FANDOM

Episodio XXVII: Pollo Jack (Episode XXVII: Chicken Jack en su versión original) es el vigésimo séptimo episodio de la Tercera Temporada de Samurai Jack.

Sinopsis

Jack se transforma en un pollo después de toparse con un Mago malhumorado. Pronto, es descubierto por un hombre que se parece al escocés, excepto que es gordo y más bajo. Más tarde, Jack entra en una arena de combate ilegal y se enfrenta a un escarabajo robot, similar a los drones de escarabajos de Aku.

Trama

En la ciudad, cada temido pasajero le da un paso a un temido Mago Gruñón. Jack acaba de terminar una sopa de pollo de un puesto de comida cuando el vendedor comenta sobre una tormenta que se está gestando. Jack se topa muy ligeramente con el Mago que enfurece al hombre para que desate su magia sobre él, transformando a Jack en un pollo. Inicialmente inconsciente de la transformación, Jack accidentalmente enoja a un espectador que intenta atacarlo. Jack esquiva fácilmente el golpe y adopta una postura defensiva, lo que hace que se ría de él y lo ignore. Después de ver su reflejo y encontrar a otra víctima del mismo destino, Jack intenta confrontar al mago, mientras se encuentra con varios personajes extraños, solo para ser capturado por un hombre llamado Cacciatore, el jefe de un anillo de lucha de animales subterráneo conocido como Creature Combat. Club. Jack es arrojado a la arena y obligado a luchar contra varias criaturas, incluido un Beetle Bot (un escarabajo robot similar a los drones de Aku's Beetle) Mechanical Snake, Arachnid Cyclops, Mutant Earthworm, y finalmente una rata gigante conocida como The Finisher. Después de derrotarlos a todos, Jack se convierte en la atracción principal del Creature Combat Club. Derrotar a múltiples oponentes, como un ciempiés mecánico, antes de que finalmente se muestre de pie en una montaña de criaturas mientras Cacciatore recolecta todo el dinero. Cacciatore está disfrutando de un festín para sí mismo mientras Jack queda hambriento. Un gran promotor de peleas llama a la puerta para invitar a Cacciatore a que Jack pelee en "The Main Event". Cacciatore se viste con un atuendo nuevo para la oportunidad y acaba de salir de la tienda, cuando se topa con el mismo mago. Posteriormente se transformó en un pollo, mientras que Jack también está atrapado en la explosión mágica, dejando a Jack sorprendido que se vuelve humano nuevamente y nota que el Mago se va. Jack regresa al mismo puesto de comida y el vendedor le pregunta si quiere el pollo otra vez. Jack golpea el mostrador enojado diciendo "¡No! ¡Sin pollo!" pero luego se calma y pide probar los camarones.

Créditos

Escrito por

  • Chris Reccardi
  • Aaron Springer

Dirigido por

  • Robert Alvarez
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Chris Reccardi
  • Aaron Springer

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack / Man #B / Vendor
  • Bob Joles como Cacciatore / Customer / Worm Handler
  • Billy West como Cranky Wizard / Old Man / The Man / 2nd Crowd Member
  • Jeff Bennett como Man #A / Man / 2nd Man / 1st Crowd Member

Casting por

  • Collette Sunderman

Trivialidades

  • La existencia de un mago con el poder de convertir a las personas en pájaros se mencionó por primera vez en el Episodio XXI: Jack y el dragón cuando el Scissorsmith le dice a Jack que su esposa se transformó en un cuervo después de que vendió al mago una licencia de pesca vencida, aunque no es seguro de si estaba diciendo la verdad.
  • Este episodio tiene algunas similitudes con la novela White Fang de Jack London:
    • Jack, como un pollo, se ve obligado a luchar contra varios robots y criaturas. Similar a cómo White Fang se vio obligado a luchar contra varias razas de perros e incluso un lince.
    • Jack no fue bien atendido por Cacciatore. Similar al maltrato de White Smith por parte de Beauty Smith.
    • Las peleas entre Jack y varios robots tuvieron lugar en una sala de juego ilegal. Exactamente como el que aparece en White Fang.