Samurai Jack Wiki
Advertisement
Samurai Jack Wiki

Episodio XX: Jack y los Monjes (Episode XX: Jack and the Monks en Estados Unidos) es el séptimo episodio de la Segunda Temporada de Samurai Jack y el vigésimo episodio en general. El episodio presenta la historia de Jack comenzando a perder de vista su destino y luego conoce a un misterioso grupo de Monjes que eventualmente lo llevan a la verdad encontrada en la cima de una montaña.

Sinopsis[]

Jack busca la verdad subiendo la Montaña de Fatoom junto a tres monjes.

Trama[]

Un día lluvioso, Jack está luchando contra una horda de robots de Aku para llegar a otro portal de tiempo que lo enviará a casa. Jack derrota a los robots, pero el portal se destruye antes de que pueda usarlo. Desanimado por perder otra oportunidad de volver a su tiempo, Jack grita de rabia antes de arrojar su espada con desánimo, diciendo: Es. Es. Imposible. Jack toma su espada y se va para irse cuando una ráfaga de viento le quita el sombrero.

Lo persigue, pero es capturado por el líder de tres monjes. Jack, torpemente, le pide que le devuelva el sombrero, a lo que los monjes lo obligan antes de continuar su camino. Su curiosidad despertó, Jack pregunta a dónde van los monjes, a lo que simplemente señalan la cima de una gran montaña. Cuando se les pregunta qué buscan en la cima de la montaña, los monjes responden Verdad, antes de hablar sobre un gran poder que supuestamente reside en la cumbre, una cumbre que nadie ha alcanzado nunca. Atraído por este supuesto poder, o tal vez el desafío en sí, Jack decide unirse a los monjes en su búsqueda.

El camino hacia la montaña resulta largo y traicionero, y Jack se ve obligado a lidiar con hombres cabra, monstruos de roca y temperaturas frías, condiciones que los monjes pueden soportar con relativa facilidad. Jack se separa de los monjes durante una tormenta de nieve y es atacado por una criatura similar a Sasquatch. La criatura golpea brutalmente al ya cansado samurai, pero Jack puede matar a la criatura aplastándola con un gran carámbano. Cansado y herido, Jack intenta desesperadamente completar la escalada, pero no puede y se derrumba en la derrota. Cuando Jack yace derrotado en la nieve, una vez más murmura Es. Es. Imposible.

De repente, Jack es golpeado con visiones de su hogar y su familia, destrozado y esclavizado por Aku. Los monjes aparecen y preguntan si Jack se ha rendido, si está dispuesto a abandonar la esperanza y la desesperación de su pueblo, y permitir que el mal gobierne para siempre el mundo. El monje principal pregunta: ¿TE OLVIDASTE? y Jack recuerda su pasado, el hogar y la familia de la que Aku se lo llevó, y todo por lo que está luchando. Jack se despierta de estas visiones y responde No. No lo he olvidado. Jack volvió a encender su fuerza, hasta que finalmente llegó a la cima. Todo lo que le espera en la cima es una vista del horizonte, pero Jack sabe lo que realmente ha ganado: un recordatorio de por qué pelea y lo que tiene que ganar en la victoria. Jack agradece a los monjes, luego le grita en el horizonte a Aku que nunca se rendirá, y que un día volverá al pasado y lo destruirá.

Créditos[]

Escrito por[]

  • Chris Mitchell
  • Erik Wiese
  • Charlie Bean

Dirigido por[]

Guion Gráfico por[]

  • Chris Mitchell
  • Erik Wiese
  • Charlie Bean

Voces[]

Casting por[]

  • Collette Sunderman

Trivialidades[]

  • Jack gritando el nombre de Aku en la cima de una montaña nevada es muy similar a la escena en Rocky IV, donde el protagonista principal, Rocky, corre hasta la cima de una montaña nevada y grita el nombre de su enemigo.
  • Jack alucinando a los monjes preguntándole si se ha olvidado y recordando su tierra natal es similar a las alucinaciones de Jack en el futuro (Episodio XCII) a las que su padre exige por qué Jack ha olvidado su propósito.
Advertisement