Samurai Jack: Batalla a Través del Tiempo (Samurai Jack: Battle Through Time en Estados Unidos) es un juego de hack-and-slash de 2020 basado en la serie de televisión Samurai Jack. Es un hack-and-slash en 3D donde los jugadores controlan a Jack mientras viaja a través de diferentes líneas de tiempo hacia su enfrentamiento final con Aku.

Se anunció por primera vez el 25 de febrero de 2020. Tiene un lanzamiento programado para el 21 de agosto de 2020.

El juego sirve como la aventura canon no contada de Samurai Jack que se relaciona con el final épico de la serie.

Trama

El juego se reanuda durante el final de la temporada 5, inmediatamente después de que Jack libera a Ashi del control de Aku y comienza a viajar de regreso al pasado con ella. En un intento desesperado de última hora por evitar su destrucción a manos del samurái, Aku transporta a Jack a una brecha del tiempo y el espacio que está bajo su control total, lo que obliga a Jack a revivir muchos de los desafíos que ha enfrentado antes en lugares familiares.

Separado de Ashi y con la ayuda de varios aliados hechos en el transcurso de sus heroicas hazañas pasadas, Jack decide superar el plan final de Aku, reunirse con Ashi y participar en un enfrentamiento final con el cambia formas demoníaco, tanto en el presente como en el futuro y el pasado, para asegurar su destrucción final de una vez por todas.

Luchando contra varios robots, demonios y cazarrecompensas, así como contra Ashi y sus hermanas nuevamente, Jack atraviesa los restos de los ejércitos de Aku con la ayuda de Hombre Escocés, sus hijas, Da Samurai y Sir Rothchild y se involucra en un enfrentamiento final con su odiado némesis dentro de su fortaleza. Finalmente derrotando a Aku, la brecha del tiempo que creó el demonio comienza a desvanecerse cuando el portal de regreso a Ashi y el pasado se abre nuevamente para Jack. Expresando incredulidad de que sus planes finales hayan fallado, Aku se niega a rendirse justo antes de que Jack dé el golpe final, destruyendo al cambia formas de una vez por todas en el presente/futuro. Jack se reencuentra con Ashi mientras ambos son transportados al pasado donde Jack finalmente destruye a Aku, junto a su fortaleza, deshaciendo toda su maldad en el futuro.

Si el jugador cumple con ciertos requisitos en el juego, será tratado con una escena única separada de cómo concluyó el final original. Ashi y Jack finalmente pueden casarse en su mundo natal liberado y, en lugar de que Ashi se desvanezca y Jack esté solo (como había terminado el espectáculo), Jack y Ashi se sientan juntos tomados de la mano cerca de campos y montañas de cerezos en flor. Jack finalmente había destruido a Aku, tanto en el futuro como en el pasado, liberó a su familia y su patria, y finalmente está contento y feliz con Ashi, la mujer que le devolvió la esperanza.

¿Cómo se Juega?

El juego consiste principalmente en que Jack vaya a un área, derrote a todos los enemigos en esa área, luego pase a la siguiente área, y así sucesivamente. Algunas de las áreas y enemigos son opcionales para completar el nivel, mientras que otras, como las peleas de jefes, son obligatorias. Hay cuatro niveles de dificultad: Jack, Samurai, Master Samurai y Master of Masters, el último de los cuales solo se puede desbloquear completando cada uno de los otros niveles en la dificultad Master Samurai. Jack puede usar ataques fuertes, ataques rápidos, armas a distancia, combos y ataques Kiai. Los ataques de Kiai solo se pueden usar después de que el jugador haya llenado su medidor de fuego de Kiai, pero cuando se usan, Jack es temporalmente invencible y causa un daño masivo de una manera específica para el tipo de arma que tiene actualmente equipada y su nivel de competencia en esa clase de arma.

