FANDOM

Episodio XXXV: Jack y la casa embrujada (Episode XXXV: Jack and the Haunted House en su versión original) es el trigésimo quinto episodio de la Tercera Temporada de Samurai Jack. En este episodio, Jack se encuentra con una casa embrujada en sus viajes y debe liberar a la familia atrapada dentro de la fuerza maligna que los atormenta.

Sinopsis

Jack se encuentra en medio de su viaje con una casa embrujada, donde debe liberar a la familia que está atrapada dentro de ella.

Trama

Mientras viaja por la noche, Jack se encuentra con una joven sollozando para sí misma. Ella se escapa tan pronto como se da cuenta de que Jack y él la siguen para devolverle el oso de peluche que dejó caer (que claramente se parece a la criatura del Episodio XXXIII). Su búsqueda lo lleva a una vieja y destartalada casa de diseño japonés. Decide tomar una entrada lateral en lugar de la puerta de entrada que usó la niña y ve la silueta de una mujer sentada junto a un fuego a través de la puerta. Tan pronto como intenta abrirlo, una horda de polillas lo atraviesa y lo asusta. Al momento siguiente, no hay señal de la mujer o el fuego.

Después de entrar, Jack experimenta varias visiones que muestran imágenes vagas de las personas que vivieron allí y un extraño monstruo de sombra que los ataca. Encuentra una vela y la enciende para registrar la casa. Toda la casa se ve en ruinas, abandonada y sucia. Encuentra ciertos artículos, como los modelos de barcos que el hijo de la familia estaba construyendo. Cada vez que encuentra estos artículos, experimenta otro flashback. El episodio se asemeja a una película de terror en este punto, con todo lo que parece aterrador y con efectos de sonido muy incómodos.

Jack busca en la casa hasta que finalmente encuentra a la niña. Sugiere salir de la casa y volver a la habitación por la que entró, pero se desconcierta cuando se da cuenta de que todas las puertas y ventanas de esa habitación ya no están. Después de regresar a la habitación en la que encontró a la niña, se sorprende al ver que allí sucedió lo mismo. Él y la niña deciden intentar dormir, afirmando que ambos se sienten extrañamente cansados.

El sueño de Jack se ve perturbado por nuevas visiones de pesadilla del monstruo sombrío y sus ataques contra los habitantes de la casa. Al despertar, se da cuenta de que la niña ya no está. Mientras mira alrededor de la habitación, escucha débilmente música y nota una habitación bien iluminada detrás de una puerta. Él entra y ve a la niña sentada tranquilamente en una mesa con otros tres miembros de la familia (la madre, el padre y el hermano como se ve en las visiones de Jack) en una habitación bien cuidada. Jack grita enojado su incredulidad, que debe ser una ilusión de algún tipo, y saca su espada. El padre convence a Jack de que se calme, se siente y tome té con ellos. La pequeña conversación distrae por completo a Jack cuando mencionan que el té es de una región con la que está familiarizado. La niña, sin embargo, parece preocupada.

Cuando el padre le pide al hijo que diga algo, el hijo reacciona extrañamente poniendo los ojos en su cráneo. Luego comienza a babear y encorvarse hacia atrás. Poco después, la madre y el padre hacen lo mismo. Jack recupera sus sentidos y observa cómo una corriente de materia oscura brota de sus bocas. La habitación se desvanece y se convierte en la estructura ruinosa que realmente es, mientras que la materia oscura se acumula en la bestia de la sombra.

El monstruo ataca a Jack y finalmente lo agarra usando tentáculos que salen del piso. Luego envía la conciencia de Jack a una realidad alternativa, donde no hay ambiente, solo él, el monstruo y los miembros de la familia. Todos están atados, es probable que visualicen su mente cautiva mientras el monstruo puede usar sus cuerpos.

Jack de alguna manera levita su espada usando una tremenda fuerza de voluntad y corta sus ataduras, luego lucha y finalmente derrota al monstruo. Vuelven a la realidad, donde la noche parece terminar cuando Jack llega. Él le dice a la niña que vio a su familia, pero no pudo salvarlos. Entonces se escucha la voz del padre cuando llama a su hija: todos los miembros de la familia están vivos y seguros. Satisfecho, Jack los deja en su abrazo y continúa su búsqueda.

Créditos

Escrito por

  • Chris Reccardi
  • Aaron Springer

Dirigido por

  • Randy Myers
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Chris Reccardi
  • Aaron Springer

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack
  • Lauren Tom como Kuni / Yamiko
  • Clyde Kusatsu como padre

Casting por

  • Collette Sunderman

Efecto de horror

Este episodio es notablemente diferente de otros episodios en 3 formas: estilo de dibujo, escalofríos y el antagonista en sí.

Estilo de dibujo

La mayoría de los episodios presentan personajes de colores simplistas y objetos en primer plano en una mezcla de fondos que a veces tienen el mismo color de dibujos animados y a veces son muy detallados, como pintados. Sin embargo, este episodio emplea la coloración elegante en todos los fondos y muchos de los objetos de primer plano. Todo el episodio se ve gráficamente superior a los otros. Esto hace que el estado abandonado de la casa sea muy visible y se suma al efecto inmersivo de los gráficos de terror. También hace que los personajes vivos se destaquen del resto de la casa, como para simbolizar que nada de vida pertenece allí. Finalmente, también hace que la casa parezca extraña y desconocida para el espectador. Además, los flashbacks y la presencia de Jack en la realidad alternativa tienen su propio estilo de dibujo único, principalmente un estilo minimalista. Todo está dibujado con manchas negras sobre un fondo blanco sombrío, con animaciones abruptas y muchos parpadeos. El ruido se escucha constantemente durante estas escenas. La extrañeza de estos gráficos se suma al factor horror.

Escalofriante

Este episodio tiene una notable falta de música de fondo. En cambio, solo hay silencio y un ruido fantasma frecuente, aparentemente sin fuente y muy incómodo. Jack está visiblemente inquieto y ansioso. Todo lo que hace parece desencadenar algo "espeluznante", como cuando golpea un frasco de metal que luego rueda hasta el pie de una estatua, haciendo un ruido fuerte en una habitación silenciosa. Incluso la música suave durante la ilusión familiar se vuelve inquietante cuando de repente se repite como un disco rayado y luego se apaga por completo. La vela y la luz de la luna son las únicas fuentes de luz dentro de la casa, lo que le da a todo un aspecto inusual. La coloración de muchos fondos se asemeja a los trazos de pincel, creando de alguna manera una impresión de edad, desgaste, ruina y abandono.

Antagonista

El demonio en sí es bastante único en comparación con la mayoría de los otros enemigos que Jack ha enfrentado, incluido Aku. Su forma y la forma en que está animada son lo suficientemente inquietantes, pero la naturaleza de la entidad es aún peor. No tiene momentos cómicos como la mayoría de los villanos, incluido Aku. Permanece oculto durante la mayor parte del episodio, por lo que el espectador no tiene absolutamente ninguna idea de qué fuerza invisible está trabajando contra Jack. Consume las almas de las personas, y después de hacerlo con la familia de la niña, la mantiene viva con el único propósito de usarla como cebo para atraer a más víctimas. También es probable que no sean las primeras y únicas víctimas del demonio. También es uno de los pocos antagonistas a los que se ha enfrentado Jack que no sirve o no tiene ninguna relación con Aku. Lo peor de todo es que nunca se revela esencialmente qué es este espíritu demoníaco o de dónde viene. Es solo que ... ahí. Este es sin duda el episodio más inquietante de la serie.