FANDOM

Han pasado cincuenta años, pero no envejezco. El tiempo ha perdido su efecto en mí, pero el sufrimiento continúa. El agarre de Aku ahoga el pasado, el presente y el futuro. La esperanza está perdida. Tengo que volver. De vuelta al pasado. Samurai Jack. —Samurai Jack, secuencia de apertura de la temporada 5.

La Temporada 5 es la Quinta Temporada que se estrenó el 11 de marzo de 2017. El 2 de diciembre de 2015, Adult Swim anunció que transmitirá una nueva temporada de Samurai Jack en su bloque de programación Toonami. La quinta temporada de Samurai Jack es la temporada final y concluyó oficialmente la historia con un final apropiado. También consta de la menor cantidad de episodios; un total de diez en lugar de los trece habituales. Genndy Tartakovsky, el creador de la serie, regresó como productor ejecutivo para esta temporada.

Desarrollo

Antecedentes

Creado por Genndy Tartakovsky, Samurai Jack se emitió originalmente en Cartoon Network de 2001 a 2004, que comprende cuatro temporadas. La serie se dejó abierta desde 2004. Tartakovsky previamente expresó interés en una adaptación cinematográfica de la serie para proporcionar una conclusión genuina, pero el proyecto nunca se materializó.

Producción

La tecnología es diferente, estamos usando computadoras ahora, en lugar de hámsters como en los viejos tiempos. —Craig Kellman (diseñador de personajes), característica detrás de escena.

A partir de 2014, las repeticiones de Samurai Jack se transmitieron en Toonami, un bloque de programación orientado a la acción en Adult Swim. La cadena lanzó un breve adelanto en diciembre de 2015 después de que dio luz verde al regreso de la serie con Genndy Tartakovsky como productor ejecutivo y Cartoon Network Studios como la productora de la temporada. Las ilustraciones utilizadas en el teaser derivan de la portada de un número de la adaptación de la serie de cómics de IDW Publishing. La nueva temporada recibió más mención antes del comunicado de prensa inicial de la red en 2016. La quinta temporada se anunció para la temporada televisiva 2016-17. Extractos de trabajo en progreso fueron compartidos en el 2016 Annecy International Animated Film Festival.

Episodios

Ver también: Lista de Episodios de Samurai Jack

Quinta Temporada: 2017

Nombre del episodio Fecha original de emisión Código de Producción Número Romano Televidentes
Episodio XCII 11 de marzo de 2017 501 XCII 1.6 millones
Samurai Jack ha estado atrapado en el mundo futuro durante 50 años, y se ha visto desesperado por su búsqueda interminable (y desesperada) de regresar a casa y derrotar a Aku. Entonces, Jack lucha contra el robot asesino Scaramouche. Mientras tanto, siete jóvenes son criadas y entrenadas desde el nacimiento por un culto que adora a Aku para convertirse en un equipo de asesinos de élite, con el único propósito de matar a Jack.
Episodio XCIII 18 de marzo de 2017 502 XCIII 1.3 millones
Aku ha perdido su interés en matar a Jack ya que esperaba que muriera, pero no puede. Jack es emboscado por las Hijas de Aku, quienes lo desarman de todas sus armas y lo obligan a una lucha intensa y una persecución salvaje por su vida. Mientras tanto, un lobo debe sobrevivir a una confrontación similar con sus propios enemigos.
Episodio XCIV 25 de marzo de 2017 503 XCIV 1.4 millones
Jack apenas escapa con su vida, pero está gravemente herido. Debe recuperar tanto sus heridas físicas como sus traumas mentales mientras se esconde en una cueva con el lobo. Pronto, debe continuar donde lo dejó de su batalla con las Hijas de Aku.
Episodio XCV 8 de abril de 2017 504 XCV 1.3 millones
Después de que Jack derrota a la última hija de Aku (Ashi), los dos son tragados enteros por una bestia gigantesca. Ahora Jack (y un Ashi poco dispuesto) debe encontrar una manera de escapar del cuerpo de la enorme criatura.
Episodio XCVI 15 de abril de 2017 505 XCVI 1.3 millones
Un escocés mayor lidera un ejército rebelde para atacar la base de Aku. Más tarde, Jack lleva a Ashi con él en un recorrido por el mundo distópico de Aku para demostrar lo malvado que es. En el camino, también deben tratar de rescatar a un grupo de niños alienígenas esclavizados de ser cosechados por un monstruoso hombre con un traje mecánico.
Episodio XCVII 22 de abril de 2017 506 XCVII 1.3 millones
Después de que Jack se aleja y desaparece, Ashi busca en los rincones del mundo para encontrarlo; En el camino, se encuentra con numerosas personas a las que él ha ayudado (o luchado) en el pasado, dándole la esperanza de que Jack realmente pueda cambiar el mundo para mejor.
Episodio XCVIII 29 de abril de 2017 507 XCVIII 1.3 millones
Jack y Ashi superan una serie de peligrosas pruebas físicas y espirituales para recuperar la espada de Jack.
Episodio XCIX 6 de mayo de 2017 508 XCIX 1.4 millones
La floreciente relación entre Jack y Ashi toma un giro después de ser cazados por una de las criaturas más mortales de la galaxia.
Episodio C 13 de mayo de 2017 509 C 1.3 millones
El peor miedo de Samurai Jack se realiza cuando se enfrenta a Aku; el demonio hace un descubrimiento sorprendente sobre Ashi que la pone en grave peligro.
Episodio CI 20 de mayo de 2017 510 CI 1.5 millones
El destino de todo el universo pende de un hilo cuando Samurai Jack se enfrenta a Aku.

