FANDOM

Episodio XXII: Jack contra los cinco cazadores (Episode XXII: Jack vs. the Five Hunters en su versión original) es el vigésimo segundo episodio de la Segunda Temporada de Samurai Jack. En él, Jack debe superar al Imakandi, una raza de cazadores enviados por Aku tras él.

Sinopsis

Aku recluta a los cazadores Imakandi para capturar a Jack.

Trama

El episodio comienza en un planeta alienígena donde una pequeña partida de caza Imakandi está cazando una manada de criaturas alienígenas. Aíslan uno y lo someten rápidamente utilizando una combinación de herramientas de caza, trabajo en equipo y sus propias habilidades.

Aku toma nota de la destreza de caza del Imakandi y les muestra una imagen de Jack. Aku les dice que ha estado corriendo libre en su planeta durante demasiado tiempo y le pide al Imakandi que lo capture. Aku les ofrece un tesoro sin fin si tienen éxito. Sin embargo, los Imakandi le dicen a Aku que no quieren ningún tesoro; la caza en sí misma es recompensa suficiente.

Antes de un incendio esa noche, los Imakandi realizan un ritual para aprovechar un poder místico, enviándolos a la Tierra. Allí, se encuentran con Jack en una alcantarilla de la ciudad.

El Imakandi capturó rápidamente a Jack, alegando que no valía la pena el esfuerzo. Cuando dicen que Aku tendrá su premio, Jack se despierta y declara que "¡No seré entregado a Aku como un animal!"

Jack huye a través de las alcantarillas, cruza la ciudad y llega a los niveles superiores de un rascacielos, y el Imakandi se queda con él en cada paso del camino. La persecución llega a su punto culminante cuando el Imakandi acorrala a Jack en un poste por encima de la ciudad. Un Imakandi dispara una flecha a Jack, quien la atrapa, solo para revelar que la flecha es una serpiente de algún tipo. Muerde a Jack y el Imakandi evita que caiga a la muerte.

Aku aparece ante el Imakandi para felicitarlos por su éxito. Los Imakandi reconocen que Jack los ha llevado a una persecución fantástica. Sin embargo, creen que tal criatura merece correr libre. Se escapan de las garras de Aku con Jack.

Jack llega más tarde, justo donde el Imakandi lo había encontrado. Rápidamente se sienta a buscar a los cazadores, pero solo encuentra una pequeña antorcha con una llama azul. Mientras lo examina, la llama toma la forma de un Imakandi. Le dice a Jack que aunque Jack fue su presa, lo dejarán ir por cuánto tiempo pudo eludirlos, y como tal merece ser libre. La llama se apaga y Jack continúa su viaje.

Créditos

Escrito por

  • Genndy Tartakovsky

Dirigido por

  • Robert Alvarez
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Genndy Tartakovsky
  • Michael Manley

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack
  • Makoto Iwamatsu como Aku
  • Kevin Michael Richardson como Leonor / Extraterrestre #1

Casting por

  • Collette Sunderman

Curiosidades

  • Este episodio a veces se conoce erróneamente como Jack y los cazadores en los círculos de fanáticos.
    • A pesar de esto, el título real parece ser inexacto, ya que solo cuatro Imakandi (incluido Leonor) alguna vez se muestran cazando a la vez.