FANDOM

Episodio XXXVI: Jack, los monjes y el hijo del antiguo maestro (Episode XXXVI: Jack, the Monks, and the Ancient Master's Son en su versión original) es el trigésimo sexto episodio de la Tercera Temporada de Samurai Jack. Jack es atacado por dos monjes, y se da cuenta de que son miembros de la orden con la que alguna vez entrenó. Su maestro le informa a Jack de un antiguo templo que puede enviarlo a casa, pero que está protegido por un ejército de guerreros de piedra.

Sinopsis

Un templo Shaolin le presta ayuda a Jack para encontrar un portal que lo pueda llevar a su propia época.

Trama

Mientras camina por una jungla peligrosa, Jack es asediado por una picazón constante. Al abrir su túnica, Jack la encuentra pululando con innumerables insectos picantes que rápidamente elimina. Vagando por su entorno, siente una presencia. De la nada, dos monjes Xiaolin lo atacan de inmediato. Desempolvando su primer ataque, asumen una postura de lucha, mientras que Jack detiene con éxito los ataques contra él y asume una postura defensiva. Ambas partes están perplejas por la vestimenta de la otra. Estudian el juego de pies el uno del otro.

A medida que los monjes cambian de un estilo de artes marciales a otro, Jack cambia en respuesta. Jack se las arregla para esquivar y evadir una serie cada vez mayor de ataques. Comienzan a anunciar verbalmente las técnicas que usan durante la pelea y contrarrestan a los demás. La lucha cesa en una pausa defensiva; los monjes están asombrados y exigen saber cómo Jack conoce estas técnicas; él dice que él también es un Xiaolin. Los monjes lo consideran imposible dado que su orden ha mantenido siglos de reclusión.

Con su exhibicionismo como evidencia, Jack y los Monjes demuestran los diversos estilos, incluidos Mantis, Southern Fist, Eagle Claw y Water Beetle. Como prueba final, los monjes le preguntan si conoce el signo secreto principal del Xiaolin (un dedo índice levantado y un pulgar suprimido) que significa la Hermandad que realiza Jack.

Confirmando esto, los monjes se regocijan y anuncian que el Gran Maestro debe ser informado. Al abrir un panel secreto, le revelan su templo a Jack. Entra y se sorprende al encontrar muchos monjes practicando y meditando. Jack está impresionado de que el Templo haya perdurado durante siglos gracias, en gran parte, al Gran Maestro, cuyo entrenamiento incluye artes marciales y manipulación de chi / qi hasta el punto de que muchos estudiantes avanzados pueden realizar lo que solo se puede ver como levitación y telequinesis. . Al entrar en el Santuario del Gran Maestro, Jack se sorprende al descubrir que el Gran Maestro es un hombre de siglos cuyo cuerpo se ha entretejido con un árbol y se ha congelado en una postura meditativa perfecta. Jack se presenta y afirma que fue alumno del maestro Chu.

El Gran Maestro responde que él también fue alumno de Chu cuando era niño cuando Jack estaba entrenando para su batalla con Aku. Finalmente, Aku atacó y destruyó el templo, pero él y los sobrevivientes reconstruyeron el templo en secreto. Con el tiempo, el chi del Gran Maestro se hizo tan poderoso que alcanzó el máximo sentido de conciencia y fue sostenido por la naturaleza misma durante siglos. Sin embargo, está impresionado de que Jack haya existido durante tanto tiempo, creyendo que es mucho más poderoso que él mismo. Jack lo corrige, señalando que fue enviado a través del tiempo. Su atisbo de alegría se ve eclipsado por el pánico, cuando recuerda la vigilancia casi constante de Aku. Intenta irse, creyendo que ha expuesto el templo oculto, pero se siente aliviado cuando el maestro le informa que la vigilancia de Aku está protegida allí.