Trivialidades

  • Un teaser de cinco segundos fue lanzado en YouTube el mismo día del anuncio.
  • Las ilustraciones utilizadas en el teaser derivan de la portada de un número de la adaptación de la serie de cómics de IDW Publishing.
  • Extractos de trabajo en progreso fueron compartidos en el 2016 Annecy International Animated Film Festival.
  • La nueva temporada presenta temas y escritos más maduros, con sangre y sangre real (en lugar de simplemente robots y aceite de temporadas anteriores) y leves temas sexuales.
  • Los episodios de la temporada 5 forman una historia continua en lugar de una sola trama por episodio. La historia comienza cincuenta años después del final de la serie original y sigue a Jack en un viaje que finalmente concluye la historia.
  • La imagen promocional de la temporada 5 muestra una silueta de Jack usando su nueva armadura mientras sostiene su espada. Sin embargo, en los episodios reales, Jack nunca usa la espada mientras usa la armadura, ya que la adaptó mucho después de perder el arma y perder la armadura antes de recuperar la espada.
  • Esta es la temporada más corta de la serie, con solo 10 episodios en lugar de los 13 habituales. Los episodios también carecen de títulos reales, solo por su número de orden.
  • Debido al fallecimiento de Makoto Iwamatsu en 2006, quien originalmente expresó al villano principal de la serie Aku, Tartakovsky al principio consideró usar una voz completamente diferente para el personaje. Sin embargo, considerando que la voz de Mako era un elemento importante del personaje, Tartakovsky declaró que había contratado a un tipo que imita bastante bien; seré sincero al respecto, nadie puede reemplazar a Mako. El actor de voz Greg Baldwin fue contratado para imitar la voz original.
  • Se esperaba que la temporada saliera al aire en 2016, pero el 11 de octubre de 2016, Chris Reccardi anunció en su página oficial de Facebook que la nueva temporada se estrenará en marzo de 2017. Sin embargo, hubo informes contradictorios de esa fecha, como lo ha hecho el showrunner de Toonami Jason DeMarco dijo que no había una fecha definitiva de estreno establecida. Reccardi luego borró su publicación.
    • Más tarde, Adult Swim volvió a confirmar el rumor, en respuesta a una pregunta. La fecha de estreno estaba programada para el 11 de marzo, esta vez siendo cierta.
  • JackIsBack se utilizó para promocionar la temporada 5 de la serie.
  • Tyler Bates proporcionó la partitura musical para esta temporada.
  • Esta temporada fue coproducida por Williams Street.
  • Los episodios de la Temporada 5 se enumeran como XCII como el nombre oficial del primer episodio de la Temporada 5 en lugar de LIII.
    • Comenzaron con XCII porque al nombrarlo LIII para el primer episodio de la Temporada 5, se consideraría una continuación después de los eventos del Episodio LII: Jack y el bebé.
  • Esta temporada fue lanzada en DVD y Blu-ray el 17 de octubre de 2017.
    • Un conjunto de Blu-ray que contiene las cinco estaciones se lanzó en la misma fecha.
    • Esta también fue la única temporada en tener su propio Blu-ray independiente.
  • Esta es la única temporada en toda la serie en la que Jack y Aku nunca entran en combate entre ellos.
  • Los espectadores deben tener en cuenta que esta temporada contiene sangre real a diferencia de las temporadas anteriores.