Samurai Jack Wiki
Advertisement

La Katana de Jack.

La Katana de Samurai Jack, originalmente la katana del Emperador, es una katana sagrada que fue forjada por los tres dioses Odin, Ra y Rama con el único propósito de destruir a Aku y era la única arma capaz de hacerlo en el mundo.

Antecedentes[]

Origen[]

Cuando Aku invadió el dominio del Emperador, los dioses Odin, Ra y Rama forjaron la katana con el poder de la justicia extraída del espíritu del Emperador. Su naturaleza divina era capaz de infligir heridas ardientes a Aku, de las cuales era muy difícil regenerarse. Los golpes suficientes con la katana esencialmente negaron la capacidad de Aku para regenerarse de sus heridas, momento en el cual un daño adicional podría debilitar severamente sus poderes o sellarlo dentro de la katana.

La katana solo podía usarse para bien; en manos del mal, nunca podría dañar a un inocente. Eso se demostró por primera vez en una ocasión en que Aku tomó la katana e intentó matar a Jack con ella. En lugar de apuñalar a Jack, la katana simplemente golpeó el pecho de Jack sin causar ningún daño (Episodio XXX: Jack y los zombis).

Sin embargo, esa propiedad parecía aplicarse solo a formas de vida biológicas y no a robots, ya que Jack, cuando fue infectado por la esencia de Aku se convirtió en Jack-Aku, o mató o lastimó gravemente a un robot inocente con la katana, pero parecía no poder mata a los Monjes Lagarto, a quienes golpeó con él y solo los dejó inconscientes (Episodio XLIII: La infección de Aku).

Muy pocos personajes, aparte de Jack, usaron la katana en la serie, especialmente el Rey de los espartanos, después de que su propia espada se rompió y Jack le arrojó la katana para protegerse (Episodio XXV: Jack y los espartanos). También se reveló que El Emperador había usado la katana para matar a los bandidos que lo amenazaron a él y a su familia después de que se negaron a dejarlos en paz (Episodio XCIV), aunque es posible que el Emperador usara una katana normal contra los bandidos, ya que En el primer episodio la santa katana se mantuvo en un altar. Hasta cierto punto, lo que hizo el Rey espartano va en contra de lo que dijo el jefe africano. En Joven Jack en África, el Jefe le dijo a Jack que solo él podía usarlo. Aunque eso es posible que el Jefe se refiriera a Aku, ya que solo Jack y su padre se han acostumbrado al propio Aku.

Temporada 5[]

En algún momento durante los próximos 50 años, Aku comenzó a destruir activamente todos los portales de tiempo del mundo. Después de frustrar el intento de Jack de usar el último de ellos y destruirlo, Aku transformó tres carneros inocentes en monstruos para que Jack peleara. Superado por la ira y la desesperación, Jack mató a los Rams mutados, solo para mirar con horror cuando vio lo que había hecho. La espada cayó de su mano, cayó en el pozo donde había estado el portal del tiempo, y estaba fuera del alcance de Jack.

Años más tarde, cuando Jack recuperó su voluntad gracias a su nuevo amigo y aliado Ashi, descendió del pozo con la ayuda de un gran pájaro. La katana no se encontraba en ninguna parte, y Jack entendió que no había perdido la espada; más bien, la espada lo había dejado. Después de salir del pozo, Jack fue al borde del acantilado y entró en un plano astral meditando. Después de un viaje, Jack se dio cuenta de que su ira lo había consumido y venció la personificación: Jack loco. Después de que Jack recuperó el equilibrio, los tres dioses lo restauraron a su antiguo yo, lleno de confianza y esperanza, y le devolvieron la espada después de infundirla con su propio espíritu recto, lo que hizo que la espada fuera aún más poderosa para destruir a Aku (Episodio XCVIII).

Aku se enfrentó a Jack, quien se enteró por Scaramouche de que había perdido la espada y que el asesino no sabía que la había recuperado. Aku mató a Scaramouche y se marchó al darse cuenta de su error, pero dedujo la herencia de Ashi y la volvió contra Jack. Jack usó su espada para defenderse, y después de un ligero corte en su forma corrupta, Ashi le rogó a Jack que la matara. Jack fue incapaz de hacerlo, y dejó caer la espada cuando cayó de rodillas en la derrota. Aku luego tomó la espada en triunfo (Episodio C).

