Samurai Jack Wiki
Advertisement

Sir Colin Bartholomew Montgomery Rothchild III (Abreviado solo para Rothchild) es un aliado de Samurai Jack y parte de un grupo llamado los Arqueólogos Caninos. Fue presentado en el Episodio II: El Samurai Llamado Jack.

Apariencia[]

De manera similar a los arqueólogos, Rothchild se asemeja a sus antepasados cuadrúpedos en tamaño, apariencia y ciertas características, como mover la cola. Rothchild y los arqueólogos obtuvieron la capacidad de caminar erguidos, usar sus patas delanteras como manos, con pulgares oponibles, inteligencia mejorada y la capacidad de hablar con fluidez. Después de cincuenta años, se deja crecer la barba.

Personalidad[]

Rothchild comparte la misma personalidad que su grupo, los arqueólogos, que aprenden a estudiar su pasado. Rothchild es un grupo inteligente y bien educado, pero aún conserva los hábitos de sus antepasados, como conducir un vehículo con la cabeza por la ventana o mover la cola cuando está feliz.

Antecedentes[]

Rothchild y los caninos aparecen por primera vez en el bar al que entró Jack para buscar una bebida. Intentaban convencer a un extraterrestre para que los ayudara a luchar contra Aku para liberarse de su alcance. El alienígena los llamó idiotas y se fue, por lo que volvieron su atención a Jack, que había derrotado a un gran número de alienígenas sin recibir un golpe. Rothchild y los caninos se presentan a Jack, y ayudan a explicarle a Jack su situación actual, y que necesitan su ayuda. Jack acepta y el grupo se va, aunque no se dieron cuenta de que estaban siendo vigilados por una de las sirvientas de Aku. La sirviente informó a Aku y Aku envía un ejército de Drones Escarabajos para destruir a Jack y al perro.

Cuando llegan al sitio de excavación, Jack, Rothschild y los caninos se enteran de que Aku está enviando sus fuerzas para destruirlos al amanecer. A Jack se le ocurre un plan para detener a la horda que avanza, y con la ayuda de los perros, coloca varias trampas y fabrica algunas armas para luchar. Cuando llega el amanecer, Jack entra en acción. Usando las trampas y sus nuevas armas, Jack logra aniquilar una gran cantidad de drones mientras los caninos observan desde sus escondites. Finalmente, Jack derrota al último de los drones, liberando a los caninos y permitiéndoles continuar su investigación. Rothchild y el resto del grupo le ofrecen a Jack la oportunidad de ir con ellos, pero él se niega y sigue su camino. Rotchild y los caninos hicieron un cameo en el Episodio XLIII: La Infección de Aku.

Quinta Temporada[]

Sir Rothchild regresa en el Episodio CI con varios nietos que se parecen a él. Él y su familia presencian la transmisión triunfal de Aku e inmediatamente asaltan el Pozo de Odio con los otros aliados de Jack usando sus vehículos voladores. Algunos de sus nietos fueron derribados por las fuerzas corruptas de Aku, y el propio Rothchild fue derribado después de ser dañado por la lluvia de picos de Aku. Se desconoce cómo la destrucción del pasado de Aku afecta su existencia y también a los Arqueólogos Caninos.

Batalla a Través del Tiempo[]

En el bolsillo entre el tiempo que Aku creó, Rothchild fue restaurado a su apariencia original y se encontró en las Minas de Aku siendo perseguido por Drones Escarabajos una vez más. Después de matar a los Drones Escarabajos, Samurai Jack le preguntó qué estaba pasando. Le dijo al samurái que no tenía ni idea, pero que había visto al Hombre Escocés en el pantano contiguo. Continuaría brindándole a Jack artículos y consejos durante todo el juego. Durante la batalla final en la Torre de Aku, bombardeó al ejército de Drones Escarabajos desde su aerodeslizador y le dio a Jack un saludo final.

Trivialidades[]

  • Su apariencia y modales mayores se basan en el Alcalde de Saltadilla de Las Chicas Superpoderosas.
    • Incluso vive en un departamento llamado Malph, tomado del nombre de una tienda de comestibles en Saltadilla.
  • El nombre Roth es el apellido de judío inglés y alemán. Como Rothchild o Rothland por ejemplo.
Advertisement