FANDOM

Episodio XXVI: Los zapatos de Jack (Episode XXVI: Jack's Shoes en su versión original) es el vigésimo sexto episodio de la Segunda Temporada de Samurai Jack. Este episodio presenta la geta de Jack, las sandalias de madera que usa, siendo atropellado por una pandilla de motociclistas, lo que le hace buscar calzado nuevo para luchar de manera efectiva.

Sinopsis

Un grupo de robo-motociclistas destroza las sandalias de Jack, que por su parte debe ir en busca de algo que pueda ponerse para sus pies.

Trama

El episodio comienza con Jack relajándose junto a una corriente cuando una pandilla de motociclistas robot casi lo atropella antes de que salte del camino. Sin embargo, rápidamente descubre que sin darse cuenta habían destruido su geta. Después de rastrearlos y enfrentarlos, Jack descubre que no puede luchar adecuadamente sin ningún tipo de calzado debido al entorno y la armadura metálica de los robo-ciclistas. Cuando la pandilla de motociclistas se marcha, el dueño de una zapatería amable pero algo excéntrico, a quien Jack había salvado de los ciclistas antes, le ofreció cualquier tipo de calzado que desea de la tienda.

Desafortunadamente, esto condujo a algunos eventos cómicos, como botas con púas y blindadas que eran demasiado pesadas para ser prácticas, tacones con púas que lo hacían ver demasiado femenino, extremidades mecánicas que se apagaban si no estaban conectadas a una fuente de energía, zapatos de pecera que se rompieron después unos pocos pasos, botas peludas hechas de pequeñas criaturas borrosas, zapatillas de deporte de las que salió corriendo y luego fueron robadas, patines sobre los que tenía poco control y zapatos inflados que, cuando se pincharon, hicieron que Jack volara sin control antes de aterrizarlo en una multitud.

Afortunadamente, esta multitud es donde Jack ve a un niño que también usa geta. Jack intenta preguntarle al niño sobre su calzado, pero el niño se escapa. Después de seguir al niño a un taller de reparación de aviones, Jack conoce al padre del niño, un mecánico japonés de motores a reacción. El anciano tiene el honor de conocer al famoso samurai e invita a Jack a cenar con su familia. Jack se sorprende al encontrar que la casa de la familia le recuerda mucho al antiguo Japón. El padre explica que hacen todo lo posible para honrar a sus antepasados ​​manteniendo vivas las viejas tradiciones. El hijo del hombre y sus dos hijas están muy impresionados por Jack diciendo que creen que algún día derrotará a Aku. El padre le dice a Jack que si hay algo que puedan hacer para ayudarlo, solo necesita preguntar. Jack aprovecha esta oportunidad para preguntar sobre los zapatos de su hijo. El anciano amable comienza a fabricar las sandalias para Jack mientras el samurai le muestra su espada al hijo, bebe té con los padres y firma un autógrafo para las hijas. Una vez que terminan los geta, Jack agradece al anciano con una sugegasa tradicional japonesa que hizo antes. Jack corre para enfrentarse a la pandilla de motociclistas que no parecen tan seguros después de ver que Jack ahora posee un nuevo par de sandalias.

Créditos

Escrito por

  • Paul Rudish
  • Charlie Bean

Dirigido por

  • Robert Alvarez
  • Randy Myers
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Paul Rudish
  • Charlie Bean

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack / Dama #1 / Motorista #3 / Vendedor
  • Kevin Michael Richardson como Motorista #1 / Dama #2 / Vendedor (Una línea)
  • Michael Patrick Bell como Motorista #2
  • Clyde Kusatsu como Anciano / Padre
  • Kath Soucie como Niño A / Hija #1 / Hija #2 / Madre
  • Brian Tochi como Niño B / Chico

Casting por

  • Collette Sunderman

Trivialidades

  • Este episodio a veces se conoce erróneamente como Las Sandalias de Jack en los círculos de fanáticos.
  • Este episodio revela que Jack teje a mano los sombreros de paja que a menudo se ha visto usar.
    • También revela en retrospectiva que la madre de Jack le enseñó la habilidad.
  • Tanto el nombre de la zapatería (Chalet de pie) como la ropa del propietario son una parodia de la tienda del mundo real Cajón de los zapatos.
    • La tienda anuncia Aire de Aku, la versión de El Futuro de las zapatillas Aire de Nike.
  • Mientras Phil LaMarr expresa la voz del vendedor durante gran parte del episodio, Kevin Michael Richardson doblaba una línea de diálogo.
  • El nombre del taller de reparaciones (Reparación Tengu-Jet) también tiene un significado más profundo: Tengu es una criatura aviar legendaria en el folklore japonés, insinuando la etnia y la pasión del propietario por mantener viva la cultura del pasado. La puntuación del signo también podría implicar que el vehículo volador que se ve comúnmente en las ciudades se conoce colectivamente como Tengu-Jets.
  • La moto conducida por el líder de la pandilla de motociclistas tiene un gran parecido con la moto de Jack que monta en el estreno de la temporada 5, hasta las puntas armadas en la banda de rodadura de los neumáticos.