Samurai Jack Wiki
Advertisement

Episodio XLVI: El Hombre Escocés Salva a Jack, Parte 2 (Episode XLVI: The Scotsman Saves Jack, Part 2 en Estados Unidos) es el séptimo episodio de la Cuarta Temporada de Samurai Jack y el cuadragésimo sexto episodio en general. Este episodio de dos partes presentó al Hombre Escocés continuando su misión de intentar recuperar los recuerdos perdidos de Jack.

Sinopsis[]

El Hombre Escocés se embarca con Jack para ayudarle a recuperar la memoria.

Trama[]

Habiendo comprado un pasaje en un barco al Gran Desconocido en el episodio anterior, el Hombre Escocés y Brent se embarcan en un peligroso viaje (Y en el caso de Brent, nauseabundo). Cuando el barco llega al Gran Desconocido, el capitán expresa su preocupación por las aguas inquietantemente tranquilas. Brent decide romper la tensión sirviendo bebidas a todos. El barco pronto navega en una espesa niebla, y el capitán advierte a todos que se mantengan alertas. Después de un largo silencio, todos comienzan a escuchar el sonido de alguien cantando.

El Hombre Escocés odia el sonido, pero todos los demás parecen estar hipnotizados por él. El capitán, somnoliento, ordena al timonel que se dirija hacia el canto, lo cual hace. El Hombre Escocés, al darse cuenta de que se está acercando a resolver el misterio de los recuerdos perdidos de Jack, sonríe y espera a ver qué pasa después.

El barco sale de la niebla y aparece una isla con. Hay una montaña con forma de cabeza en la isla, y hay naufragios en las aguas circundantes. Inadvertidos por Brent y la tripulación, el barco corre hacia la playa, y todos bajo la influencia de la canción desembarcan con tributo. El Hombre Escocés los sigue a una cueva, que termina en una caverna llena de tesoros.

Allí, el Hombre Escocés ve que cantaban las sirenas. Sus esclavos consisten en una miríada de personas que navegan por el mar, incluidos vikingos, piratas, oficiales navales, empleados de cruceros e incluso robots. Las sirenas notan que el enojado Hombre Escocés no está bajo su hechizo y preguntan por qué. El Hombre Escocés responde que odia sus voces y que su canto nunca podría igualar la voz de su esposa. Luego exige saber qué le hicieron a la mente de Jack.

Recuerdan que Jack era un hombre problemático que intentó liberar a los otros esclavos de su control. Se las arreglaron para limpiar su mente y condenarlo a una vida como un tonto errante, manteniendo su gi y su espada como trofeos.

Ahora más enojado que nunca, el Hombre Escocés ataca a las sirenas con su pata de pistola y granadas. Las sirenas resultan difíciles de golpear, pero él no cede en su ataque. Las sirenas pronto cambian de tono para enviar a sus esclavos a atacar al Hombre Escocés. No dispuesto a dañar a sus víctimas inocentes, el Hombre Escocés intenta sacarlos de allí diciéndoles que ahoguen la terrible canción. De repente, el Hombre Escocés se da cuenta de que era capaz de tocar mejor música que podría liberar las mentes esclavizadas de todos. Saca sus gaitas, respira hondo y reproduce música increíblemente alta.

Todos, incluidas las sirenas, se tapan los oídos para evitar el sonido de la gaita. El plan del Hombre Escocés funciona (De una manera), y todos los esclavos de las Sirenas vuelven a sus cabales. Incapaces de soportar más la interferencia del Hombre Escocés, las tres sirenas se fusionan en una serpiente de tres cabezas. Enrollan sus bobinas alrededor del Hombre Escocés, todavía tocando su gaita, y comienzan a aplastarlo hasta la muerte. Brent mira la espada y el gi y recuerda quién es: Samurai Jack. Rápidamente se cambia a su ropa vieja y salva al Hombre Escocés cortando las tres cabezas de los monstruos de un solo golpe. Contento de volver a ser el de antes, Jack expresa su eterna gratitud al Hombre Escocés.

El Hombre Escocés le cuenta la aventura a Jack, que parece no recordar su tiempo como Brent y encuentra la historia muy divertida. Sus espíritus se humedecen cuando ven que cada barco y bote se ha ido sin ellos. Momentáneamente indignado por la ingratitud de todos, el Hombre Escocés ve un bote de remos que los dos pueden usar. Pronto se encuentran discutiendo sobre quién tiene el honor de remarlos y deciden resolver el asunto con un concurso. Jack señala una roca y sugiere un concurso de fuerza. Recordando la última vez que Jack participó en una competencia de este tipo, el Hombre Escocés dice que Jack tendría que cumplir con las reglas esta vez.

Cada hombre obtiene un guijarro y debe intentar lanzarlo más lejos que el de su oponente. Mientras el Hombre Escocés tira el suyo al agua, Jack llega más lejos al saltar su piedra sobre la superficie del agua. El Hombre Escocés exige mejores dos de tres con una carrera por la isla. El Hombre Escocés se adelanta, pero Jack todavía logra pasarlo cruzando la línea trazada en la arena con tiempo de sobra. Aunque exhausto, el Hombre Escocés se niega a rendirse fácilmente.

Se llevan a cabo muchos otros concursos, con Jack logrando ganarlos a todos. Su última competencia se reduce a una ronda de todo o nada de lucha de pulgares. La competencia es feroz, y el Hombre Escocés casi se las arregla para ganar. Sin embargo, Jack logra arrebatar la victoria una vez más, molesto, y el Hombre Escocés reconoce la derrota. Los dos rivales se suben al bote, con Jack remando al malhumorado Hombre Escocés de regreso al continente.

Créditos[]

Escrito por[]

  • Bryan Andrews
  • Brian Larsen

Dirigido por[]

Guion Gráfico por[]

  • Bryan Andrews
  • Brian Larsen

Voces[]

Casting por[]

  • Collette Sunderman
Advertisement