FANDOM

Jack Loco fue la encarnación de la oscuridad interna de Jack, que Aku le dio forma temporalmente para derrotarlo usando sus propias habilidades contra él. Hizo su primera aparición en el Episodio VIII: Jack contra Jack loco. Perdió su forma física después de que Jack encontró la paz y selló a Jack loco. Cuando Aku destruyó el último portal de tiempo restante, el sello de Jack sobre él se rompió, lo que hizo que Jack loco reapareciera como Jack Interior, donde continuó antagonizando a Jack en su mente durante la mayor parte de la Temporada 5 hasta que Jack lo selló 50 años después en el Episodio XCVIII, esta vez de forma permanente.

Apariencia y Personalidad

Jack loco fue creado por Aku para ver si podía derrotar a Samurai Jack usando sus propias habilidades contra él. Él es la réplica exacta de Jack, excepto que su túnica es negra con ribetes rojos, su piel es más pálida y sus ojos son de color rojo sangre con sombras debajo de ellos. En la temporada 5, toma forma en una versión más demoníaca y distorsionada de Jack.

250px-Mad Jack

Jack Loco en el Episodio VIII: Jack contra Jack loco.

Al igual que Jack, Jack loco también estaba armado con una katana similar a la espada de Jack. Ha demostrado ser muy grosero, violento y bastante psicópata, completamente diferente a Jack. En esencia, él era la encarnación física de toda la ira y la frustración de Jack. En la temporada 5, Jack loco se vuelve más irascible, egoísta y violento que su contraparte real. A menudo citándose a sí mismo como la razón de la supervivencia continua de Jack desde que perdió la espada, intenta convencer a Jack de su cansancio compartido durante 50 años sin objetivo y recluta a las otras personalidades negativas para desviar a Jack a tomar el camino equivocado.

Historia

Aku había enviado a varios cazarrecompensas para atacar a Jack, y todos fallaron, Aku se lamentó de que ningún estilo de lucha pareciera ser capaz de vencer a Jack, lo que hizo que formara un plan; para enfrentarlo contra sí mismo. Después de tener que luchar contra varios cazarrecompensas, Jack se enfureció por su falta de paz y estaba cansado de luchar. Intentó calmarse después de derrotar al último de ellos, pero cuando se rompió la correa de su sandalia, se rompió y arrojó la sandalia a una de sus pantallas buscadas. La pantalla comenzó a iluminarse, la energía salió de ella y se formó alrededor de la sandalia, sellando la correa, hasta que finalmente se convirtió en un Jack más siniestro, Jack loco. Sorprendido, Jack preguntó quién era el doble. En respuesta, Jack loco se reveló como el engendro de la magia de Aku, formado a partir del odio de Jack, además de ser su lado oscuro que posee todas sus habilidades, creado con el único propósito de destruir a Jack para Aku. Los dos luchadores comienzan la batalla y parecen estar igualados, intercambiando golpe por golpe. Sin embargo, dado que ambos poseen las mismas habilidades, ninguno podría ser mejor que el otro. Su lucha se hizo más intensa a medida que continuaban, forzándose a extenderse mutuamente, reduciendo los árboles a cenizas con las chispas de sus espadas y destruyendo el área con la fuerza de sus golpes. Mientras Jack luchaba con su mitad oscura, vio el reflejo de sus propios ojos en su espada y, para su horror, vio que tenían un gran parecido. Al encontrar su centro pacífico, Jack dio un paso atrás y se calmó, haciendo que todas sus emociones negativas se desvanecieran. Luego afirmó que la pelea había terminado, afirmando que las emociones negativas que formaron Jack loco habían desaparecido, lo que significa que Jack loco no existía. Negándose a dejar que Jack lo menospreciara, Jack loco se jactó de que era real y se dirigió hacia Jack para darle el golpe final. Sin embargo, Jack permaneció en una posición meditativa, sin molestarse en defenderse. Cuando estaba a punto de golpear a Jack, Jack loco estuvo instantáneamente en el control de Jack, sin poder hacer nada más que gritar con furia impotente y derrota antes de que Jack lo sellara.

Sombra de Aku

Hacia el final de la Sombra de Aku, la magia de Aku le da vida a Jack loco una vez más, y Jack lucha contra él en una plataforma en lo alto de una torre futurista. Jack se ve obligado a derrotarlo en combate varias veces, y cada derrota hace que su esencia fluya hacia un dispositivo negro que se cierne cerca, haciendo que la cara de Jack loco aparezca en su monitor. Jack destruye suficientes dispositivos para detenerlo para siempre, lo que hace que el piso debajo de Jack se rompa, lo que lo envía a la batalla final contra el jefe con Aku.

