FANDOM

Episodio XVI: Jack y la Cúpula de la Muerte (Episode XVI: Jack and the Smackback en su versión original) es el decimosexto episodio de la Segunda Temporada de Samurai Jack. El episodio muestra a Jack siendo capturado y arrojado a un área de batalla, donde debe luchar contra numerosos campeones para sobrevivir a la Cúpula de la fatalidad.

Sinopsis

Jack debe defenderse por su cuenta en la Cúpula de la fatalidad.

Trama

La historia comienza en medio de un bosque tranquilo donde Jack está descansando. El hermoso paisaje de la naturaleza fue suficiente para que Jack se cansara y cayera en un sueño placentero. Sin embargo, su descanso se interrumpe cuando se da cuenta de misteriosas criaturas con armadura que lo rodean por todos lados. Antes de que pudiera sacar su espada, Jack quedó instantáneamente inconsciente. La escena cambia a un lugar desértico donde Jack está involucrado en una banda de guerreros.

Los guerreros se ven obligados a caminar a través de la tierra quemada por el sol hasta que encuentran una cúpula masiva. Una vez que han entrado, los guerreros se colocan en pequeñas cámaras como prisioneros. En el interior, Jack lucha por romper sus cadenas, pero fue en vano. Uno de los prisioneros le advierte a Jack que no tiene remedio escapar, y cuando amanezca, él luchará y no será más. Otro prisionero confirma la advertencia a Jack y le dice que ninguno puede sobrevivir en el Domo de la fatalidad.

En la siguiente escena, llega la mañana y Jack despierta con vítores desconocidos. Él escucha a varios guerreros siendo derrotados por el doce veces campeón de la cúpula, "Gordo the Gruesome". Finalmente, le toca a Jack luchar contra Gordo. Gordo le grita a Jack, jurando derrotarlo, pero Jack no se siente intimidado en lo más mínimo. Gordo lanza el primer golpe y lanza el guante. Jack y logra evitar el ataque de Gordo y dañarlo con un bastón en la cúpula.

Sin embargo, Gordo agarra una hoz y corta el bastón de Jack por la mitad, con la esperanza de reducir las posibilidades de victoria de Jack, pero en cambio hizo lo contrario. Con dos bastones cortos en la mano, Jack logra derrotar a Gordo, lo que causó que se volviera primitivo y atacara furiosamente a Jack. Después de una batalla vigorosa, Jack se las arregla para vencer a Gordo.

El próximo campeón, The Aqualizer, está llamado a la batalla. Demuestra ser un desafío más difícil, pero Jack gana a los monjes y los usa para derribar a Aqualizer y destruir su casco, revelando que es un gusano marino indefenso. La multitud le pide a Jack que mate a la criatura, pero él se niega. La cúpula está enojada por la decisión de Jack y el locutor le pide a Sumoto que lo destruya aplastándolo contra el suelo. Jack logra sobrevivir siendo aplastado, pero lucha bajo su peso. Mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, haciendo que su moño le haga cosquillas a Sumoto. Aprovechando su favor, Jack le hace cosquillas implacables a Sumoto hasta el punto de desmayarse.

El locutor está harto de Jack y decide sacar a todos los campeones de la cúpula, Torto, Miotis, The Claw, Reptor, Mr. Roboto y Ganeesh. Jack decide terminar la pelea de una vez por todas y agarra su espada. Se las arregla para derrotar a los campeones con facilidad. La multitud elogia a Jack por sus victorias, pero Jack exige que la violencia sin sentido termine y que los otros guerreros sean liberados. Con su tarea completa, Jack sale de la cúpula y continúa su viaje.

Créditos

Escrito por

  • Chris Reccardi

Dirigido por

  • Randy Myers
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Chris Reccardi

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack / The Aqualizer / Esclavo# 1
  • Jeff Bennett como Maestro de ceremonias / Lil Aqualizer / Esclavo #2
  • Richard McGonagle como Esclavo Conductor / Esclavo #3 / Esclavo #4
  • Kevin Michael Richardson como Gordo the Gruesome / Sumoto/Ganeesh

Casting por

  • Collette Sunderman

Trivialidades

  • Los listados oficiales del sitio web para este episodio incluyen un título adicional (si no alternativo): Chaingang Jack.