FANDOM

Episodio XXXIX: Jack y el laberinto (Episode XXXIX: Jack and the Labyrinth en su versión original) es el trigésimo noveno episodio de la Tercera Temporada de Samurai Jack. Este episodio presenta a Jack compitiendo contra un ladrón por un diamante encantado en un laberinto atrapado bobo.

Sinopsis

Jack se entera y entra a un laberinto, en el cual en el centro se encuentra un diamante que lo podría enviar a Jack de regreso a su épóca. Sin embargo, un extraño dentro del laberinto podría opacar los planes de Jack.

Trama

Después de haber salvado a una tribu de la extinción a manos de Aku, Jack recibe un mapa de una poderosa magia que podría devolver a Jack a su tiempo. Aku mantiene este poder encerrado en un vasto laberinto lleno de guardias y trampas mortales.

Jack llega a la fortaleza en forma de pirámide vestida con un atuendo ninja negro y armado con varias armas tradicionales y, evitando los drones de guardia perimetral, entra. Mientras tanto, otro hombre entra al laberinto armado con varios artilugios de alta tecnología en un maletín. Ambos se abren paso a través del guante de trampas y robots, con Jack usando sus habilidades de artes marciales y equipo tradicional mientras que el otro hombre usa sus artilugios. Finalmente, Jack llega al centro del laberinto y encuentra una joya grande y brillante.

Antes de que Jack pueda tocarlo, el ladrón lo interrumpe con el maletín. El ladrón explica que la joya está alarmada y usa otro de sus juguetes tecnológicos para recuperarla. Jack y el ladrón comienzan a discutir (algo infantilmente) sobre quién puede quedarse con la joya pero son interrumpidos cuando varias estatuas robóticas se activan y atacan. El ladrón puede activar una trampilla en el piso y tanto él como Jack la usan para escapar.

Corren por los pasillos, aún perseguidos por más robots, y se esconden en el armario de un conserje. Una vez que la costa está despejada, Jack toma la joya y corre hacia ella. Después de arrebatar la joya una y otra vez entre ellos, los dos son arrinconados por un gran grupo de robots. La pelea comienza a ir mal y Jack logra encender una luz en una puerta que la activa y la mantiene abierta. El ladrón atraviesa la puerta pero, con una rápida disculpa, apaga la luz y sella la puerta detrás de él. Jack se deja pelear solo, pero, justo antes de que lo invadan, aparece una cuerda desde arriba y el ladrón lo eleva al techo de la fortaleza.

Jack una vez más exige la joya, pero el ladrón aún se niega. Un chorro de llamas desde el techo golpea la joya del agarre del ladrón y cae por el costado de la pirámide. Los dos se deslizan hacia abajo y aterrizan en un montón en el fondo con la joya aterrizando entre ellos ... y rompiéndose en pedazos. El ladrón llora por su dinero perdido mientras Jack se mueve estoicamente para encontrar otro camino a casa ... otra vez, mientras el ladrón se teletransporta lejos de la escena con las manos vacías.

Créditos

Escrito por

  • Don Shank

Dirigido por

  • Robert Alvarez
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Don Shank

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack / Líder de la tribu
  • Rino Romano como El ladrón / Robot

Casting por

  • Collette Sunderman

Trivialidades

  • El personaje ladrón es un homenaje a Lupin Tercero de Monkey Punch. Su apariencia física se asemeja a Daisuke Jigen, mientras que su comportamiento es más parecido al del mismo nombre Lupin. Además, la trama es similar a un episodio clásico del anime japonés.