Temporada 5

En algún momento, Jack loco fue la razón por la que Samurai Jack pierde su katana. Cuando Aku destruyó el portal del tiempo final, la frustración de Jack comenzó a surgir, lo cual, desconocido para Aku, también rompe el sello que Jack había puesto en Jack loco y hace que Jack arremeta furiosamente contra Aku. La ira de Jack luego lo hace matar a las cabras, aturdiendo a Jack pero permitiéndole volver a sus sentidos. Tan pronto como una gran losa golpeó a Jack, la katana cayó al pozo y nunca más se la volvió a ver. Jack loco continuaría atormentando a Jack mentalmente al resurgir a las otras personalidades negativas para provocarlo continuamente a renunciar a su búsqueda, citando la pérdida de su espada como prueba de su fracaso y deshonra a sus antepasados. Cuando Jack trató de hacer un té perfecto, pero falló, Jack loco se manifiesta una vez más frustrado con el monje por no decir la ubicación de la Katana. Pero los intentos de Jack loco de interrogar al Monje se encuentran con Jack confrontando a él por ser la razón por la que perdió la espada, a lo que Jack loco se defiende afirmando que él es la razón por la que están vivos. Mientras ataca a Jack, Jack controla con calma su ira y frustración y finalmente ve a través de su rabia y odio, sellando a Jack loco para siempre mientras este le ruega "Me necesitas". Después de sellar su demonio interior, Jack finalmente reclama la Katana. Dado que fue la creación de Aku, es probable que haya dejado de ser después de la destrucción de Aku en el pasado.

Destrezas y habilidades

Al manifestarse temporalmente por la magia de Aku, las habilidades físicas y las habilidades de combate de Jack loco son idénticas a las de Jack. Esto resultó en un estancamiento perfecto entre él y Jack cuando los dos lucharon. Sin embargo, solo podía existir mientras existiera el odio de Jack. Siempre que Jack pueda lograr el equilibrio con su estado emocional, Jack loco deja de serlo.

Apariciones

Temporada 1

Videojuego

  • La sombra de Aku

Temporada 5

  • Episodio XCVIII (sellado permanentemente por Jack y aparición final)

Citas

Episodio VIII

  • "No seas tan tonto, soy tu [...] Ugh, eres tan estúpido. Tú también eres"
  • "Soy el hijo de la magia de Aku, ha mirado profundamente dentro de ti y me ha generado tu propio odio ardiente, soy tu lado oscuro y poseo todos los poderes que ejerces, y solo tengo un propósito en mi existencia. Para destruirte "
  • "Duele, ¿no?"
  • "¿Eh? ¿Qué demonios?"
  • "¿Qué diablos está pasando?"
  • "¡¿QUÉ?!"
  • "¡TONTO! Soy real. Ahora siente la realidad de mi acero frío y duro"

Samurai Jack: La sombra de Aku

  • "¡Es cierto! ¡Soy yo otra vez! ¡Tu otro yo! ¡Tu yo enojado! ¡El que mantienes encerrado dentro de ti! ¡Aku me ha dado vida una vez más! ¡No pienses que puedes vencerme tan fácilmente esta vez!"

Temporada 5

  • "Eso es una tontería de la galleta de la fortuna. Él sabe dónde está, simplemente no te lo dirá".
  • "¡¿GANAR !? ¿Después de todo lo que hemos hecho, todo lo que HEMOS PASADO? ¡La muerte, la pérdida, EL SUFRIMIENTO! ¿QUIÉN ERES PARA NEGARNOS?
  • "¡ME HE MANTENIDO VIVO! ¡Él es quien nos lo ha quitado! ¡SABE DÓNDE ESTÁ!"
  • "¡Estás en mi camino!"
  • "Eres un tonto !!!"
  • (Palabras finales de Jack loco): "¡ME NECESITAS!"

Trivialidades

  • En Cartoon Network: Punch Time Explosion, apareció como un skin para Samurai Jack al cambiar la apariencia de Jack.
  • Jack loco es el demonio interior de Jack personificado; A veces, uno de los enemigos más fuertes que puedes enfrentar es la batalla contigo mismo.
  • El regreso de Jack loco en el Episodio XCVIII lo retrata en una forma de espíritu rojo; Esto se debe a que cuando Jack lo estaba sellando durante su primer encuentro, fue sellado en una forma de espíritu rojo, destruyendo así su forma física.
    • Muchos confunden a Jack loco con Angustia, sed de sangre y apatía en los episodios XCVIII, XCIV y XCV, cuando todos son seres separados. Esto se evidencia cuando Jack loco ha declarado que fue "engendrado por el odio ardiente [de Jack]", mientras que las otras personalidades muestran reacciones diferentes y más tranquilas. La angustia muestra emociones de cansancio y esperanza perdida (las emociones de tristeza que Jack loco no puede alcanzar debido a su ira ardiente), la Sed de sangre es más manipulador que violento (a diferencia de Jack loco cuya ira es eterna), y Apatía intenta razonar con Jack con mucha tono más calmado (lo que Jack loco no puede hacer porque es la ira personificada).
  • Jack loco es derrotado tanto en la Temporada 1 como en la Temporada 5 al ser sellado después de que Jack encuentra la paz interior dentro de sí mismo.