenta operar la máquina haciendo clic en un solo botón y luego presionando obstinadamente varias veces fuera del fallo es una referencia al Laboratorio de Dexter, donde la introducción del programa hizo que Dexter hiciera lo mismo poco antes de la tarjeta de título.