Samurai Jack Wiki
Advertisement

Saburo Shimono (nacido el 31 de julio de 1937 en Sacramento, California, Estados Unidos) es un actor y actor de voz estadounidense de ascendencia japonesa que ha aparecido en docenas de películas y programas de televisión en papeles de personajes.

Carrera[]

Es un consumado actor de teatro, ha aparecido en Broadway y en teatros regionales como el American Conservatory Theater de San Francisco y el Berkeley Repertory Theatre. Fue elegido como Ito junto a Auntie Mame, de Angela Lansbury, en el éxito musical de Broadway de Jerry Herman, Mame, en 1966. Le siguieron Lovely Ladies, Kind Gentlemen (1970), The Chickencoop Chinaman (1972), Ride the Winds (1974) y el papel. de Manjiro en Stephen Sondheim & Harold Prince's Pacific Overtures (1976). En 2010, apareció en el estreno mundial de No-No Boy de Ken Narasaki basado en la novela de John Okada.

Sus papeles cinematográficos más memorables incluyen Saiko en la comedia de 1986 Gung Ho, Hiroshi Kawamura en el drama de 1990 Bienvenidos al Paraíso, el forense Paless Kumagai en Presunto inocente de 1990, Dr. Max Shinoda en SuturA de 1993, Lord Norinaga en Las Tortugas Ninja III de 1993, y en Papás a la Fuerza, junto a John Travolta y Robin Williams, como el multimillonario japonés Yoshiro Nishamura. Interpretó al Dr. Tam en La Sombra de 1994. También se le puede ver en películas independientes asiático-americanas, El Sensei (2008), Americanos (2009) y La Vida Sabe Bien (1999).

Advertisement