FANDOM

Episodio XLIX: Las cuatro estaciones de la muerte (Episode XLIX: The Four Seasons of Death en su versión original) es el cuadragésimo noveno episodio de la Cuarta Temporada de Samurai Jack. Jack debe enfrentar cuatro males, cada uno en una estación diferente del año.

Sinopsis

Son las aventuras que le pasan a Jack, una en cada estación del año.

Trama

Verano

Jack es atacado por apariciones mientras viaja a través de un vasto desierto. Intenta luchar contra ellos, pero la espada no los afecta y sus números siguen creciendo. Sigue luchando de todos modos, a pesar del hecho de que el calor y su movimiento continuo lo están desgastando. En el momento final, cuando está a punto de ser golpeado por una de las apariciones de ataque, el viento pasa rápidamente y se da cuenta de que ni siquiera son reales; No tiene nada que temer. Continúa y la imagen de un exuberante oasis tropical aparece ante él. Jack sigue caminando, decidido a no ser engañado nuevamente, y cae al lago; Gratamente sorprendido. Enfrentó sus dificultades y llegó a un lugar mejor.

Otoño

Un científico corto, travieso y malvado reúne ingredientes para una poción venenosa que será invisible, insípida e inodoro cuando se mezcle con agua. Lo crea con éxito y luego vierte la poción en un pozo antes de esconderse en un arbusto cercano para esperar a su primera víctima. Jack se encuentra con el pozo y va a tomar una copa, pero el científico, sin saberlo, se delata en su emoción y Jack se da cuenta de que es una trampa. Él finge beber, sufre convulsiones de muerte y juega zarigüeya; cuando el científico va a revisar el "cuerpo", Jack de repente escupe el agua contaminada en la boca del científico. Su sorpresa lo obliga a tragar el agua y grita de horror: muere cuando su masa corporal se convierte en hojas que soplan en el viento. Jack destruye el pozo envenenado con un golpe de espada mientras avanza.

Invierno

En las profundidades de una montaña nevada, una tribu de criaturas parecidas a ogros crean una espada poderosa a partir de los elementos de su hogar; forjado a partir de cristales, calentado con lava y fuego de dragón, enfriado en el corazón de un glaciar e imbuido de un rayo de una tormenta tan poderosa que mata al chamán que lo convocó. Cuando se completa el arma, el jefe de la tribu lo planta en una piedra y reúne a todos los guerreros de la tribu para luchar por el derecho a manejarlo. Después de una feroz batalla, solo queda un guerrero en pie; él reclama su nueva espada y va a esperar la llegada de Jack en una tundra nevada. Después de un tenso enfrentamiento, lanza su espada hacia el samurai ... solo para que se rompa en un solo golpe del propio Jack. El guerrero cae de rodillas avergonzado, dejando caer los restos de su espada en la nieve mientras Jack continúa su camino.

Primavera

Jack entra en un área llena de nada más que espinas. A medida que continúa, las espinas brotan flores, la tierra estéril crece exuberante vegetación, y toda la atmósfera cambia. Luego, de una flor gigante, brota una mujer que convence a Jack de descansar con ella y tomar un descanso de su búsqueda. Él lo obliga, y apoya la cabeza en su regazo, completamente relajado, pero está plagado de visiones de Aku que lo mantienen alerta. Cuando intenta irse, se ve obligado a retroceder y se da cuenta de que ha sido engañado. Pero, cuando él va a atacarla, la vegetación se apresura a su alrededor y la ilusión se disipa, él está de vuelta en el campo de espinas. La mujer observa mientras él huye, pero en lugar de estar enojada, se conforma con una sonrisa casi inquietante e inquietante ...

Créditos

Escrito por

  • Bryan Andrews
  • Mark Andrews

Dirigido por

  • Randy Myers
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Bryan Andrews (Verano)
  • Mark Andrews (Otoño)
  • José López (Invierno)
  • Lynne Naylor (Primavera)

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack
  • Makoto Iwamatsu como Aku
  • Dee Bradley Baker como científico
  • Grey DeLisle como Primavera

Casting por

  • Collette Sunderman

Trivialidades

  • Además de los motivos obvios de cada historia, el título del episodio también hace referencia al hecho de que esta es la cuarta temporada de la serie.
  • Este es el segundo episodio que tiene más de una historia.
  • Este es el último episodio de la serie en el que Makoto Iwamatsu expresó a Aku. Iwamatsu murió dos años más tarde en 2006. En la quinta temporada, Greg Baldwin le da la voz a Aku.
  • Este es el último episodio de la serie donde Gray DeLisle es acreditado por ese nombre profesional. A partir de la temporada 5, sus apariciones la acreditan como Gray Griffin (debido a su matrimonio con Jared Griffin).