FANDOM

Episodio XXXVII: El nacimiento del mal, Parte 1 (Episode XXXVII: The Birth of Evil, Part 1 en su versión original) es el trigésimo séptimo episodio de la Tercera Temporada de Samurai Jack. Este episodio de dos partes cuenta la historia de cómo Aku llegó a existir y luchó contra el padre de Jack.

Sinopsis

El inicio de la existencia de Aku y el conflicto entre él y el padre de Jack. Parte 1 de 2.

Trama

En las profundidades del espacio, aparece una gigantesca masa negra de vacío que amenaza con consumir todo el universo. En respuesta, tres dioses antiguos emergen de una estrella: Odin (Rey de los Dioses Nórdicos), Ra (Dios del Sol de lo que se convertiría en el Antiguo Egipto) y Rama (un avatar de Vishnu, una de las tres deidades supremas del hinduismo). Persiguen la misa y se involucran en una feroz batalla, usando sus armas divinas para quemar la oscuridad. Finalmente, los tres dioses logran destruir la masa; sin embargo, un fragmento sobrevive y se aleja hacia el cosmos.

Después de un período de tiempo desconocido, el fragmento finalmente llega a la Tierra. El fragmento aterriza en la Tierra en lo que luego se convertiría en la isla de Japón, causando un impacto que provoca la extinción de los dinosaurios. A raíz del impacto, la masa se ha asentado en su cráter para convertirse en una piscina gigante de una sustancia negra similar al alquitrán. Después de absorber a los pocos dinosaurios supervivientes, brota varias espinas irregulares, parecidas a árboles, a medida que el suelo se agrieta, como si la sustancia dentro de la piscina estuviera tratando de extenderse ...

El tiempo pasa y muchas personas y animales son víctimas del pozo mortal a medida que continúa expandiéndose. Para cuando se establece la monarquía de Japón, el "bosque" de picos está invadiendo la civilización, empalando casas y edificios muy cerca del palacio imperial. Al ver el daño causado en sus tierras, el Emperador actual decide que debe destruir la amenaza en su núcleo. A pesar de las súplicas desesperadas de su angustiada esposa embarazada, el Emperador le dice que si bien ella es lo más importante para él, la gente de la tierra también es su familia; Si no actúa, toda la tierra perecerá.

Después de recibir un elixir de veneno que se cree que es la clave para poner fin al estanque de alquitrán de una vez por todas, el Emperador, junto con una unidad de caballería de élite, cabalga hacia el bosque hacia el centro donde se encuentra el corazón del estanque. En poco tiempo, las espinas comienzan a brotar del suelo como si el bosque hubiera cobrado vida, matando a todos los hombres del Emperador, pero él cabalga con determinación hacia el centro del bosque.

Con el estanque negro delante de él que continúa expandiéndose lentamente, el Emperador toma una flecha y la ata con el veneno. Pronunciando un canto místico, dispara la flecha hacia el cielo, donde se prende fuego del sol antes de aterrizar directamente en el centro del pozo. Al principio, el plan parece haber funcionado, ya que los picos comienzan a retroceder hacia la piscina. Sin embargo, pronto se revela que el plan ha fracasado por completo: en lugar de destruir el charco de oscuridad, el elixir le dio vida. El caballo del Emperador huye aterrorizado cuando una espiga verdaderamente colosal brota de la piscina, mutando rápidamente en una criatura masiva con cuernos gigantes, cejas llameantes, dientes gigantes y un cuerpo hecho de un vacío negro de vacío. Aku (japonés para "Evil") ha entrado en nuestro mundo.

Después de un momento para acostumbrarse a su nueva forma, Aku se da cuenta del Emperador en el suelo y le agradece por liberarlo. Gritando furiosamente que su intención era destruirlo, el Emperador intenta matar a Aku, pero sus esfuerzos son en vano; el monstruo absorbe sus flechas en su cuerpo, y un intento de cortar a Aku con su espada solo sirve para derretir su propia arma. Aku declara atronador que es inmune a las armas mortales antes de castigar al Emperador por su desafío; El lodo restante en el pozo lo arrastra hacia sí mismo antes de brotar un árbol gigante que ha atado al Emperador a su tronco. Una vez hecho esto, Aku desciende a la tierra natal del Emperador, dejando que el gobernante angustiado mire impotente la destrucción mientras el monstruo que creó inadvertidamente comienza a destruir su palacio.

Continuará...

Créditos

Escrito por

  • Don Shank
  • Genndy Tartakovsky

Dirigido por

  • Robert Alvarez
  • Randy Myers
  • Genndy Tartakovsky

Guión Gráfico por

  • Don Shank
  • Erik Wiese
  • Jose Lopez
  • Genndy Tartakovsky

Voces

  • Keone Young como El emperador / Cavernícola #1 / Dueño de perro
  • Lauren Tom como La Emperatriz
  • Makoto Iwamatsu como Aku
  • Phil LaMarr como Cavernícola #2 / Monje santo / General

Casting por

  • Collette Sunderman

Errores

  • Después de que a Aku se le da vida, se le muestra con la boca cerrada y los ojos abiertos, pero cuando la cámara enfoca su rostro, sus ojos se cierran y su boca se abre.
  • Cuando Aku ataca la ciudad, se le muestra disparando fuego desde sus manos, pero después de que la cámara se enfoca en el Emperador tratando de liberarse de sus ataduras, se muestra a Aku disparando fuego desde sus ojos.

Trivialidades

  • Este episodio reveló los orígenes de Aku, así como también cómo conoció al Emperador (el padre de Jack).
  • Este es el segundo episodio donde Jack no aparece físicamente.
  • Este es el primer episodio en tener una tarjeta de título.
  • Este es el primer papel de la Emperatriz.
  • Este episodio ganó el Premio Primetime Emmy 2004 por su Programa Animado Excepcional.