Además de su espada mágica inicial y sus puños desnudos, que son irrompibles, Jack puede adquirir una amplia gama de otras armas que pueden desgastarse y romperse. Se clasifican en las siguientes categorías: espadas, hachas, martillos, lanzas, palos, armas arrojadizas, pistolas, ametralladoras, arcos y flechas. También puede adquirir consumibles (que se pueden consumir para darle salud y bonificaciones temporales a Jack), coleccionables (Kamon del emperador corrupto), cuentas de oración (pulseras que Jack puede equipar para proporcionar bonificaciones de estado no temporales) y joyas (joyas mágicas que Jack puede vender o gastar para desbloquear ciertas habilidades). Jack puede adquirir armas de ciertos enemigos derrotándolos con un lanzamiento mientras sus puños están equipados.

A cambio de suficiente oro, Jack puede comprar y vender armas, municiones y consumibles en la tienda de Da Samurai, a la que puedes acceder hablando con él en cualquiera de los distintos lugares donde aparece. Pero los tipos de artículos que Da Samurai tiene en stock difieren de un lugar a otro, y tiene un suministro limitado de cada uno por ubicación. También puede gastar oro en su tienda a cambio de reparaciones, que restauran la durabilidad de las armas que se han desgastado por el uso en combate, y entrenamiento con armas, cada una de las cuales aumenta la competencia de Jack en una de las diversas clases de armas cuerpo a cuerpo en un nivel. Algunos de los otros aliados de Jack, Sir Rothchild, Hombre Escocés e Hijas del Hombre Escocés, también aparecen en varios niveles y se puede interactuar con ellos para obtener consejos sobre el juego y un solo elemento para cada uno.

Jack tiene un árbol de habilidades con tres categorías: física, espiritual y de combate. Las diversas habilidades en cada uno se pueden desbloquear gastando Habilidad de fuego azul, Espíritu Bushido verde y, ocasionalmente, tipos específicos de Joyas. Las joyas solo se pueden adquirir de aliados y cofres en ciertos niveles, y los tipos específicos de joyas solo se pueden encontrar jugando o repitiendo los niveles específicos en los que están disponibles. Habilidad de fuego, Espíritu Bushido, Fuego Kiai y Oro se pueden adquirir al derrotar enemigos, encontrándolos en cofres y objetos destructibles, y recogiéndolos flotando en el aire en ciertos lugares. Fuego de habilidad azul se puede encontrar en exceso en comparación con el Espíritu Bushido verde, que es mucho menos abundante y, en última instancia, será el factor limitante para completar el árbol de habilidades de uno. Habilidad de fuego también se puede adquirir como recompensa por completar desafíos, varios objetivos secundarios que el juego sigue en el menú de Registros. Uno de esos desafíos es abrir los 100 cofres diferentes del juego.

Hay 50 Kamon del emperador corrupto y 100 cofres en total, y aunque muchos de ellos están en ubicaciones obvias, algunos son más difíciles de encontrar. Entonces, a menos que uno esté siguiendo una guía, es probable que se requieran múltiples juegos de cada nivel para adquirirlos todos. Muchos requieren disparar medallas o calaveras lejanas con disparos de arco y flecha bien dirigidos.

Niveles

  • Minas de Aku/Pueblo del Pantano
  • Castillo de Boon/Montaña
  • Cueva de los Antiguos
  • Cementerio de Muertos Vivientes
  • Ciudad de Aku/Tren Occidental
  • Ciudad en Ruinas
  • Bosque Nevado/Tumba en Ruinas
  • Desierto del Sahara/Barco Prisión/Cementerio de Robots
  • Torre de Aku

Personajes

Jugable

Aliados

Enemigos

Jefes

  • Aku
  • Josephine y Ezekiel Clench
  • Demongo
  • Scaramouche
  • La Suma Sacerdotisa
  • La Bruja Bruja
  • El Presagio
  • El Guardián
  • Las Hijas de Aku
  • Lázaro-92

Trivialidades 

  • Este juego marca la primera vez en casi 10 años desde que Jack apareció en un videojuego, y el primer juego Samurai Jack en 16 años.
  • Todos los miembros del elenco original están regresando para expresar los personajes que interpretaron en el programa.
  • Es el tercer juego conocido de Samurai Jack desde El Amuleto del Tiempo y La Sombra de Aku, y el segundo juego de consola doméstico conocido desde La Sombra de Aku.
  • Este juego está construido en Unreal Engine 4.
  • Cronológicamente hablando, el juego tiene lugar durante el Episodio CI.

Vídeos