Samurai Jack Wiki
Advertisement

El Monstruo de Lava (Lava Monster en Estados Unidos) fue un monstruo hecho de lava y piedra, que hizo su primera aparición en el Episodio X: Jack y el Monstruo de Lava.

Apariencia[]

El monstruo de lava es un gigante formado por la piedra y el magma en el que fue encarcelado. Tenía púas de cristal que sobresalían de sus hombros y era fácilmente tres veces la altura de Jack. Cuando era humano, era rubio, alto y tenía una complexión muscular.

Personalidad[]

El monstruo de lava es similar en personalidad a Jack. Es un guerrero fuerte que lucha por los que ama, pero se enorgullece más de sus acciones. Sin embargo, posee un gran sentido del honor, se niega a golpear a un Jack desarmado cuando se niega a defenderse.

Después de siglos de tormento, se ha vuelto extremadamente suicida. Una vez liberado, no pudo evitar expresar alegría cuando su cuerpo comenzó a envejecer rápidamente y falleció pacíficamente, aunque no sin antes agradecer a Jack por sus acciones.

Origen[]

Hace siglos, posiblemente incluso en la época de Jack, el Monstruo de Lava era un guerrero vikingo humano de un reino noruego. Vivió una vida tranquila con sus seres queridos hasta que un día atacó el demonio cambiante de formas Aku. Por más que lo intentaron, el guerrero y sus fuerzas fueron aplastados casi instantáneamente por Aku y solo quedó el guerrero para luchar contra el demonio. Sin embargo; pronto descubrió que sus armas, que eran ordinarias, ni siquiera dañaban a Aku, quien simplemente se rió del intento del Guerrero de destruirlo antes de derrotarlo instantáneamente. Aún así; el Guerrero desenvainó su espada, su única arma restante, lista para luchar por última vez, pero Aku tenía planes diferentes para él.

Para castigar al guerrero y convertirlo en un ejemplo del precio de desafiarlo, Aku encarceló al Guerrero dentro de un cristal irrompible, lo que no solo lo obligó a mirar impotente mientras el demonio destruía alegremente lo que quedaba de su amado reino, sino que también lo hacía inmortal, negándole así la muerte de un guerrero. Luego fue sellado en el centro de una montaña, por lo que no pudo pasar y unirse a su gente en Valhalla, la gran vida de todos los grandes héroes.

Después de innumerables años de estar atrapado en la montaña, por pura fuerza de voluntad, el guerrero finalmente aprendió a manipular y moldear la tierra a su alrededor para crear un caparazón de roca fundida que podría usar para moverse y escapar de su tumba. Luego creó una caverna peligrosa y atrajo héroes hacia él, con la esperanza de que fuera lo suficientemente poderoso como para pasar a través de la caverna de forma segura y liberarlo de la maldición de Aku.

Esquema de Personaje[]

Mientras viajaba por un campo un día, Samurai Jack comenzó a escuchar una voz que lo llamaba. La voz pronto lo condujo a una caverna traidora llena de trampas explosivas y los huesos de muchos antes que él. Después de llegar con éxito al final, el Monstruo de Lava se reveló y luchó contra Jack. Sin embargo, al ver el ansia del monstruo de luchar después de lograr herirlo, Jack se negó y enfundó su espada. El monstruo le rogó a Jack que continuara peleando, luego le contó a Jack su pasado y su deseo de pasar a Valhalla con la única forma de alcanzarlo, es caer en un verdadero combate con otro guerrero. Jack decidió reanudar la lucha contra el Monstruo de Lava para intentar liberarlo. Después de una feroz batalla, Jack lo derrotó y liberó al guerrero de su caparazón y el cristal que contenía.

Pero tan pronto como fue liberado de la maldición, el guerrero comenzó a envejecer rápidamente y poco después dejó caer su espada y cayó de espaldas al suelo. Jack se apresura hacia el guerrero ahora envejecido e intenta disculparse, pero el guerrero le dice que no se preocupe y le pide a Jack que le dé su espada, lo que él hace. El guerrero agradeció a Jack y cuando pasó, un par de valquirias descendieron en un haz de luz para llevar al guerrero a Valhalla.

El guerrero volvió la cabeza hacia él y sonrió en agradecimiento con Jack que pronto le devolvió una pequeña sonrisa. Antes de abandonar la caverna, Jack dibujó en el obelisco del guerrero una imagen del Guerrero y la palabra LIBRE en el nórdico rúnico estilizado. Cuando Jack reanudó su viaje, se podía ver al guerrero mirándolo desde los cielos en compañía de las deidades de Asgard, con Odin entre ellos.

Después de que Jack destruyó el pasado Aku para siempre, todos los hombres que Aku le ha infligido, su reino, su gente y su familia se deshicieron. Entonces, en la nueva línea de tiempo, continúa viviendo en paz en su reino con su gente y su familia. Sin embargo, esto puede significar que nunca pasó a Valhalla, y sus camaradas que perecieron heroicamente luchando contra Aku nunca fueron allí también. Sin embargo, aún pueden pasar a Valhalla bajo una circunstancia diferente.

Sin embargo, debido al hecho de que Valhalla es un reino divino y se ha demostrado que Jack es incapaz de afectar a los dioses y sus artefactos. La muerte del Guerrero Vikingo puede ser una de las únicas que no ha cambiado con la desaparición de Aku.

Poderes y Habilidades[]

  • Maestro Espadachín: Aunque no tiene el mismo calibre que Jack, el monstruo de lava era competente en el uso de espadas. Sus habilidades eran lo suficientemente grandes como para poder durar contra Jack por un largo período de tiempo.
  • Maestro Combatiente: Si bien la espada era obviamente su arma preferida, el Monstruo de Lava aún demostró la capacidad de usar otras armas, ya que había formado una maza de su brazo. En su recital de la historia de su pasado, también se le mostró que manejaba armas como una lanza y un arco. Esto podría significar que tiene, al menos, un buen conocimiento de otras armas y tácticas.
  • Manipulación de la Tierra: Debido a su encarcelamiento en el núcleo de la montaña, el Monstruo de Lava ganó un enlace a su prisión, permitiéndole controlarlo y moldearlo a su gusto. Utilizó este poder para crear una roca corporal y la caverna en la que vivió y esperó a que un héroe venga y lo supere. También podría moldear sus brazos en armas y formar una espada de cristal de piedra.
    • Manipulación del Magma: en caso de que el monstruo de lava se enfurezca lo suficiente, puede crear potentes erupciones de magma.

Apariciones[]

Advertisement