FANDOM

Episodio XXXII: Jack y las criaturas viajeras (Episode XXXII: Jack and the Traveling Creatures en su versión original) es el trigésimo segundo episodio de la Tercera Temporada de Samurai Jack. Reconocido como un poderoso guerrero, Jack es guiado a un misterioso portal capaz de devolverlo al pasado. Sin embargo, se entera de que solo un hombre puede usar el portal: el hombre que derrota a su legendario Guardián.

Sinopsis

El viaje de Jack lo lleva a un misterioso lago donde variadas criaturas lo guían a un pasaje a través del tiempo.

Trama

Después de haber ayudado a otro grupo de personas, a Jack se le dice que viaje al norte a la ciudad de Kojima y se encuentre con un guía. El guía lleva a Jack a las estribaciones más allá de la ciudad, donde debe escalar una montaña y cruzar un estrecho puente terrestre. Una vez cruzado el puente, Jack llega a una tierra mística a la orilla de un hermoso lago. Cuando Jack intenta cruzar, descubre que no puede flotar en las aguas del lago, sino que se hunde hasta el fondo como si estuviera hecho de piedra. Luchando de regreso a la orilla, Jack se da cuenta de que ni siquiera una mosca puede pararse sobre el lago sin hundirse.

De repente, Jack nota una procesión de pequeñas criaturas tuertas con túnicas que se meten en el lago. Jack corre para advertirles del peligro, pero las criaturas se detienen y convocan a una enorme criatura del lago con patas extremadamente largas, que transporta a las criaturas con túnica y a Jack cruzando el lago hasta una pequeña isla.

Una de las criaturas le dice a Jack que la criatura del lago es muy antigua y muy sabia. Jack le pregunta si sabe dónde puede encontrar el portal del tiempo que busca. La criatura nota la espada de Jack y, después de que las criaturas con túnica han desembarcado, lleva a Jack río arriba a una cadena montañosa donde convoca a otra criatura, esta tiene seis patas y enormes mandíbulas. La criatura del lago y la criatura de la montaña discuten si Jack es "el indicado" y Jack continúa su viaje con la criatura de la montaña.

Después de llegar a un estrecho acantilado, aparece un trío de monstruos sombríos y la Criatura de la Montaña arroja a Jack a la refriega. Jack saca su espada y los derrota a todos, pasando la prueba de la Criatura. Luego, Jack pasa a una enorme criatura parecida a un pterosaurio que vuela a Jack a través de un vasto páramo y lo deja caer en un campo de maquinaria rota y oxidada. Jack sigue una luz brillante a través de los escombros y finalmente llega al paso del tiempo, donde se encuentra con su Guardián.

El Guardián le dice a Jack que se profetizó que solo hay un hombre que derrotará al Guardián y se ganará el derecho de usar el portal. Los escombros que Jack cruzó eran los restos de todos los que vinieron antes y fueron derrotados. Jack se niega a aceptar esto y saca su espada. El Guardián dibuja una katana propia y las dos batallas. Después de una larga y ardua batalla, Jack es derrotado. El Guardián está a punto de aplastar a Jack con una roca pero es detenido por un sonido del portal. El Guardián escucha y responde que comprende. Silba a la criatura voladora que aparece y vuela a Jack. El Guardián mira con tristeza y dice que el Samurai aún no puede usarlo. Detrás de él, el portal muestra una imagen de un Jack barbudo mucho más viejo con muchas cicatrices y ojos endurecidos.

Créditos

Escrito por

  • Genndy Tartakovsky
  • Erik Wiese

Dirigido por

  • Randy Myers
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Genndy Tartakovsky
  • Erik Wiese
  • Jim Smith

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack / Criatura de montaña
  • Kevin Michael Richardson como El guardián
  • Gray DeLisle como Monje
  • Richard McGonagle como Líder del pueblo / Criatura del agua

Casting por

  • Collette Sunderman

Trivialidades

  • A pesar de la escena que presagia el final de este episodio, la visión de El guardián finalmente nunca se cumple, ya que el portal fue finalmente destruido, y Jack nunca aparece como lo hace en la visión.
    • Por otro lado, sin embargo, la visión muestra a Jack como un hombre mucho mayor, con el cabello gris y opaco. En la Temporada 5, se confirmó que Jack no podría envejecer en la línea de tiempo futura creada por Aku, como resultado de ser desplazado de su propio período de tiempo. Jack no podría haber envejecido en esta visión si fuera él en el futuro, independientemente de cuántos años hubiera pasado allí, ya que pasó 50 años vagando por el futuro al que Aku lo envió, y todavía era un hombre en su vida. principal. Es posible que la visión represente a Jack varios años después en su respectiva línea de tiempo después de regresar al pasado y derrotar a Aku.
    • Si es así, es posible que la afirmación del Guardián de que Jack no pudiera usar el portal todavía significara que no se suponía que realmente debía usar el portal para regresar al pasado, sino a través de otros medios.
    • Alternativamente, significaba que el Jack posterior a Aku derrotaría al Guardián y usaría su portal del tiempo después del Episodio LII, aunque para qué se desconoce.
  • Los Portales del Tiempo parecen ser sensibles, y la cara que ha estado guardada por incontables años, tal vez una referencia al episodio de Star Trek La ciudad al borde de la eternidad. A medida que la tripulación se encontró con un portal de tiempo de vida conocido como El guardián de siempre.