FANDOM

Episodio XIII: Los cuentos de hadas de Aku (Episode XIII: Aku's Fairy Tales en su versión original) es el decimotercer episodio de la Primera Temporada de Samurai Jack. Aku trata de hacer que los niños odien a Jack contando historias sobre él como un malvado villano con Aku haciendo que los niños lo amen con historias sobre él como un héroe.

Sinopsis

Aku cuenta a un grupo de niños tres cuentos de hada, cada uno de ellos con una versión malvada de Jack, para tratar de que los niños se pasen a su lado y créan en él.

Trama

Aku está espiando a un grupo de niños, que están jugando una batalla que Jack gana y Aku pierde, a través de su "pantalla" mágica con una mirada enojada. Luego se queja de cómo todos le temían, pero ahora las historias sobre el heroísmo de Jack se están extendiendo, haciendo que las personas desarrollen esperanza. Un anciano se acerca a los niños y les advierte que no pueden burlarse abiertamente de Aku, aunque los niños simplemente se ríen de él. Al ver que las generaciones mayores todavía le temen, Aku inventa una idea para robar los corazones de los niños.

Al ordenar a un gran grupo de niños, incluidos los que jugaron roles previamente, en una cúpula, Aku aparece ante ellos, se sienta en su trono y comienza su primer cuento. Aku afirma que en otro universo, una criatura gigante y hambrienta, "el azote cósmico", estaba devorando mundos y ahora había puesto su mira en su "esfera". Un héroe, vestido con una armadura grecorromana y conduciendo un carro, llegó, "montado en su trineo con ocho pequeños renos". El guerrero arrojó su lanza de la verdad a la bestia, convirtiéndola en un gran trozo de carne seca, que fue comido por la gente. El guerrero se reveló como Aku, quien se convirtió en el rey de las personas agradecidas. Después de la conclusión, Aku se da cuenta de que la mayoría de los niños realmente no estaban prestando atención.

Esta vez, para simplificar los cuentos, encuentra "Caperucita Roja" y comienza el segundo cuento. Él procede a presentar "Caperucita Roja", una niña querida con grandes cejas llameantes. En su camino para entregar una canasta de picnic con golosinas de confitería, el lobo la escucha y se apresura a la casa de la abuela ante Caperucita Roja. Una vez que Caperucita Roja llega para ser recibida por el lobo, él se abalanza sobre ella, sin saber que tenía rayos láser, excelentes habilidades de combate y un poderoso corte superior que liberó a su abuela de las entrañas del lobo. Aku concluye la historia con la victoria de Little Red Hood, aunque los niños muestran claramente desinterés por la historia de Aku. Cada vez más molesto, exige a los niños que hablen, y uno se levanta y dice que les gustaría escuchar una historia sobre Samurai Jack.

Aku decide complacer a esto con la historia de "Jack y los tres osos". En una casa de madera vivían tres osos, un pequeño oso pequeño, un oso mediano y un gran oso enorme. El osito hace gachas para los tres, pero hace demasiado calor para comerlo inmediatamente, por lo que los tres se van al bosque para que la comida se enfríe. Durante su ausencia, Jack aparece y entra a su casa. Comiendo todas las gachas, Jack comenzó a destruir la casa, rompiendo y ensuciando varias partes y objetos de la casa. Cuando los tres osos regresaron, descubrieron el daño que se infligió y el autor durmió en la cama del osito. Perturbado por el ruido del trío, Jack grita enojado: "¡Cállate! ¡Estoy tratando de dormir!". Un niño procede a interrumpir a Aku, diciendo que Jack no haría tal cosa.

Aku decide exagerar menos sobre Jack en su próximo cuento. Otra historia comienza con una casa hecha de paja, madera y ladrillo que albergaba a tres cerditos. Big Bad Jack llega poco después y exige que lo dejen entrar, aunque los cerdos lo rechazan con miedo. Mientras Jack se abre paso a través de la puerta de la casa, una niña se queja de que le está asustando la progresión de la historia. Phil se levanta para decir que Jack no haría tal cosa, aunque Aku interrumpe a Phil trayendo otro cuento, que comienza a molestar a los niños.

