Samurai Jack Wiki
Advertisement

Phillip Phil LaMarr (nacido el 24 de enero de 1967 en Los Ángeles, California, Estados Unidos) es un actor, actor de voz y comediante estadounidense.

Biografía[]

LaMarr nació en Los Ángeles, California. Se graduó de la Harvard-Westlake School en North Hollywood y la Universidad de Yale, donde ayudó a fundar el grupo de comedia de improvisación Purple Crayon. Uno de sus papeles más importantes en Yale fue el personaje principal de la comedia británica Trevor. Después de graduarse en 1989, LaMarr se convirtió en miembro del galardonado grupo de comedia de improvisación y boceto The Groundlings. También estudió improvisación en Second City y en ImprovOlympic en Chicago con Del Close. También ha improvisado con Cold Tofu y Off the Wall. Quizás su mayor papel temprano fue uno de los muchos anfitriones de la serie infantil de Ontario, Canadá, Polka Dot Door.

Sus primeros trabajos cinematográficos surgieron de las conexiones de sus años de improvisación y universidad. Por ejemplo, LaMarr apareció en la película It's Pat (1994), escrita por amigos de Groundlings, y apareció en Bio-Dome porque el director era un amigo de la universidad. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en un papel pequeño pero memorable en Pulp Fiction como Marvin. (Más tarde volvería a interpretar el papel en un sketch de MAD TV parodiando la película).

LaMarr le dio voz al personaje principal en la serie animada de Cartoon Network Samurai Jack, que comenzó en 2001 y fue cancelada en 2004. Sin embargo, estaba programada para una miniserie en 2017 en Adult Swim. El programa trata sobre un samurai desplazado en el tiempo que vive en un futuro distópico.

Los créditos televisivos de LaMarr incluyen un papel protagonista en Justice League como Green Lantern, un papel importante como Hermes Conrad y varios otros personajes en Futurama, Evil Con Carne, los papeles principales en Static Shock y los papeles protagonistas invitados en Cold Case, Eve, Reno 911 !, la versión británica de Whose Line is it Anyway ?, Sin rastro, Invader Zim, The Bernie Mac Show, NYPD Blue, Living Single, The Fresh Prince of Bel-Air, Murphy Brown y Family Guy. En la tercera temporada de Mind of Mencia, interpretó al fantasma de Johnnie Cochran. LaMarr retoma su papel de Hermes Conrad en las películas de Futurama Bender's Big Score, The Beast with a Billion Backs, Bender's Game e Into the Wild Green Yonder.

También da voz a Jackie Khones, un personaje recurrente en Foster's Home for Imaginary Friends, Carver Descartes en The Weekenders y varios personajes del Afro Samurai aclamado por la crítica. Además, da voz a Jazz, Omega Supreme, Oil Slick y Jetstorm en Transformers: Animated. El nuevo papel de LaMarr será interpretar a Gambit y Trask en el nuevo programa de televisión animado, Wolverine and the X-Men. Recientemente LaMarr proporcionó la voz para el Maestro Jedi Nautolan Kit Fisto en Star Wars: The Clone Wars en Cartoon Network; También interpretó a Amit Noloff, un personaje de una sola vez, y un droide táctico. También tuvo un papel importante en la clase de 3000 como Philly Phil.

Advertisement