La katana se mantuvo a poca distancia del Jack atado y luego se le mostró al mundo para conmemorar el triunfo de Aku sobre su portador, con la intención de mantenerlo como un trofeo después de ejecutar a Jack. Cuando los aliados de Jack asaltaron la guarida de Aku, Jack liberado intentó reclamar la katana, solo para que Ashi se interpusiera en su camino. Una vez que Ashi logró liberarse del control de Aku, mientras aún conservaba sus poderes, estiró el brazo, agarró la katana y se la entregó a Jack antes de abrir un portal de tiempo para llevarse a Jack y a ella al pasado.

Al regresar a la guarida de Aku en el pasado, Jack golpeó furiosamente a Aku y destruyó su masa con solo unos pocos golpes de la espada en gran medida mejorada a pesar de su intento de huir. Cuando el último remanente de Aku intentó escapar, Jack lo apuñaló desde arriba y lo selló en la katana. Con un empuje final a la plataforma, el resto de Aku se extendió por su guarida antes de explotar, dejando solo un cráter y destruyó la amenaza de Aku para siempre (Episodio CI).

Después de la destrucción de Aku, la katana presumiblemente se mantuvo en algún lugar de su palacio restaurado, tal como estaba cuando apareció por primera vez.

Poderes[]

La katana tenía el poder de atravesar cualquier sustancia mundana, dado que había suficiente fuerza detrás de ella: Jack era, por ejemplo, incapaz de atravesar la armadura Adamantium de los Ultra-Robots sin una mejora de la fuerza artificial (Episodio XVIII: Jack y los Ultra-robots). La katana fue capaz de vencer a los seres místicos que no podían ser asesinados por medios convencionales como los secuaces de Aku, Las Sirenas y el espíritu maligno del Pozo del Rey Ozric. Esos seres fueron vaporizados después de ser asesinados con la katana.

Del mismo modo, objetos mágicamente mejorados similares también podrían ser inmunes a ser cortados por la katana: la espada del hombre escocés estaba impregnada de runas mágicas y demostró ser demasiado resistente para que Jack la destruyera (Episodio XI: Jack y el Hombre Escocés). La katana era incapaz de dañar y destruir seres de origen divino como los secuaces de Set (Episodio XXXI: Jack y el escarabajo). La katana también fue incapaz de destruir el orbe mágico que encarceló al hada (Episodio XV: Cuentos de Jack).

Los poderes de esta Katana solo pueden usarse para el bien. Sin embargo, en manos del mal, no daña a inocentes que Aku intenta matar a Jack solo para golpear sin efectos sobre él.

La katana misma, posiblemente debido a su origen divino, parecía ser esencialmente impermeable al daño; simplemente se recuperó de sustancias que no podía dañar en lugar de romperse al impactar, y podría usarse para bloquear o desviar prácticamente cualquier cosa sin sufrir daños. A diferencia de las katanas más mundanas, que requerían un mantenimiento extenso, la katana de Jack parecía no requerir ningún tipo de mantenimiento, aunque se demostró que Jack la agudizó en una ocasión.

Después de que Jack pasó su prueba, los dioses la hicieron más poderosa que antes al infundir la pureza y la fuerza del propio espíritu de Jack. Esto se puede ver cuando Jack logró destruir una gran porción de Aku en solo unos pocos golpes y redujo severamente sus habilidades de regeneración y cambio de forma, lo que le permitió a Jack destruirlo para siempre.

El objetivo principal de la katana era destruir a Aku y defender a los inocentes; Sin embargo, un aspecto muy importante que Jack no había tenido en cuenta en su primera batalla con Aku, era que la espada seguía siendo solo una herramienta, cuyo verdadero poder dependía de su portador (Episodio I: El Comienzo). Del mismo modo, su portador debe ser puro de corazón, o de lo contrario no podrían usarlo, como se muestra cuando abandonó a Jack cuando cedió a su ira.

Usuarios conocidos[]

Trivialidades[]

  • El origen de la katana es similar a Mjölnir, el martillo de Thor en el Universo Marvel; ambos fueron creados con magia rara, poseen un inmenso poder y toman la forma del arma cultural de los portadores. Odin incluso estuvo involucrado en la creación de ambos, aunque en dos versiones separadas.
  • Ambas armas solo pueden ser manejadas por alguien digno y sus dueños, Thor y Jack tienen que pasar sus pruebas para demostrar su valía para manejarlas nuevamente.

Galería[]

Advertisement