Comenzando una nueva historia, Aku cuenta una nueva historia de Cenicienta y su malvada madrastra, Jackelyn, y sus malvadas hermanastras, Jackie y Jackuena, solo para que un niño diga que Jack es un hombre. Otra historia comienza con una casa de dulces que fue destruida por un samurai gigante. Un niño observa que Aku había estado contando tres historias diferentes, lo que le hizo traer otra, donde el Príncipe Samurai encontró y besó a la rana mágica, que se enfureció y se lo comió. Pronto comienzan a acumularse más preguntas, lo que hace que los cuentos de Aku se vuelvan más confusos y enrevesados, aunque a menudo involucraban a Jack siendo dañado de alguna manera. Finalmente, Aku finalmente concluye con su último cuento con un mago todopoderoso y todopoderoso que destruyó un patético samurai, antes de irse enojado.

Con Aku fuera de escena, los niños deciden contar su propia historia; Jack sube a un castillo durante una noche brumosa después de derrotar al guardaespaldas armado de 6 metros y 8 pies. Jack sube a la cima, donde él y Aku miran y pelean después de un intercambio de palabras. Mientras Aku se convierte en un dragón, Jack puede derrotar a Aku con un solo golpe, antes de declarar su deseo de regresar a su propio tiempo.

Créditos

Escrito por

  • Chris Mitchell
  • Carey Yost

Dirigido por

  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Chris Mitchell
  • Carey Yost
  • Chris Reccardi

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack
  • Makoto Iwamatsu como Aku
  • Jeff Bennett como Enorme oso / Oso medio / Caperucita Roja
  • Gray DeLisle como la mamá / abuela de Caperucita Roja
  • Gary LeRoi Gray como Niño / Cerdo #2
  • Tom Kenny como Lobo
  • Anndi McAfee como Niña / Oso pequeño / Cerdo #1
  • Josh Peck como S niño / Cerdo #3 / Niño alienígena

Casting por

  • Collette Sunderman

Trivialidades

  • El lobo en la historia de Caperucita Roja está basado en el Oso Yogui, que también toma la frase cestas de pikinik de Yogi, y además tiene la historia que incorpora los efectos de sonido típicamente escuchados en una caricatura de Hanna-Barbera.
  • La representación de Jack en la historia de Los tres cerditos en la que hizo un agujero a través de una puerta con su espada y, con una mirada loca en sus ojos, dijo ¡Aquí está Jackie!, es una referencia a una escena en la adaptación de Stanley Kubrick de El resplandor.
  • Phil, el niño que hace la mejor impresión de Jack, es una referencia obvia al actor de voz de Jack, Phil LaMarr. LaMarr incluso hace la impresión de Phil de Jack.
  • El niño con los cuatro en su camiseta usa su cabello y ropa como los miembros de G-Force se visten en su tiempo libre en Kagaku ninja tai Gatchaman/Batalla de los planetas.
  • Hasta ahora, este es el episodio emitido más recientemente de Samurai Jack en Cartoon Network cuando apareció durante el vigésimo aniversario de Cartoon Network.
  • Este episodio marca la primera y única vez que Aku ha intentado hacer algo sobre su índice de aprobación de cero por ciento, la mayoría de las veces no le importa. Esto también hace que Aku sea uno de los pocos villanos en la ficción que lo hace.
  • Este es uno de los pocos episodios que muestra el esqueleto de Jack. Uno de los cuales es el episodio 5.
  • Este es el primer episodio donde Jack no aparece físicamente.
  • Este es el primer episodio desde los tres primeros que no tiene el nombre de Jack en el título.
  • Irónicamente, el Jack malo en los cuentos de Aku se parece mucho al que con frecuencia acosa a Jack en su serie de alucinaciones en la temporada 5.
  • De alguna manera, el primer cuento de Aku es una versión retorcida de la batalla entre tres dioses Odin, Ra y Vishnu con el mal supremo hace siglos.
  • Después de que Jack destruyó con éxito el pasado Aku para siempre, es probable que las historias de las aventuras de Jack fueran borradas de la memoria de los niños ahora adultos y sus descendientes también. Aparte de eso, se desconoce cómo afectó su existencia.
  • Las historias basadas en este episodio aparecen en el paquete de acción de Cartoon Network.