FANDOM

Episodio XVII: Jack y el Hombre Escocés, Parte 2 (Episode XVII: Jack and the Scotsman, Part 2 en su versión original) es el decimoséptimo episodio de la Segunda Temporada de Samurai Jack. En este episodio, Jack debe ayudar al Hombre Escocés a salvar a su esposa de los robots demoníacos.

Sinopsis

El Hombre Escocés requiere la ayuda de Jack para que lo ayude a rescatar a su esposa, que está prisionera en un castillo.

Trama

El episodio comienza con un vistazo de un póster buscado de Jack, siendo el hombre más buscado en el futuro, que está comiendo fideos en una taberna llena de cazarrecompensas. Después de que los cazarrecompensas confirman la identidad de Jack del cartel, comienzan a atacarlo.

Afortunadamente para Jack, el escocés llega, explotando la taberna con los cazarrecompensas aún dentro. Una vez afuera, el escocés explica que rastreó a Jack para pedirle ayuda. Un clan de demonios celtas había secuestrado a su amada esposa, y la tradición antigua prohíbe que el escocés sea ayudado por los miembros de su clan. La única escapatoria permite que el escocés busque ayuda de un extraño y, en sus palabras, Jack es "el hombre más extraño [que conoce]". Jack acepta ayudar, pero primero tiene que obtener la aprobación del clan del escocés. Los dos amigos viajan a las Tierras Altas, donde Jack es presentado al clan del escocés, incluido el druida del clan. Después de pasar una prueba de fuerza (por medios no convencionales), a Jack y al escocés se les permite ir a rescatar a su esposa.

Después de colarse en el Castillo de Boon, donde residen los demonios celtas, los dos descubren que los demonios quieren comerse a la esposa del escocés cocinándola en una sopa. Finalmente llegan a la torre donde se encuentra la esposa del escocés, solo para que Jack sepa que ella es aún más abrasiva que su esposo; Sin embargo, esto parece complacer al escocés, quien sonríe ante sus groseros comentarios sobre él y Jack. Mientras intentan escabullirla, la horda de demonios acorrala al trío. Aunque los dos guerreros luchan valientemente, son superados en número y al borde de la derrota.

Sin embargo, cuando la cabeza del demonio celta se refiere a la esposa del escocés como la gorda, se enfurece, la enfurece y destruye a toda la horda con las manos desnudas mientras Jack y el escocés miran con asombro. Jack luego la elogia por su intensa habilidad de lucha y su fuerza sobrehumana, y ella amablemente comenta que él no es tan malo como pensó al principio (aunque podría usar un poco de haggis para engordarlo). Cuando los tres comienzan a irse, Jack se da cuenta de que la puerta principal es demasiado pequeña para la esposa del escocés, lo que indirectamente implica que está gorda y lo obliga a huir mientras lo persigue furiosamente en otro ataque de ira, y el escocés la llama para que no aplastar a su mejor amigo.

Créditos

Escrito por

  • Mark Andrews

Dirigido por

  • Randy Myers
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Michael Manley

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack / Demonio celta
  • John DiMaggio como Hombre Escocés / Miembro del clan #3
  • Ruth Williamson como la esposa del Hombre Escocés
  • Jeff Bennett como miembro del clan #1 / Cathbad / Demonio
  • Patrick Pinney como miembro del clan #2 / Viejo miembro del clan / Angus

Casting por

  • Collette Sunderman

Trivialidades

  • Después de la escena en la que Jack pasa la prueba de arrojar una piedra, cuando el Hombre Escocés lleva a Jack sobre sus hombros, se ve al Monstruo del Lago Ness (o un descendiente) nadando en un lago cercano.
  • Este es uno de los pocos episodios en los que Jack participa en el combate, ya que incluso con la ayuda del Hombre Escocés, está a punto de abandonar la lucha contra los demonios celtas, probablemente por puro agotamiento.