FANDOM

Episodio XLVIII: Jack contra Aku (Episode XLVIII: Jack vs. Aku en su versión original) es el cuadragésimo octavo episodio de la Cuarta Temporada de Samurai Jack. Este episodio presenta a Aku desafiando a Jack a un combate justo e individual para resolver las cosas de una vez por todas.

Sinopsis

Aku reta a Jack a una lucha cuerpo a cuerpo.

Trama

El episodio comienza con Aku en su castillo y (con humor) levanta un teléfono y hace un pedido de lo que parece una pizza grande, pero se revela que es un enorme cazarrecompensas gigante. Aku lo envía a buscar a Jack, en el que el gigante llega en un auto tonto y Jack lo destruye fácilmente. Momentos después llega otro robot gigante y extiende un enorme cañón que crece tanto tiempo que solo dispara una piedra que rebota en la espada de Jack y se cae, explotando. A continuación, llega un ejército de robots, pero uno tropieza y su espada sale volando, al igual que los demás, explotando a todos y el último es golpeado por la espada del primer robot: Jack ni siquiera tuvo que adoptar una posición de combate. Disgustado por esto, Aku decide luchar contra Jack.

Jack va a recoger su sombrero cuando Aku aparece ante él con Jack gritando su nombre, ante lo cual Aku pone los ojos en blanco y sarcásticamente diciendo cuán observador es. Jack comienza a atacar con su espada cuando Aku dice que la guarde y recuerda cómo irá su batalla, que terminará con él alejándose y gritando que volverá, que no se verán durante aproximadamente una semana, y luego harán lo mismo de nuevo. Jack reflexiona sobre esto, pero sabe que Aku lo ha engañado muchas veces antes, diciendo que no lo volverá a engañar. Balancea su espada y sucede lo que Aku ha estado diciendo, luego reaparece junto a Jack diciendo que esto es lo que quiere decir.

Aku propone un duelo: sin ejércitos, sin cazarrecompensas, pero sin espada también, a lo que Jack parece sorprendido. Jack acepta a regañadientes, pero le da a Aku tres condiciones (para su consternación): no puede cambiar de forma y solo puede venir en forma humana, sin secuaces y sin poderes sobrehumanos. Aku es vacilante y enojado, pero acepta. Se van por caminos separados para encontrarse al amanecer en el Valle de los Cadáveres.

Al día siguiente, Jack está esperando y guarda su espada en una roca y espera a Aku que aparece (en una forma cómica de gladiador). Jack se estira con Aku mirando confundido y luego tratando de estirarse, pero falla. Aku luego grita que es hora del destino para determinar sus destinos y Jack y Aku comienzan a pelear con Jack ganando finalmente después de una larga batalla de artes marciales. Jack acorrala a Aku en una repisa con un báculo y dice que su reino de terror ha terminado; sin embargo, un pilar "cae" cerca de Jack y le da tiempo a Aku para escapar y esconderse en forma cambiante.

Sabiendo que no podía confiar en Aku para jugar limpio, Jack rápidamente corre hacia su espada, solo para encontrar una nota que le dice que se dé la vuelta. Lo hace y ve a un súbdito sosteniendo su espada que se la arroja a Aku, quien se ríe y se burla de él mientras intenta romperla, solo para revelar que era falsa. Con una sonrisa astuta, Jack dice que sabía que Aku haría trampa al final, y que escondió espadas falsas por todas partes de antemano, con todos los secuaces de Aku obteniendo una. Aku (de manera cómica) trata frenéticamente de encontrar el verdadero, que Jack revela con calma debajo de la arena. Jack lo agarra y corta a Aku en una explosión de polvo.

El polvo se despeja, y se ve a Aku volando en forma de murciélago, gritando que volverá. Jack responde que estará esperando todo el tiempo necesario para destruir a Aku.

Créditos

Escrito por

  • Chris Reccardi
  • Aaron Springer

Dirigido por

  • Robert Alvarez
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Aaron Springer

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack
  • Makoto Iwamatsu como Aku

Casting por

  • Collette Sunderman

Trivialidades

  • Este episodio tiene la interacción uno a uno más larga entre Jack y Aku en la serie.
  • Este episodio fue popular entre los fanáticos debido tanto a su humor como a la sombra de la lámpara.
    • Después de que el anuncio de la temporada 5 volvió a poner la serie en el ojo público, ¡EXTRA GRUESA! de la línea de Aku se convirtió en un popular meme de internet como TÓPICO EXTRA.
  • Debido al nombre de este episodio, muchas personas creían que este era el final de la serie.
  • Después de este episodio, la serie se detuvo durante casi un año hasta que se lanzaron los últimos cuatro episodios de la Temporada 4 el 25 de septiembre de 2004.

Errores y tonterías

  • En 3:23, la punta del cañón extensor del robot se repite dos veces.

Citas

  • Jack: ¡Ese pilar no se movió solo, Aku!
    • Aku: ¡SÍ, LO HIZO!
  • Aku: Muy bien Jack, ¿dónde está la espada?
  • Aku: EXTRA GRUESO!