FANDOM

Episodio XII: Jack y los Gángsters (Episode XII: Jack and the Gangsters en su versión original) es el duodécimo episodio de la Primera Temporada de Samurai Jack. El episodio presentó la historia de Jack trabajando junto a un grupo de gángsters, para llegar a Aku.

Sinopsis

Jack decide unirse a un grupo de gángsters para ayudarlos a robar un cristal que le podría dar a Aku poder sobre todo el planeta; sin embargo Jack también tiene su serie de planes ocultos.

Trama

El episodio comienza con Jack entrando en un club de estilo de los años 20. Jack entra detrás de un grupo de matones robóticos extraños en esmoquin, y pronto comienza una actuación de una cantante de salón llamada Lula Lilywhite. Los robots se muestran dando un sobre amarillo al camarero, que se escabulle detrás de la barra del bar. De repente, los robots sacan las pistolas de Tommy y las apuntan a una mesa de gángsters cortos.

Jack escucha el sonido de las armas cargadas y despacha rápidamente a todos los robots, incluido uno que empuña un lanzallamas. A medida que el bar estalla en el caos, los guardias de seguridad que trabajan allí amenazan con echar a Jack, pero no antes de que el jefe de los gángsters se levante y le ofrezca una propuesta. Jack se entera rápidamente de que la pandilla está involucrada en el crimen, como el lavado de dinero y los servicios de "protección" similares a la mafia. Rechaza una oferta para unirse a una pandilla, pero luego los escucha discutiendo sus conexiones con Aku, lo que despierta su interés. Jack se une voluntariamente a la pandilla para tener la oportunidad de encontrarse cara a cara con Aku.

Primero, la pandilla hace que Jack "enseñe una lección" a un hombre pobre que dirige lo que parece ser un refugio de animales, que aparentemente no pagó su "dinero de protección". En cambio, Jack lo ayuda a él y a sus animales a escapar, explotando el edificio y mintiéndoles a los gángsters que "nunca supo qué lo golpeó". Los gángsters le compran a Jack un traje de gángster completo como miembro honorario del grupo.

El jefe luego le cuenta a la pandilla sobre un "gran trabajo" en el Edificio de Obras Públicas y Servicios Públicos. Anteriormente había asumido que el trabajo era demasiado difícil, pero el desempeño de Jack en el Blue Monkey lo convenció de que podía hacerse. El "trabajo" es nadar en el edificio a través de una tubería de agua y robar la Joya de Neptuno, una poderosa joya que Aku quería usar para controlar los suministros de agua del mundo para sus propios usos malvados. La joya está custodiada por tres Elementales, que representan fuego, tierra y aire. Jack entra al edificio y derrota a los Elementales, recuperando la joya y devolviéndola a los mafiosos.

La pandilla luego va a visitar a Aku, quien está molesto por su presencia. Sin embargo, se da cuenta rápidamente de que finalmente habían hecho algo valioso para obtener la joya. Él les pregunta cómo podrían haberlo robado, y el jefe le presenta a "su nuevo miembro". Jack aparece y comienza a luchar contra Aku, casi derrotándolo. Antes de dar el golpe final, los gángsters noquean a Jack, creyendo que Aku mataría a Jack a pesar del hecho de que claramente estaba ganando la pelea.

Cuando Jack se despierta, está en una habitación de hotel con los gángsters, quienes explican por qué lo dejaron inconsciente. Jack luego se limpia y se disculpa por engañar a la pandilla para acercarse a Aku. Les pide la joya, que niegan tener hasta que Jack especifica que el señor Pibbles es el que la posee. Cuando Jack dice que tiene la intención de devolverlo, el jefe hace una oferta para hacerlo, diciendo que quiere "volverse legítimo" y entregar una nueva hoja. Jack le permite quedarse con él y se va, solo para que el jefe le dé la espalda a Jack y diga "¡tonto!" antes de usar la joya para sus propios medios egoístas como una forma de generar y vender agua purificada a un alto costo.

Créditos

Escrito por

  • Chris Reccardi

Dirigido por

  • Randy Myers
  • Rob Renzetti
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Chris Reccardi

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack / Bravucón #1
  • Makoto Iwamatsu como Aku
  • Maurice LaMarche como Jefe / Bravucón #2
  • Larry Cedar como Señor Pibbles / Portero
  • Kevin Michael Richardson como Señor brillo / Nudillos / Locutor
  • André Sogliuzzo como Puntadas / Conductor de taxi
  • DeGrey DeLisle como Lula Lillywhite / Criatura de fuego

Casting por

  • Collette Sunderman

Trivialidades

  • Este episodio es similar a tres películas de la década de 1990: Dick Tracy (1990), Goodfellas (1990) y Reservoir Dogs (1992). Todos estos títulos tratan con gángsters de una forma u otra, y el tercero tiene lugar en los últimos tiempos.
    • Uno de los mafiosos en particular tiene un parecido sorprendente con el actor Michael Madsen, quien interpretó a Vic Vega / Mr. Rubia en Reservoir Dogs.
    • Los gángsters en este episodio también reciben apodos (como Knuckles y Mr. Pibbles), para ocultar sus identidades. Esto es similar a Reservoir Dogs, en el que seis de los protagonistas de la película reciben apodos basados en colores (como el Sr. Pink y el Sr. White) para asegurarse de que la policía no los atrape.
    • Un gángster en el episodio, el Sr. Pibbles, pide un nombre mejor, similar al Sr. Pink en Reservoir Dogs.
    • Una similitud final entre el episodio y Reservoir Dogs es que ambos tienen una escena que tiene lugar frente a una pizarra marcada con estrategias, en la que un jefe calvo de la mafia da instrucciones a sus secuaces apodados sobre el trabajo que están a punto de realizar.
  • Los diminutos gángsters también recuerdan mucho a Ant-Hill Mob, un grupo de gángsters igualmente cortos que aparecen en Wacky Races de Hanna Barbara y The Perils of Penelope Pitstop. El jefe del Gangster es igualmente similar a Clyde, líder de la mafia Ant-Hill, tanto en voz como en actitud.
  • Los elementales peleas de Jack corresponden bastante notablemente a la banda Earth, Wind and Fire.