FANDOM

Episodio XLVII: Jack y el príncipe y la princesa voladores (Episode XLVII: Jack and the Flying Prince and Princess en su versión original) es el cuadragésimo séptimo episodio de la Cuarta Temporada de Samurai Jack. Este episodio presentó a Jack conociendo a dos hermanos reales extraterrestres con una historia similar a la suya.

Sinopsis

Jack ayuda a los príncipes de otro planeta a escapar de las garras de Aku.

Trama

El episodio comienza con una vista de otro planeta, llamado Chrystallis. Los habitantes son extraterrestres humanoides con forma de polilla llamados lebidopterinas. De repente, aparecen naves espaciales en forma de tiburón y comienzan a disparar. Son volados por los temibles Squoomians, sus enemigos mortales. Han venido a tomar el control de la capital. Los Lepidopterins intentan defenderse, pero no son rival para las naves Squoomian. El Rey y la Reina piden refuerzos de la Royal Navy, pero el robot Chitron 6 señala que el sistema de comunicación ha sido destruido.

Desesperados, deciden enviar a sus hijos, el Príncipe Astor y la Princesa Verbina, al espacio para encontrar y recuperar la Royal Navy. Toman Chitron y alquilan una nave espacial. Mientras se van, son emboscados por los esquoomianos. Se las arreglan para evadirlos pero pierden poder en su nave. Deciden aterrizar en la Tierra para hacer reparaciones. Mientras chocan, Jack es testigo y decide seguirlo. Astor y Verbina descubren que no pueden volar porque la gravedad de la Tierra es mayor que la de su planeta. Chitron se prepara para arreglar la nave cuando aparecen los drones de Aku. Chitron les cuenta su problema, pero los secuaces los llevan a ver a Aku.

Jack se esconde debajo del vehículo para averiguar qué sucede después. Llegan al palacio de Aku. Jack derrota a un súbdito y toma su uniforme. Cuando llegan adentro, Jack se esconde mientras los extraterrestres tienen una audiencia ante Aku. Verbina se presenta respetuosamente a sí misma, a su hermano y a Chitron. Ella le dice a Aku que su planeta está bajo ataque y que necesitan refuerzos. Jack escucha esto y le recuerda cuando tuvo que entrenar para evitar que Aku destruyera su hogar. Posteriormente, Aku finge simpatizar con la difícil situación del príncipe y la princesa antes de que confisquen su barco y los ponga en planchas para llevarlos a las minas. Chitron intenta inútilmente razonar con Aku, pero Aku simplemente aplasta al robot.

Luego ordena que el príncipe y la princesa sean llevados. Jack está a punto de atacar al inconsciente Aku, pero no puede obligarse a dejar al príncipe y la princesa a su suerte. Él derrota a los secuaces y libera a los hermanos. Se presenta y ofrece ayudarlos a escapar. Intenta conducir, pero revela que no sabe cómo. Pero él sabe dónde está su nave, por lo que Verbina conduce mientras navega. Astor y Verbina están haciendo reparaciones mientras Jack vigila el peligro. Pregunta cómo van las reparaciones y responden que ya casi han terminado. Jack se alegra porque una horda de drones está en camino. Jack los mantiene a raya mientras continúan reparando.

Terminan cuando miran afuera preocupados. Le dicen a Jack que se apure, pero él dice que los drones enjambrarían la nave y les dice que escapen. Deciden que pueden ayudarlo expandiendo la gravedad artificial de la nave para engullir a la horda. Tienen éxito y luchan contra los drones con pocos problemas. Astor y Verbina están asombrados de que Jack los haya ayudado a pesar de que son extraños. Preguntan cómo pueden agradecerle, y él dice que pueden hacerlo salvando su planeta.

Explica que sus historias son muy parecidas, como ellas, él también es un príncipe que busca salvar a su mundo de un gran mal, en su caso Aku. Le dicen que todo estará bien y que su historia aún no ha terminado. Astor y Verbina van a convocar a la Marina para su gente. Derrotan a los esquoomianos y la paz vuelve a su planeta. Los Lebidopterins deciden erigir una estatua de Samurai Jack en su honor.

Créditos

Escrito por

  • Paul Rudish

Dirigido por

  • Chris Savino
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Paul Rudish
  • Chris Savino

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack / Capitán / Guardia
  • Makoto Iwamatsu como Aku
  • Matt Levin como Astor
  • Tara Strong como Verbina / Reina
  • Tom Kenny como Rey / Chitron 6 / Chambelán

Casting por

  • Collette Sunderman

Trivialidades

  • Este episodio tiene muchos homenajes a la serie de películas de Star Wars:
    • El primer planeta que se muestra en la apertura Crystalis se representa en un sistema estelar binario (dos soles). En "A New Hope", Tatooine ocupa un sistema binario.
    • La personalidad y el aspecto físico de Chitron 6 se asemejan a C-3P0.
    • Astor y Verbina son similares a Luke Skywalker y Leia Organa-Solo con la excepción de que saben que son hermanos.
    • La nave estelar de Astor y Verbina que usan para escapar físicamente se parece al corredor de bloqueo CR-90 en "A New Hope"
    • Astor y Verbina escapan volando a través de un campo de asteroides, en "El imperio contraataca", los protagonistas escapan del Imperio a través de un campo de asteroides. Astor y Verbina también dañan su impulso más rápido que la luz.
    • Los Squoomian hacen uso de grandes luchadores cuando atacan a Crystalis, el casco y la máscara de los pilotos aparecen como pilotos de combate TIE.
    • Las ciudades lepidópteros flotan en las nubes. En "El imperio contraataca", Cloud City es una gran ciudad que flota sobre las nubes de un gigante gaseoso.
    • Cuando Astor y Verbina son arrestados, Astor dice "Tengo un mal presentimiento sobre esto". Una cita hablada al menos una vez en siete películas de Star Wars.
    • Cuando Jack rescata a Astor y Verbina, ella pregunta "¿No eres un poco bajo para un minion demoníaco?" que parodia a Leia preguntando "¿No eres un poco bajo para un Stormtrooper?". La respuesta de Jack es la misma que la de Luke, casi al pie de la letra.
    • Cuando Aku oye la espada de Jack y se vuelve hacia él, solo para encontrar a nadie allí, comenta que eso fue extraño, pensó que sintió una presencia. Esto parodia a Darth Vader en el Episodio IV, cuando siente a Obi-Wan Kenobi en la Estrella de la Muerte.
    • Aku hace uso de guerreros robot robot, en la Trilogía Precuela de Star Wars, los antagonistas utilizan soldados robóticos.
  • La premisa de este episodio es similar a Sym-Bionic Titan, que también fue creada por Genndy Tartakovsky, en la que dos extraterrestres y un robot escaparon de su planeta ocupados por una fuerza maligna y aterrizaron en la Tierra.
    • Tara Strong interpreta la voz de la protagonista femenina del episodio y de Sym-Bionic Titan.
  • Este episodio es uno de los pocos que verbaliza la herencia real de Jack.
  • Los lepidópteros son el nombre de las personas. Bajo la taxonomía animal, los lepidópteros son un orden de insectos representados por polillas y mariposas a los que se parecen.