FANDOM

Episodio XXI: Jack y el dragón (Episode XXI: Jack and the Dragon en su versión original) es el vigésimo primer episodio de la Segunda Temporada de Samurai Jack. Este episodio muestra a Jack cruzando una aldea plagada de un hedor desagradable causado por un dragón que sufría de una misteriosa dolencia.

Sinopsis

Jack llega a un pueblo infestado con un aliento que viene de una cueva. Jack, tras investigar, se da cuenta que el aliento viene de un dragón con una fuerte indigestión.

Trama

El episodio comienza con Jack pesca submarina en un bosque cuando se da cuenta de que varios de los peces están muertos. De repente, una estampida de animales aterrorizados pasa junto a él. Jack pronto descubre la razón: un olor increíblemente asqueroso que viene de algún lugar más allá del bosque. Jack sigue el olor a un pueblo, notando los cultivos cercanos en descomposición cercanos. Un granjero trata de advertir a Jack que retroceda, pero el olor lo incapacita antes de que pueda decirle a Jack qué es. El olor comienza a cerrarse, obligando a Jack a luchar y esquivar los humos nocivos para poder entrar en la ciudad.

Dentro de la ciudad, Jack ve a los ciudadanos que sufren los efectos del mal olor. De repente, otra ola del olor se acerca desde la distancia, y los aldeanos corren hacia el refugio, solo para encontrarlo "lleno" (solo está ocupado por un gato). El olor golpea, causando más sufrimiento para todos en la ciudad. Jack entonces escucha un silbido alegre, confundiéndolo. Lo sigue hasta la tienda de un herrero, que es inmune al olor debido a que no tiene nariz.

Scissorsmith sigue intentando ofrecerle a Jack una extraña variedad de productos y servicios, pero se niega a decirle a Jack de dónde proviene el olor sin pagar. Afortunadamente para Jack, el pájaro del herrero, que aparentemente es su esposa ("¡Nunca le vendas a un mago una licencia de pesca vencida!"), Le dice que el olor proviene de un dragón que vive en una Aguja al este, enfureciendo al herrero. Cuando Jack se va para lidiar con el dragón, el herrero lo detiene y le da una vejiga de oveja, lo que supuestamente lo ayudará a resistir el olor.

Algún tiempo después, Jack comienza a subir la aguja. Agarra lo que parece una planta extraña, pero resulta ser la antena de una polilla gigante que Jack sube por la aguja. Acercándose a otra nube de gas, Jack aplica la vejiga de la oveja pero descubre que también huele mal. Sin embargo, en comparación con el hedor del dragón, Jack vuelve a aplicar rápidamente la vejiga. Una vez pasado el olor, Jack salta de la polilla y se encuentra en la entrada de la guarida del dragón. En el interior, Jack encuentra al dragón, que naturalmente respira fuego contra Jack. Sin embargo, rápidamente queda claro que el dragón no es realmente malvado, sino más bien doloroso. El olor que se había desatado es en realidad el pedo del dragón, debido a la angustia intestinal. Jack ofrece sacar al dragón de su miseria, pero el dragón le pide a Jack que entre en su cuerpo y elimine la fuente de su dolor, lo que Jack hace a regañadientes.

Dentro del dragón, Jack viaja a través de su sistema digestivo, incluido su estómago, intestinos y otros órganos, encontrando muchas criaturas extrañas y partes del cuerpo. Finalmente, Jack se encuentra con la fuente del dolor del dragón: un bebé dragón parcialmente eclosionado (que es confuso debido a que el dragón es un hombre) que respira fuego sobre un órgano, lo que responde desatando más flatulencias. Jack libera al bebé e intenta llevarlo a cabo, pero el gas lo acorrala. Pensando rápidamente, Jack consigue que el bebé encienda el gas, de alguna manera los lanza a ambos fuera del dragón. El bebé dragón lleva a Jack de regreso a la aldea, quien elogia a Jack por liberarlos del olor. Desafortunadamente, el bebé dragón es demasiado celoso con su aliento de fuego, pero a los aldeanos no parece importarles. El herrero le ofrece a Jack una forma de apagar los incendios, pero su pájaro lo vuelve a hablar mal. El tijera persigue al pájaro, mientras Jack mira confundido, tratando de procesar el día increíblemente extraño que acaba de tener.

Créditos

Escrito por

  • Chris Reccardi
  • Aaron Springer

Dirigido por

  • Robert Alvarez
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Chris Reccardi
  • Aaron Springer

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack
  • Clancy Brown como El Dragón
  • John Kassir como Herrero
  • Jennifer Hale como Cuervo / pájaro
  • Tom Kenny como Campesino / Hombre
  • Kevin Michael Richardson como aldeano

Casting por

  • Collette Sunderman

Trivialidades

  • Este episodio a veces se conoce erróneamente como Jack y el dragón flatulento en los círculos de fanáticos.
  • El herrero hace referencia a dos juegos de arcade laserdisc producidos por Don Bluth Studios. Cuando le da instrucciones a Jack a la Guarida del Dragón, afirma que tomar el otro camino en la bifurcación lo llevará a Space Ace. Jack es comprensiblemente engañado, completo con efecto de sonido "dong".
    • Esta escena se reescribe en otros idiomas, eliminando así la referencia. El doblaje francés, por ejemplo, tiene al herrero indicando que se detenga en el camino rocoso y que Jack debe abrir su paracaídas si lo baja. El doblaje brasileño, mientras tanto, simplemente le dice que no sabe a dónde lleva el otro camino.