Buscando un portal hacia el pasado, el Gran Maestro le informa a Jack de otro templo construido muy al norte que posee un portal que solo se abre por unos momentos en el cenit del sol (directamente arriba). Los dos monjes se ofrecen como voluntarios para guiarlo y ayudarlo en su viaje con la bendición de su orden. Armados con una gran espada y personal, partieron durante la mayor parte del día. Eventualmente alcanzan su objetivo, un complejo de templos verticales masivos cubiertos con andamios de bambú y paseos marítimos. Mientras ascienden, Jack les advierte ... siente una presencia. En completo silencio en un estado de alteridad durante varios minutos, suponen que hay una amenaza cercana. Jack lo descarta y continúa. Su grupo es atacado instantáneamente. Los Guardianes de Piedra construidos en la montaña cobran vida espontáneamente y atacan al trío. Continúan su camino hacia la cima mientras el ejército guardián continúa atacando. Proceden a luchar para subir el andamio nivel tras nivel.

A medida que se acerca el cenit del sol, los monjes le exigen a Jack que ingrese al templo, ya que detendrán al ejército para que Jack tenga éxito. Corre hacia la entrada de la cámara que contiene el portal ahora activo. Los monjes continúan su valiente lucha, sus armas rotas y sus habilidades superadas por el ejército de piedra más fuerte. Jack solo puede escuchar los gritos de dolor de los asediados monjes y la creciente horda de guardianes. A Jack se le presenta la opción de Hobson: ayudar a los monjes y renunciar al uso del portal o pasar por el portal sabiendo que los monjes serán asesinados.

En un destello de luz, la energía que alimenta el portal desaparece. Los monjes, creyendo que Jack ha completado su tarea, aprecian su éxito. Sabiendo que no sobrevivirán a esta embestida, los monjes se comprometen a luchar hasta el final y morir con honor. Jack aparece de repente y derriba a varios guardianes, ordenando a los monjes que entren. Subiendo al techo, derriban una estatua que aplasta a los guardianes restantes. El interior del templo se derrumba y escapan a través del óculo. Aunque agradecidos, están confundidos sobre por qué Jack los ayudó mientras renunciaban a su oportunidad de regresar al pasado. Jack dice que aunque estaban dispuestos a sacrificar todo, él no. Con el portal destruido, Jack debe encontrar un nuevo camino de regreso, una circunstancia con la que se ha familiarizado.

Créditos

Escrito por

  • Bryan Andrews
  • Brian Larsen

Dirigido por

  • Randy Myers
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Bryan Andrews
  • Brian Larsen

Voces

  • Phil LaMarr como Samurai Jack
  • Quinton Flynn como Monje #A
  • Matt Levin como Monje #B
  • Peter Renaday como Gran Maestro Tan Zang

Casting por

  • Collette Sunderman

Notas y alusiones

  • Los monjes acuerdan ayudar a Jack en su búsqueda a tomar las armas antes de partir. Uno de los monjes está armado con un Dao, una espada de combate tradicional china desarrollada ya en la Edad de Bronce china. El otro está armado con un Nangun, un bastón.
  • Cuando Jack se encuentra por primera vez con los dos monjes, su lucha es muy similar al antiguo juego de computadora International Karate. La vista lateral en 2-D, la animación, el estilo de lucha e incluso la música es similar al original en el Atari ST.
  • El símbolo secreto de Shaolin de un dedo índice levantado es el mismo que se usa en las series de televisión Kung Fu y Kung Fu - La leyenda continúa del fallecido David Carradine.
  • La decisión de Jack de ayudar a los monjes en realidad los salvó no solo de la muerte sino de la inexistencia. Sirve como un ejemplo de paradoja temporal. Si Jack hubiera retrocedido en el tiempo y derrotado con éxito a Aku significa que nunca habría atacado el templo anterior. El nuevo templo nunca habría sido fundado y los monjes que residen allí pueden nunca haber sido adoctrinados. En cierto sentido, los monjes que estaban ayudando a Jack también estaban ayudando en su propia destrucción.
  • El ejército de estatuas guardianes es un sutil homenaje al ejército de terracota de la vida real. Una gran colección de esculturas de terracota que representan a los ejércitos de Qin Shi Huang, el primer emperador de China. Es una forma de arte funerario enterrado con el emperador en 210 a.C., no fueron redescubiertos hasta 1974.